5 trucos para amenizar tu viaje en coche

¿Ya has elegido tu destino para tus vacaciones de verano? Pues ahora debes pensar en cómo acceder al lugar escogido. Volar el cielo en avión, surcar las aguas en barco, recorrer las ciudades sobre raíles o poner rumbo en tu propio vehículo.

Sin lugar a dudas, este último medio de transporte es el más utilizado por la mayoría y seguramente el primero que te haya venido en mente a la hora de pensar en cómo llegar a tu próximo destino. Viajar en coche tiene muchísimos aspectos positivos: suele ser más barato, es más cómodo, puedes ir a tu propio ritmo, puedes parar donde y cuando tu quieras…

Viajar en Coche

Sin embargo, dado que moverse en automóvil supone ir un poco más lento, puede que tu viaje se alargue un poco más. Tranquilo: ¡que no cunda el pánico! Desde BuscoUnChollo.com, somos conscientes de tu situación y hemos buscado la solución. A continuación, te vamos a recomendar 5 trucos para amenizar tu viaje en coche. Eso sí: te recomendamos leer hasta el final si quieres descubrir el mejor de todos ;-). ¿Empezamos?

 

1) Prepara tu viaje adecuadamente

Sí, lo sabemos: puede sonar algo obvio, ¡pero no! No todo el mundo dedica el tiempo necesario para preparar su viaje adecuadamente. En primer lugar, unos días antes de salir revisa que el vehículo se encuentra con las condiciones óptimas para recorrer bastantes kilómetros. Ruedas, espejos, aceite…¡todo! Imagina que durante el trayecto se estropea algo por no haber supervisado el estado del vehículo… ¡Tu viaje puede ser eterno!

También te aconsejamos que estudies las distintas alternativas para llegar a tu destino. De esta forma, si te encuentras con algún corte en las carreteras sabrás qué otro camino deberás coger. Tampoco queremos olvidarnos de aquellas personas que son propensas a padecer mareos. Si eres una de ellos, recuerda llevar en tu bolsa de viaje el medicamento necesario. Y por último, no olvides llevar algo de comer y beber (tener a mano snacks y bolsas de patatas es ideal).

Ruta de Coche

2) Hacer paradas frecuentemente

Otro de los trucos para hacer tu viaje en coche más ameno es hacer paradas frecuentemente. Ya sea para echar gasolina, visitar un pueblo con encanto que divises durante el trayecto, sacar dos fotos desde algún mirador o deleitarte en algún restaurante. Da igual la excusa: el trayecto será muchísimo más entretenido si vas haciendo pequeñas pausas para tomar el aire y salir del mismo entorno.

Parada en Coche

No hace falta que programes el tiempo entre descanso y descanso: simplemente, si ves algo que te llame la atención, como por ejemplo las playas de Salou, busca un sitio donde aparcar. Gracias a ello, el ritmo del trayecto no será tan monótono. ¿Lo has apuntado?

 

3) Cambiar de conductor

Conducir durante mucho tiempo seguido puede ser aburrido y peligroso. La atención va disminuyendo a medida queque pasan las horas de viaje, al igual que el cansancio suele hacer acto de presencia al cabo de un rato al volante. Para tu seguridad, y para hacer más divertido el viaje, te recomendamos cambiar de conductor de vez en cuando.

Si, además, a la vez que sustituyes a la persona al mando, modificas la posición de todos los acompañantes, conseguirás que nadie llegue a hartarse y que cada parada sea como un juego. Asimismo, gracias a este método, solucionarás uno de los conflictos más importantes a la hora de viajar en coche: ¡yo también quiero ir de copiloto!

musica-en-el-coche-2

4) Leer o ver una película

En BuscoUnChollo.com sabemos que muchas personas suelen marearse si leen en  los coches. Pero si tienes la suerte de no ser uno de ellos, hacer un viaje en coche es una ocasión ideal para recuperar ese libro que dejaste a medias hace unos meses y al que estabas deseando volver a echar un vistazo. Los minutos pasarán volando y, cuando menos te lo esperes, comprobarás que estás a punto de llegar a tu destino.

Libro

Otra opción muy entretenida es llevar un reproductor de vídeo portátil para ver un capítulo de la serie a la que estás enganchado/a o tu película preferida. Eso sí: si tu vehículo no cuenta con conector electrónico, asegúrate de llevar el dispositivo cargado.

 

5) Escuchar música

La música es una gran acompañante en los largos viajes y una forma ideal de amenizar las horas en coche. Sin embargo, te recomendamos llevar un pendrive o un CD con tus canciones favoritas en el coche ya que la frecuencia radiofónica es distinta en muchas provincias y tendrás que ir buscando la emisora cada dos por tres.

Música en el Coche

Además, al llevar tu propia lista de reproducción, seguro que no tienes que soportar ninguna canción que no te apetezca escuchar durante el trayecto. Desde BuscoUnChollo.com te aconsejamos que los temas que añadas sean divertidos y animados. Seguro que acabas junto a tus acompañantes cantando a pleno pulmón algún éxito.

 

6) Truco extra: el mejor consejo de todos

A continuación, vamos a contarte el mejor truco de todos para hacer ameno tu viaje en coche al que hacíamos referencia al comienzo del artículo: disfrutar de la compañía. No puede haber algo más satisfactorio y que te entretenga más que una conversación con quien te acompañe en coche, conocerles un poco más, compartir una preocupación o simplemente hablar por hablar.

Por mucho que creas que no tienes mucho más por conocer de tu familia, de tu pareja o de tus amigos, ¡estás equivocado! El mismo trayecto puede convertirse en uno de los mejores recuerdos de tu escapada, así que aprovéchalo, ya sea jugando a palabras encadenadas o debatiendo sobre algún tema de actualidad. Seguro que al volver nos agradecerás este consejo 🙂

Fin del Viaje

Y hasta aquí nuestro artículo de la semana. ¿Te han gustado nuestros trucos para hacer más ameno el viaje en coche? Si se te ocurren más consejos o recomendaciones para que el trayecto pase rápidamente, ¡no dudes en dejar un comentario aquí abajo! Estaremos deseando conocerlo. 

5 trucos para amenizar tu viaje en coche
4.33 estrellas 6 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!

Show
Hide