Visitamos el Hotel Alegria Palacio Mojácar 4*, uno de los hoteles más vendidos en BuscoUnChollo.com

Sin título-7 [Recuperado]

Como sabes, en BuscoUnChollo.com nuestra prioridad número 1 sois vosotros, nuestros clientes. Personas como tú, que un día deciden confiar en nosotros para reservar sus vacaciones de verano o su escapada de fin de semana.

Gracias a las encuestas que recibimos de todos nuestros usuarios, llegamos a conocer muchísimos detalles de los diferentes hoteles y destinos, pero muchas veces no podemos hacernos una idea totalmente detallada de cómo ha sido cada una de las diferentes experiencias de viaje, ya que no hemos estado directamente allí.

Por ese motivo, cada vez que podemos, nos escapamos y ponemos rumbo a alguno de los destinos que ofrecemos a través de nuestros chollos. Esta vez hemos decidido visitar uno de los hoteles más vendidos en nuestra web para estas vacaciones de verano y explicar la experiencia de primera mano. Se trata del Hotel Alegría Palacio Mojácar, seguro que lo has visto alguna vez en nuestra web últimamente ;-).

Pues bien, la semana pasada disfrutamos de unos días formidables allí, y ahora te traemos un completo análisis para que te sirva a la hora de reservar tu chollo de viaje en este excepcional hotel de 4 estrellas, ¡si es que todavía no estabas convencido de hacerlo! 😀

alegriapalacio

El Hotel Alegria Palacio Mojácar 4*, una historia especial

En primer lugar, hay que destacar que el complejo pertenece a Alegría Hotels, una cadena hotelera de reciente creación que se caracteriza por gestionar hoteles situados en zonas de la costa, con altos estándares de calidad (la mayoría de sus hoteles son de 4 estrellas) y con un enfoque total hacia el cliente.

En el caso del Hotel Alegría Palacio Mojácar (anteriormente conocido como Fergus Style Palacio Mojácar), debes saber que se trata de un establecimiento realmente especial, ubicado en plena costa de Almería, sobre el antiguo Palacio del Marqués de Chávarri, un edificio construido en 1907, y situado a sólo 300 metros del mar. Por si este hecho no le diese un encanto lo suficientemente especial, también es importante remarcar que se trata de un hotel “Only Adults” y que, por tanto, únicamente admite reservas de adultos. Por ello, es sencillamente ideal para una escapada tranquila y en pareja.

20170618_143527

Una ubicación ideal para relajarse y descansar

Nada más llegar a las instalaciones del Hotel Alegria Palacio Mojácar 4*, puedes dejar el coche en su parking exterior gratuito, situado justo enfrente del edificio, aunque no siempre hay sitio. Otra opción es dejar el vehículo en el parking interior de pago, o bien en las plazas de parking público de la calle que sube al establecimiento, anexa al parking exterior. En definitiva, aparcar no será un problema al llegar a este hotel, sino todo lo contrario, y se agradece.

Al bajar del coche y contemplar el edificio, observarás una de sus peculiaridades más importantes, ya que el hotel está situado justo encima de una pequeña colina en la zona de Mojácar Playa. Esta privilegiada situación, le confiere unas espectaculares vistas al mar desde muchas de sus habitaciones y también desde la propia piscina del complejo. Como pudimos corroborar durante toda nuestra estancia, ya percibimos un agradable ambiente de paz y tranquilidad nada más llegar, al estar en una zona ligeramente apartada de todo el tumulto de los locales de ocio y fiesta de la zona de Mojácar Playa.

20170625_092013

Además, a menos de 5 minutos a pie encontrarás la playa. No obstante, recomendamos que andes algo más y te acerques a las que se encuentran por la zona (más grandes y con menos piedras). Lo cierto es que caminando unos minutos más por la costa en cualquiera de las 2 direcciones, podrás encontrar playas de arena fina y de un tamaño y servicios de 1ª categoría. Si decides ir en coche, aparcar cerca de ellas tampoco te será complicado.

