6 destinos terroríficos que te dejarán sin habla en España – Especial Halloween

15 de September, 2021

Cuidado 😱 El 31 de octubre se acerca y las criaturas más espantosas aguardan en las sombras para atemorizarnos 👻

Halloween, día de Todos los Santos, Día de Muertos o Puente de Noviembre; es uno de los días más terroríficos del año 😨 ¡Y es una época idónea para viajar a precios más baratos que en verano!

¿Eres de los que suele disfrazarse? 🧛‍♂ ¿O simplemente aprovechas la excusa para hacer una escapadita? 😏 En el artículo de hoy vamos a mostrarte como no hace falta salir de España para pasar un Halloween terrorífico.

En nuestra península existen bosques embrujados, casas abandonadas y pueblos repletos de leyendas que te pondrán los pelos de punta.

¿Estás preparado para conocer lo que se esconde cerca de ti? 😲 Un aviso, solo los valientes son capaces de leer este blog hasta el final ¡Buena suerte! 🤞

La Cueva de las Brujas más famosa de España (Navarra)

En el Pirineo Occidental se esconde Zugarramurdi, pueblo de brujas 🧙‍♀ envuelto en un halo de misterio, y donde el folklore y la fantasía se mezclan con la realidad. Su famosa y mágica cueva ha sido escenario de miles de aquelarres y celebraciones paganas a lo largo de la historia.

El lugar donde sucedió todo…


La celebración de estos rituales llegó hasta el oído del tribunal de la Inquisición, que no dudó en arrestar a 53 de los vecinos acusados y tras torturarlos, dio muerte a 12 de ellos en la hoguera, muchos inocentes 🔪 A partir de ahí, nacieron toda una serie de leyendas que hoy todavía perduran en el lugar.

En la actualidad se pueden visitar las Cuevas de Zugarramurdi o Cuevas de las Brujas.

Grandes galerías excavadas por el transcurrir de las aguas del Orabidea a lo largo de los siglos. Sus dimensiones son impresionantes: un túnel natural de 120 metros de largo con alturas de hasta 12 metros y dos galerías elevadas 🤩

halloweeb
En Halloween, los turistas también se convierten en brujas


Belchite, el pueblo fantasma de la Guerra Civil (Zaragoza)

Mientras que la historia de Zugarramurdi se cuenta en forma de brujas y aquelarres, la de Belchite se hace en forma de guerra. Conocida como ‘Los sonidos de la Guerra Civil’, en esta población murieron más de 5.000 personas durante la encarnizada batalla que duró dos semanas.

El pueblo quedó tan destruido que se tuvo que construir uno nuevo a escasos kilómetros, dejando las ruinas del viejo intactas. Actualmente, son muchos los que dicen que aún se oyen las bombas y los aviones que arrasaron la localidad, así como los llantos, gritos y sollozos de las víctimas 💣

Halloween en España
Recorrer las ruinas de Belchite es adentrarse en el horror de una guerra

Espeluznante, ¿verdad? 😱 Si te apetece ver un paisaje apocalíptico, propio de una película de terror, no dudes en visitar Belchite en Halloween.

Además, el viernes 30, el sábado 31 y el domingo 1 de octubre habrá un recorrido nocturno a las 22:00 horas, con visitas teatralizadas sobre la Leyenda Negra del pueblo. Aunque las velas alumbrarán el itinerario, no olvides llevarte una linterna por si las moscas 🔦 Puedes aprovechar la escapada y visitar la magnífica Zaragoza.

Un cuento de Terror en el Monte de las Ánimas (Soria)

Cada Noche de Difuntos (1 de noviembre) se celebra en Soria un homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer y a su leyenda “El Monte de las Ánimas”. ¿Sabías que es uno de los mejores cuentos de terror de la literatura castellana?

Esta festividad comienza una semana antes con lecturas de relatos cortos de terror en las ruinas de San Nicolás y finaliza con un desfile nocturno hasta las márgenes del Duero. ¡Este ritual se practica desde 1.986!

Y allí, a orillas del río Duero, junto a la gran hoguera y con la luz de la noche y las antorchas de los monjes se realiza la lectura de la leyenda de Bécquer. Cada año pone voz un reconocido actor de doblaje del panorama nacional.

Los más “osados y valientes” pasean sobre brasas como acto final de despedida de esta noche mágica a la vez que terrorífica. Puedes hacer un viaje virtual a través de este vídeo:

¿Conoces el Bosque de Orrius? Es el bosque encantado más tenebroso de Cataluña (Barcelona)

Orrius es un pequeño pueblo de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, con abundantes rutas de senderismo 🥾 Una de ellas, de unos 10 km, discurre por un bosque encantado, donde se dice que habitan duendes, trasgos y brujas 🧙‍♀ También se afirma que en el Bosque de Orrius han tenido lugar rituales, psicofonías e incluso aquelarres, quizás atraídos por el misticismo que desprende el sitio.

¿Te animas a desentrañar los misterios que esconde? 😏 Sus laberintos subterráneos, cuevas, extrañas formaciones y rocas neolíticas le han otorgado un enigma que, actualmente, ningún curioso o investigador ha podido descifrar. Las más conocidas son tres figuras de grandes dimensiones: la de un Moái que recuerda a las islas de Pascua, el rostro de un humano y un elefante.

Bosque de Orrius

Un plan de lo más original para celebrar Halloween 🎃 ¡Rodéate de naturaleza y misterio!

Deja tu comida fuera de casa, y no te molestaremos – Cedeira (Galicia)

En la cultura celta, Samhain significa “fin del verano” y señala el momento en el que termina el verano y la época de cosechas para dar paso a la época oscura. Según la tradición, la noche del 31 de octubre los espíritus caminan entre los vivos, por lo que es necesario ahuyentarlos dejando comida fuera de las casas 🍴 Galicia ha heredado esta tradición y muchas de sus localidades celebran, a finales de octubre, la ‘Festa do Samaín’.

La ciudad coruñesa de Cedeira lleva más de 20 años honorando este día, con un Halloween repleto de actividades entre las que destacan los terroríficos pasacalles a oscuras por el casco viejo o la quema de la gran calabaza a orillas del río. Diversión y sustos asegurados.

Las momias de Toledo (Castilla-La Mancha)

Desde principios del siglo XIX descansan en el subsuelo de la iglesia de San Andrés, en Toledo, 60 momias en perfecto estado 😲 ¡Se trata del grupo de momias más numeroso de España!

Según la leyenda eran los cuerpos de los muertos en la revuelta del 16 de agosto de 1166, cuando se proclamó rey al niño Alfonso VIII, algunos cuentan que allí se encuentra la mismísima momia de Cristóbal Colón 🤔

¿Cuál crees que es el origen de estas momias? ¿Por qué se encontraron en una fosa todas amontonadas? ¿Cómo es que cerca se encuentra el Callejón de los muertos?

Tenemos las respuestas que buscas:

Se dice que fueron dejados allí provisionalmente con motivo de una huelga de enterradores, y que falleció la persona responsable, quedando así olvidados durante cientos de años… 🤭

¿Nos recomiendas algún otro destino para celebrar Halloween en España? ¿Has visitado alguno de estos? Nos encantaría conocer tus experiencias más tetricas en destinos de viaje 👀

Categorías: Curiosidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.