¿Cómo está la situación respecto al IVA turístico? ¿Afecta a tus vacaciones?

Apreciado buscador de CHOLLOS,

Hoy queremos hablarte del IVA turístico, puesto que estamos en plena época de vacaciones y muchos de vosotros tal vez tengáis dudas sobre si este nuevo cambio del IVA turístico va a afectar de alguna manera a la hora de reserva vuestro viaje… De momento, hasta el 1 de Septiembre, el IVA turístico permanecerá como hasta ahora, es decir, al 8%, por lo que ¡te recomendamos aprovechar para hacer la reserva de tus viajes o vacaciones antes de esa fecha!

Como punto clave de este asunto, debes tener en cuenta que el IVA turístico grava la mayor parte de los servicios de restauración, hostelería y alojamiento, así como otros servicios relacionados con el turismo y los viajes, como los de transporte terrestre, aéreo y marítimo, tanto de los viajeros como de sus equipajes. Este tipo de IVA también se aplica a los centros culturales y de ocio, como parques de atracciones o parques temáticos.

Como pequeñas notas finales, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La subida del IVA turístico consiste en un incremento de 2 puntos sobre el sector turístico, que pasa de desgravar del 8% al 10%.
  • Se trata del tipo de IVA reducido, el mismo que el se aplica al sector de la alimentación.
  • La puesta en marcha de este nuevo IVA turístico será a partir del 1 de septiembre.
  • En el caso del turismo rural, los empresarios asumirán la subida del IVA Turístico.
  • El turismo de golf es uno de los subsectores turísticos más perjudicados por este incremento, que en este caso concreto pasa del 8% al 21%.
  • En el caso de los Parques temáticos o Parques de Atracciones, también se da un aumento del IVA turístico del 8% al 21%.

 

Como siempre desde BuscoUnChollo.com estamos para ayudaros en lo que necesitéis, por lo que si tenéis cualquier tipo de pregunta sobre este u otros temas, no dudéis en contactar con nosotros.

¿Cómo está la situación respecto al IVA turístico? ¿Afecta a tus vacaciones?
5 estrellas 1 voto
Compártelo con tus amigos :) Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

2 Comentarios sobre “¿Cómo está la situación respecto al IVA turístico? ¿Afecta a tus vacaciones?

  1. He estado buscando información de Madrid para una asignatura de el instituto y he dado con vosotros de casualidad. No hay nada que ver con lo que estaba buscando pero me gusta mucho cómo contáis las cosas. Os pongo en favoritos porque prometo volver!

    1. Hola Rosa!
      Muchísimas gracias por tu opinión! Estos comentarios siempre nos animan y ayudan a seguir trabajando con muchas ganas 😉
      ¡Esperamos tu siguiente visita!
      Un saludo 😀

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!