El pueblo de Mojácar lo encontrarás a unos pocos kilómetros en dirección al interior, hacia la zona montañosa. Es un pueblo curioso de visitar, al estar construido en plena colina, por lo que recomendamos que vayas con ganas de caminar, ya que sus calles son bastante pronunciadas. En este pequeño enclave pueden encontrarse algunos locales de ocio y restauración justo a la entrada, pero los mejores restaurantes están más arriba, en el casco antiguo del pueblo, y vale mucho la pena el esfuerzo de subir las diferentes cuestas que te irás encontrando para descubrirlos 😉

20170618_150500
Mojácar atesora la fuente Mora, una de las más famosas de Andalucía

Las instalaciones del hotel, uno de sus puntos fuertes

Nada más entrar al hotel, verás un pequeño recibidor, al cual le preceden unas escaleras que dan acceso al hall y a la recepción. En este punto encontrarás la primera curiosidad de este alojamiento y que da una idea al cliente del nivel de atención al detalle, ya que para facilitar la llegada a los viajeros y evitar cargar las maletas por esas escaleras, el hotel dispone de un pequeño ascensor de equipaje, como podéis ver en la foto de más abajo. ¡Simplemente genial!

20170618_143536

Una vez bajadas las escaleras (y recogido nuestro equipaje en el piso de abajo sin tener que haber cargado con él), nos encontramos con un amplio Hall, que hace de distribuidor de la zona de recepción, zona exterior de jardín y piscina, y también, del comedor, situado una planta más abajo.

La recepción del hotel es muy amplia y todo el Hall en general está decorado de manera muy elegante y cuidadosa, si bien cabe decir, que la temperatura por momentos es especialmente fría, sobre todo si se viene con ropa húmeda de la piscina o de la playa. De todos modos, al tratarse únicamente de una zona de paso, esto es algo que no llega a incomodar en absoluto. Es más, si vuelves de hacer una buena caminata por la zona en un día caluroso, lo agradecerás.

La habitación del hotel fue otra agradable sorpresa. Además de contar con todo tipo de comodidades como un completo pack de amenities en el cuarto de baño, Wi-Fi gratuito con gran cobertura (incluidas zonas exteriores de piscina y jardín), TV de pantalla plana, teléfono, aire acondicionado (muy silencioso, por cierto), caja fuerte o minibar, también disponen de unas comodísimas camas con almohadas y colchones de gran calidad. Justo durante nuestra estancia se añadieron algunos detalles de decoración a las camas de las habitaciones de todo el hotel, os dejamos foto en exclusiva más abajo 🙂

20170622_142226

El buffet, variado y delicioso (y con showcooking)

El buffet del hotel merece una mención a parte, ¡incluso podríamos hacer solo un post hablando de él! La variedad que ofrece es sencillamente espectacular, empezando por los desayunos, en los que encontrarás deliciosos huevos a la plancha recién hechos, huevos revueltos, tortilla, bacon, diferentes tipos de salchichas, legumbres o tortitas calientes, además de unos deliciosos churros.

En cuanto a no calientes en el buffet del desayuno, encontramos diferentes quesos y embutidos (el jamón serrano solo se sirve los fines de semana), además de todo tipo de frutas cortadas o en piezas enteras (ver foto de más abajo) y también algunos dulces o elementos de bollería de gran calidad, además de todo tipo de panes (bollitos normales, integrales, de chapata, barras de pan de diferentes tipologías para cortar a gusto de cada uno, pan de payés, tostadas, etc).

fruta-alegria

Por si esto fuera poco, en el desayuno del hotel se ofrecen también infinidad de zumos de frutas, batidos, chocolate caliente, e incluso aguas de sabores… ¡y hasta una jarra de bloody mary! Importante resaltar que también había una pequeña zona de alimentos sin gluten, como galletas, pan o magdalenas, cosa que se agradece y vuelve a destacar el esmero de este establecimiento por satisfacer todo tipo de clientes y necesidades.

