Las 5 canciones del verano 2016 que más van a sonar

Cuando pensamos en las vacaciones de verano, son muchísimas las cosas que nos vienen a la cabeza: buen tiempo, playa, cervezas fresquitas en una terraza… Pero hay algo que año tras año nos tiene en vilo: ¿cuál será la canción del verano?

¿Quién no ha cantado alguna vez eso de “vaya, vaya, aquí no hay playa” o se ha resistido a mover el esqueleto mientras cantaba al compás de los del Río de “dale a tu cuerpo alegría Macarena”?

Dado este fenómeno, no es de extrañar que muchos artistas se animen a lanzar un hit que ocupe un lugar privilegiado en todas las listas de reproducción de los chiringuitos y discotecas durante los meses de verano.

Y es que ocupar ese hueco es una tarea mucho más difícil año tras año. Ya no vale aquello de repetir una frase una y otra vez sobre una melodía animada y marchosa: la canción tiene que ser original, pegadiza, bailable…. ¿O no?

A continuación, vamos a detallarte las 5 canciones del verano 2016 que van a sonar en tus vacaciones y que, con toda probabilidad, vas a oír más de una ve. ¿Tienes ya una preferida?

 

1. ¿Cómo te atreves? – Morat

Aunque no lo creas, es muy posible que la primera vez que hayas escuchado a esta banda no haya sido con este éxito que casi se ha convertido en un himno. El grupo Morat participó hace algún verano en el tema mi nuevo vicio de Paulina Rubio.

Esta vez llegan de nuevo a nuestros reproductores en solitario ¡y de qué manera! No sabemos si conseguirán alcanzar el reconocimiento de canción del verano, pero desde BuscoUnChollo.com tenemos claro que sonará más de una vez y que muchos apropiarán ese “¿cómo te atreves a volver?”  tan característico para gritarlo a los cuatro vientos.

2. Say Yay! – Barei

La representante española en Eurovisión de este año es otra de las postulantes para hacernos bailar durante muchas noches de marcha. A pesar de que su candidatura al festival ha estado rodeada de mucha polémica por tener una letra totalmente en inglés, ¡a nosotros nos encanta!

Sin lugar a dudas, el ritmo disco, el vozarrón de Barei y ese movimiento de pies tan característico estarán muy presentes en las radios y listas de reproducción nacionales e internacionales. Por ahora, su videoclip ya ha recibido nada más y nada menos que 2.975.810 visitas en Youtube, aunque nosotros queremos compartir su actuación en Eurovisión ya que lo hizo muy bien.

3. Duele el corazón – Enrique Iglesias

El 2014 su temazo “Bailando” batió records y consiguió que miles de personas se pusiesen en pie al compás de la música. Un año después, volvió con “El perdón”, que llegó al número 1 en descargas y en Spotify. Esta vez, quiere volver a conseguir el reconocimiento de canción del verano 2016 con su “Duele el corazón”.

Y, si hay algo que podemos afirmar sobre Enrique Iglesias, es que sus canciones siempre animan la fiesta y arrasan en las pistas de baile. Nosotros ya la hemos bailado “hasta que duelan los pies”, ¿y tú?

4. Ain’t Your Mama – Jennifer López

Una de las cantantes más reconocidas a nivel internacional regresa con un ritmo muy animado y pegadizo. Ten cuidado si en tu lugar de trabajo tenéis música porque, si suena esta canción, tendrás que realizar duros esfuerzos para contenerte en tu sitio.

Su canción, todo un himno para la lucha de una sociedad igualitaria y feminista, será una de las grandes protagonistas, no solamente durante estos meses de verano, sino durante muchos más. ¿Aún no la has escuchado?

5. La bicicleta – Shakira y Carlos Vives

La colaboración entre estos dos artistas sudamericanos ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Si has escuchado este tema seguramente hayas predicho que va a sonar, y mucho.

Es la canción ideal para escuchar sentado tomando un refresco en una terraza, para ponerte en la radio mientras conduces bajo el sol y para bailar hasta altas horas de la madrugada. Es resumen: cualquier momento es bueno para escuchar a Shakira y Carlos Vives, ¿verdad? Y si vas en bici por algún paseo marítimo como el de Salou, ¡mucho mejor!

Bonus Track: Sofía – Álvaro Soler

De acuerdo: sabemos que habíamos dicho sólo 5 temas, pero es que nos hemos puesto a escuchar posibles canciones del verano 2016 y no nos hemos podido resistir a compartir con vosotros la melodía de Álvaro Soler.

El artista revelación del año pasado que cantaba “Bajo el mismo sol” junto a Jennifer López, otra de las artistas que aparece en nuestra entrada, ha vuelto en solitario con “Sofía”. Esperamos que el verano ayude a este joven a olvidar esa mirada de la que tanto habla en su canción.

Y hasta aquí la entrada de esta semana. ¿Has echado en falta alguna posible canción del verano 2016? Déjanos un comentario diciendo de cual se trata para que la podamos escuchar. Y de paso, si quieres contarnos canciones del verano de otros años que te hayan gustado mucho, ¡estaremos encantados de leerte!

Las 5 canciones del verano 2016 que más van a sonar
5 estrellas 3 votos
Compártelo con tus amigos :) Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!