¿Dónde se rodó Juego de Tronos en España?

9 de April, 2015

Si eres fan de la conocida serie Juego de Tronos, seguro que sabías ya que la 5ª temporada se estrenó el pasado 13 de abril de 2015. Pues bien, todavía te encantará más saber que el país imaginario que sale en la nueva temporada y donde la expresión “Valar Morghulis” cobra sentido, está repleto de paisajes rodados en el sur de España. Incluso, tal vez, podrías ser uno de aquellos que llegaron a apuntarse al casting para extras que se llevó a cabo el pasado septiembre. Seas de los que seas, si te gusta la serie, sigue leyendo porque este post te interesa, seguro ;-).

En BuscoUnChollo.com no queremos que te pierdas ni un solo detalle relativo a estos destinos españoles donde se ha rodado esta nueva temporada de la serie de moda. Por eso, te vamos a explicar en qué lugares de Osuna, Sevilla Córdoba se llevaron a cabo estos rodajes exactamente. Nada… por si aprovechando nuestros increíbles precios, te apetece ir a visitar las “Ciudades Libres” o los “Reinos de Poniente” a precio de chollo ;-D.

La Plaza de Toros de Osuna se convertirá en la grandiosa “Arena de Meereen”

Empezamos con esta preciosa plaza de toros andaluza, que se va a convertir en uno de los símbolos de la 5ª temporada de Juego de Tronos. ¿Quieres saber por que? 😉 Pues porque aquí se ha rodado la escena más multitudinaria (y la más cara) de la historia de la televisión, con personajes como Tyrion y Daenerys, además de un ejército entero de extras. Otros posibles lugares que podrían aparecer en la serie son la Colegiata (antiguo templo construido sobre las ruinas de una iglesia fundada el 1535) o el Coto de las Canteras (un lugar espectacular formado entre las canteras de Osuna), pero dado el secretismo del rodaje, no se sabrán los detalles hasta que se estrene esta nueva temporada ;-(.

Plaza de Toros de Osuna - Arena de Meeren

Rodaje en la plaza de Toros de Osuna. Fuente: Twitter

Plaza de Toros Osuna

Plaza de Toros de Osuna antes de ser transformada para el rodaje. Fuente: Andalucia.org

El Real Alcázar de Sevilla será la cuna de los místicos “Jardines del Agua”, en Dorne

En el Alcázar de Sevilla se rodaron varias escenas de la saga, algunas de ellas con el personaje Jaime Lannister, que encarna el actor Nikolaj Coster-Waldau. El Alcázar representa la residencia privada de los Martell, situada en la capital de sus dominios, Lanza del Sol. Para la serie se han rodado escenas en los magníficos jardines de este bello palacio, así como también en el interior de habitaciones, consideradas Patrimonio de la Humanidad. Si estás atento a la pequeña pantalla, verás pasear a Doran Martell por lugares tan familiares como los Baños de Doña María, el laberinto situado en los jardines, o la Gruta de las Sultanas.

Rodaje de la serie Juego de tronos

Rodaje en el interior de los Reales Alcázares de Sevilla. Fuente: ABC Sevilla

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Jardines laberinto del Real Alcázar de Sevilla. Autor: Wolfgang Manousek

Alcázares de Sevilla

Interior del Real Alcázar de Sevilla. Autor: Guy MOLL

Y, por último, el Puente romano de Córdoba representará el “Puente Largo de Volantis”

Sí, el grandioso puente de Córdoba se convertirá, gracias a Juego de Tronos, en el Puente Largo de Volantis, que cruza el río Rhoyne, y en nuestro caso, el Guadalquivir. El rodaje se llevó a cabo con varias cámaras y un dron especial que podéis ver en la foto de más abajo. Si ya conoces este puente, sabrás reconocerlo en la serie también. Eso sí, ten en cuenta que es posible que lo modifiquen para que se vea aún más largo, tal y como indica su nombre.

Rodaje Juego de Tronos Cordoba

Rodaje  en el Puente romano de Córdoba y el dron utilizado. Fuente: Cordopolis.es

Puente Romano de Córdoba

Puente Romano de Córdoba. Fuente: Andalucia.org

Si te ha gustado este post, aún te gustará más ver el vídeo del rodaje en Sevilla…

¡Que lo disfrutes! 😉

¿Has visitado alguno de los lugares donde se rodó la serie? ¿Te hiciste una foto con alguno de los actores? ¿O simplemente te ha gustado este post? 🙂
¡No dudes en dejarnos tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.