¡Distracción a bordo! Descubre cómo sobrellevar un vuelo largo

¿Recuerdas algún trayecto en avión interminable? Como normalmente se hacen por una buena razón (las vacaciones) los afrontas con emoción. Sin embargo, pasadas un par horas, comienzan las molestias, el aburrimiento o incluso la claustrofobia. Miras por la ventanilla, al pasillo y el reloj cada dos por tres. Y el tiempo no avanza…

Aunque no lo creas, todo este rollo se puede contrarrestar tomando algunas medidas. Desde BuscoUnChollo.com procuraremos que no te dé pereza volar las horas que haga falta para llegar a tu destino de ensueño. Toma nota de nuestros 8 consejos para que tu próximo vuelo sea lo más agradable posible.

PORTADA

1) Básico, pero esencial: reservar un buen asiento

Sin ánimo de sonar a tópico, una de las claves para disfrutar de un vuelo tranquilo es ser previsor y elegir un buen asiento con antelación. En la mayoría de vuelos internacionales, las compañías permiten seleccionar la butaca a la hora de hacer la reserva. Esta elección siempre depende de lo que busques: si quieres más espacio para la piernas, tendrás que optar por las salidas de emergencia o los asientos del pasillo; si quieres evitar a los niños, aléjate de las mamparas, reservadas para ellos; si necesitas tranquilidad, no elijas los sillones que estén cerca del personal del avión o de los baños.

vuelo

2) Vístete cómodo

De entrada, lo mejor es llevar prendas holgadas, ya que pasar muchas horas sentado con ropa ajustada no es cómodo. Tampoco olvides que los aviones suelen excederse con el aire acondicionado, así que lleva algunas prendas de abrigo, e intenta vestirte en varias capas para adaptarte a los cambios de temperatura.

Además, es muy importante que lleves un calzado cómodo y que no apriete, flexible y fácil de quitar. Tus pies lo agradecerán y te sentirás como en casa. 😛

3) Hidrátate adecuadamente

Una de las claves para combatir el jet lag y tener un vuelo agradable es mantenerse sano a partir de la hidratación.  Las cabinas de avión suelen ser lugares muy secos, así que lo mejor es que bebas agua de forma regular. También ayudará evitar el té, el café y el alcohol.

Cuando apriete el hambre, ten en cuenta que la mayoría de las aerolíneas te dan un tentempié si así lo solicitas. No obstante, a veces, la comida que te ofrecen te puede parecer insuficiente o no gustarte, y lo último que desearás será pasar hambre durante muchas horas seguidas, por lo que no estará de más llevar tus propios snacks para comer durante el vuelo.

comida-avion

4) Muévete y estira las piernas

Esto también es primordial: nunca es conveniente quedarse más de tres horas sentado, ni siquiera en un avión. Caminar cada una o dos horas por los pasillos hará que estires un poco las piernas y la espalda, ¡te sentirás más despejado!

5) Nada mejor que un buen libro o película

Ante todo, relájate, y piensa que los aviones de largo recorrido están pensados para que los pasajeros se entretengan a bordo. A pesar de que los libros siempre son una buena opción, los aviones que realizan vuelos largos suelen ofrecer una pantalla individual para cada pasajero, que incluye un amplio repertorio de películas, series, documentales y, a veces, ¡incluso juegos!

Créenos, con todo ello, el tiempo pasará mucho más rápido. Pero si quieres asegurar un ratito de ocio, también puedes llevar tu propio entretenimiento: tablet, móvil, ordenador…. que incluso te servirán para planificar tu estancia en el destino. Eso sí, ¡recuerda llevar la batería bien cargada!

leer avion

6) Relax, take it easy

¿Qué mejor momento para abandonarse a no hacer nada que un vuelo? Sin cobertura, sin agobios… es hora de empezar a desconectar: en un trayecto de ocho horas o más, lo mejor es dejarse llevar y relajarse.

Alguien pilota por ti, la tripulación de cabina se encargará de todo y un destino fascinante te espera a la vuelta de la esquina, así que disfruta de esos instantes de tranquilidad y descansa para aterrizar al cien por cien. 

ropa

7) Conoce a tus compañeros de viaje

¿Recuerdas la película Antes del amanecer? Una historia que cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se conocen mientras viajan, y que es la culpable de que a más de uno le encante ir en tren. Pues lo mismo podría suceder en un avión.

Los vuelos son momentos ideales para conocer a gente interesante. Cada persona montada en un avión tiene su propia historia detrás, y es probable que os unan distintos gustos y aficiones, así que aprovecha la oportunidad y mata el tiempo conversando. Quién sabe… ¡quizá encuentres a tu media naranja en las alturas! 😉

before-sunrise-train

8) Piensa en todo lo que necesitas

Como comentábamos en apartado anterior, lo esencial es estar cómodo. Por ello, tampoco está de más llevar tu propia manta y almohada para conciliar el sueño sin problemas. Si tienes dudas sobre la normativa del equipaje de mano, resuélvelas pulsando aquí.

Por otro lado, debes tener en cuenta que llevar unos cuantos artículos de higiene básica no es cualquier tontería. En este tipo de recorridos, poder cepillarte los dientes después de la comida puede suponer un gran alivio, así como lavarse la cara con agua fresca.

terceira
Terceira, un destino poco convencional de las Azores

Bonus track: viaja a Terceira con vuelos incluidos

No podíamos terminar sin recomendarte uno de nuestros chollos con vuelos incluidos. En esta ocasión, te llevamos nada menos que a Terceira. Oceánica y volcánica, repleta de vegetación y de naturaleza exuberante, se ubica en medio del intenso azul del océano Atlántico, y es una de las nueve islas que forman el archipiélago de Azores. ¿Te animas a descubrir este fascinante y acogedor destino? 🙂

Hasta aquí nuestros consejos. Puedes tomártelos al pie de la letra o no, pero recuerda que un vuelo, por muy largo que sea, siempre termina. ¡Buen viaje! ✈

¡Distracción a bordo! Descubre cómo sobrellevar un vuelo largo
5 estrellas 3 votos
Compártelo con tus amigos :) Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!