En cuanto a las comidas y cenas, el buffet se divide en 4 grandes zonas. En primer lugar, la zona de showcooking, donde cada día se proponen 4 platos diferentes para ser cocinados en vivo (normalmente 2 carnes y 2 pescados). La mayoría de días encontrarás aquí a Félix, quien además de un excelente cocinero, siempre intentará sacar una sonrisa a los clientes mientras esperan que sus diferentes elecciones sean cocinadas en la plancha. En esta zona también se ofrecían pequeños “extras”, como buñuelos, empanadillas, o diferentes tipos de carne que el propio cocinero corta para cada cliente al instante, algo que amenizaba algunos momentos de cola puntuales.

En segundo lugar, junto a la zona de showcooking, hay un área de platos calientes, con guarniciones (patatas fritas, o estilo panadera), san jacobos, lasaña, diferentes tipos de pasta, ¡e incluso flamenquines! En tercer lugar, encontramos una zona con todo tipo de entrantes como ensaladas (algunas ya emplatadas en pequeños vasitos o cuencos) y distintos entrantes según el día, como gazpacho, quesos, y todo tipo de complementos.

20170618_212013

A todo esto, hay que sumarle detalles como el del pequeño rincón de salsas y aliños, donde ponen a disposición de los clientes del buffet hasta 6 diferentes tipos de aceites y vinagres, salsa barbacoa, mayonesa, salsa rosa, y un largo etcétera donde seguro que encontraremos el complemento ideal para el plato o platos que hayamos escogido.

20170618_091622
Salsas para todos los gustos y picores ;-)

Como último punto destacado del buffet, señalar el servicio de camareros, quienes se encargaban de preguntar rápidamente por la bebida a todos los clientes una vez escogíamos mesa, así como de retirar los platos cuando quedaban vacíos, algo difícil de gestionar en un buffet de estas dimensiones. De hecho, lo hacían con una sincronía y organización excelentes, mostrándose presentes en todo momento pero sin agobiar a ningún comensal. Por cierto, los sábados por la noche, como otro detalle especial, se acompaña a todos los comensales a su mesa, ofreciéndoles antes un pequeño cóctel de bienvenida al restaurante y una flor natural y preciosa para cada mesa.

20170624_212151

Si quieres disfrutarlo a tope, ¡alójate en Todo Incluido!

Durante nuestra estancia en el Hotel, quisimos probar 2 diferentes tipos de regímenes para poder comparar y contaros las diferencias. De este modo, los 3 primeros días disfrutamos del régimen de media pensión, teniendo incluidos el desayuno y la cena durante nuestra estancia, y los 5 siguientes, estuvimos alojados en régimen de todo incluido. Aunque en el caso del desayuno y la cena no hay diferencia alguna entre un régimen y otro al ofrecerse servicio de buffet libre, el régimen de todo incluido incluye, además del desayuno, la comida y la cena, la posibilidad de disfrutar de refrescos, agua, cerveza, cocktails como mojitos de diferentes sabores o deliciosas piñas coladas de manera totalmente gratuita. Es cierto que algunas bebidas de la carta sólo se incluyen con un pequeño sobre coste, pero las bebidas que se incluyen de manera gratuita pensamos que son lo suficientemente completas y atractivas para cualquier tipo de usuario.

20170624_223035

En el caso de los snacks, estos incluyen la posibilidad de pedir sandwiches, hamburguesas o perritos calientes, las 3 opciones riquísimas y preparadas al momento, servidas calientes y con cubiertos.  Hay otro tipo de snacks como hamburguesas más completas o patatas bravas, por ejemplo, pero estos no están incluidos de manera gratuita en el régimen de todo incluido, aunque sí con un pequeño suplemento. A continuación os dejamos una foto para que os hagáis una idea de cómo sirven los mojitos, las piñas coladas y también la hamburguesa en el bar de la piscina

snacks

Tanto en el caso de las bebidas como en el de las comidas, es importante destacar que los camareros de la piscina tomaban nota de las peticiones de cada cliente para llevárselas directamente a su hamaca, algo muy de agradecer y que realmente nos pareció de lo más destacable del régimen de todo incluido. Era realmente todo un placer pedir sin moverse del sitio y que en unos minutos un camarero trajera una bandeja con nuestras bebidas.

Piscina, jardín y resto de instalaciones

La piscina y la zona de jardín exterior del Hotel Alegría Palacio Mojácar merece una mención especial, siendo uno de sus principales reclamos. Se trata de una piscina de forma irregular, como podéis ver en la foto, rodeada de hamacas, desde las que se pueden contemplar unas completas vistas al Mar Mediterráneo, algo que de lo que no pueden presumir muchos hoteles en España.

20170617_222311

 Spa y centro de masajes

Desde el primer día, y viendo la carta de servicios del Spa, nos pudimos evitar probarlo. Y la verdad es que no nos defraudó en absoluto. Se trata de un espacio de Spa relativamente grande, con 5 zonas diferenciadas (jacuzzis, camas de agua, 2 pediluvios y zona de activación de piernas).

Si bien el agua estaba un pelín fría, esto era algo que se agradecía, teniendo en cuenta la temperatura exterior. Completan las instalaciones una sauna seca y otra húmeda, ambas impecables, con la temperatura ideal y muy tranquilas, puesto que prácticamente no había gente en el Spa. El baño turco tenía muy buena pinta, pero no lo pudimos probar, ya que aparentemente estaba en tareas mantenimiento.

En general, un espacio del hotel que no puedes perderte, considerando además que la entrada cuesta únicamente cuesta 9,95€ y te da derecho a 2 horas para poder completar el circuito de todo el Spa sin prisas. Puedes adquirir la entrada directamente en recepción, donde lo único que te pedirán será la hora a la que deseas acceder a las instalaciones, para asegurarse de controlar el aforo.

fruta-alegria

El personal del hotel… ¡sin palabras!

No podíamos dejar de dedicar un apartado al personal del Hotel Alegría Palacio Mojácar 4*, y lo cierto es que sólo podemos escribir buenas palabras. Es difícil encontrar un hotel donde todo, absolutamente todo su personal, tenga el nivel de amabilidad y atención al detalle como el que tienen en este.

Desde el personal de recepción, siempre atento a cualquier tipo de necesidad o eventualidad, pasando por los camareros, maítres, cocineros, personal de limpieza y hasta el propio socorrista, Leo, que además de salvar vidas en el agua, se convierte en una especie de relaciones públicas que se involucra en las actividades de animación, asesora a los clientes respecto a cualquier duda o consulta, e incluso te recoge los zapatos si un día te los olvidas en la piscina. ¡Mil gracias Leo! 😉

20170625_103445

Conclusión (no te lo pienses, ¡resérvalo!)

La verdad es que después de haberlo visitado, no nos extraña que se trate de uno de los hoteles más vendidos de BuscoUnChollo.com, ni tampoco que tenga actualmente un 8,8 de valoración media de nuestros clientes. Se trata de un hotel realmente espectacular, donde cuidan hasta el más mínimo detalle, con un personal atento, muy servicial, y unas instalaciones limpias y cuidadas al máximo.

La comida, otro punto importante, es una de sus principales virtudes, con un buffet variado y muy completo, incluso estando alojado más de una semana. En definitiva, un hotel 100% recomendable que no puedes perderte estas vacaciones de verano.

Esperamos que esta experiencia os haya gustado y ayudado a conocer mejor nuestros productos. Recuerda que en nuestra web también encontrarás muchos otros chollos en Andalucía. ¡Gracias por leernos y un saludo de todo el equipo de BuscoUnChollo.com!

Visitamos el Hotel Alegria Palacio Mojácar 4*, uno de los hoteles más vendidos en BuscoUnChollo.com
4.13 estrellas 8 votos
Compártelo con tus amigos :) Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!