¿Qué opciones tengo para viajar con mi mascota?

Vale, imagina que tu jefe te acaba de confirmar la fecha en la que vas a tener por fin unos días libres. Estás feliz, y ahora que ya tienes claro cuándo vas a irte de viaje, te dispones a buscar durante horas información sobre la ciudad a la que querías ir (qué ver, qué hacer, dónde comer, dónde dormir..). Vamos, un poco lo que haríamos todos, a no ser que ya tengas claro cuál va a ser tu próximo destino.

Una vez hayas decidido en lugar al que vas a viajar, probablemente lo siguiente que harás será reservar el hotel y tu billete de tren o avión, en caso de que no te desplaces en coche. Y, una vez hechos todos estos trámites relativos a buscar información, opiniones, sacar los billetes, etc… Poco a poco ves que se va acercando ese momento tan deseado… ¡Te vas de viaje! Pero… Ups. Espera un momento… Hay algo que todavía no tienes resuelto. ¿Qué vas a hacer con tu mascota al irte de viaje?

Perros listos para las vacaciones
¡Ya estamos listos para irnos de vacaciones!

Desde Buscounchollo.com sabemos que si tienes mascota, esa es una de las preguntas que se te pasa por la cabeza y que más preocupa. A pesar de que el hecho de que los hoteles acepten mascotas no es algo que dependa de nosotros, es algo que siempre tenemos en cuenta a la hora de negociar nuestros chollos pero que no siempre podemos incluir, ya que hay muchos casos donde a los alojamientos no les es posible aceptar mascotas debido a las características de sus instalaciones. Esto significa que puedan ser alojamientos pet friendly.  

 

¿Qué es Pet-Friendly?

El término pet-friendly aún es desconocido para muchos, pero se está convirtiendo en un tema cada vez más de moda. Este concepto hace referencia a aquellos sitios en los que está permitido ir con mascotas, sean hoteles, cafeterías o incluso peluquerías.

Como seguramente ya sepas, la mayoría de nuestros chollos están ubicados en diversas partes de España, como por ejemplo este de Benidorm, y resulta que precisamente éste es uno de nuestros países donde no es precisamente fácil poder movernos con nuestros animales domésticos. De todos modos, es algo que se está empezando a solucionar a varios niveles, no sólo de alojamientos, si no también de otro tipo de establecimientos y lugares.

Dicho todo esto y pensando especialmente en viajar con nuestra mascota, ¿qué opciones existen si el hotel escogido acepta animales? Y, ¿en caso contrario? ¿Qué actividades puedo hacer con mi perro, gato, etc, durante mi viaje? Para ayudarte con esas dudas, a continuación te presentamos las dos posibilidades que se te pueden presentar si tienes una mascota y te vas de vacaciones con alguno de nuestros chollos de viaje, así como las alternativas que puedes tener para cada una de ellas.

Mascotas en Casa

 

1ª OPCIÓN: El hotel de mi chollo de viaje acepta mascotas ¡BIEN!?

Como te hemos comentado, desde Buscounchollo.com estaríamos encantados de que viajaseis con vuestro animal a todos los sitios, pero lamentablemente, aún hay muchos hoteles que no han adaptado sus instalaciones para recibir mascotas.

Para que puedas distinguir los hoteles que aceptan mascotas de los hoteles que no aceptan mascotas, dentro de la ficha del chollo correspondiente hemos incluido un apartado especial relativo a este punto. Si el llevar tu mascota de viaje es uno de los factores decisivos a la hora de escoger un hotel u otro, te recomendamos echarle un vistazo al siguiente apartado. Lo encontrarás situado siempre en la parte inferior, dentro de la ficha de cada chollo. Podrás leer está información en la página principal de cada chollo, justo abajo, o en el apartado de “Servicios del Hotel”

Servicios del hotel/alojamiento
También encontrarás información en los servicios del hotel/alojamiento

Como podrás comprobar, en algunos de los hoteles que aceptan mascotas, se debe realizar un pequeño pago en concepto de ese servicio. Se trata de un suplemento que puede variar dependiendo del peso del animal. Además, ten en cuenta que en algunos casos también deberás avisar con antelación al Hotel antes de llegar, para que lo tengan en cuenta.

¡Ok! Ya tienes todo arreglado y además, encuentras un chollo de viaje con un Hotel que acepta mascotas y decides irte de vacaciones con la tuya. ¿Y ahora qué? Pues para completar este post e intentar ayudarte, a continuación te proponemos un TOP 3 de cosas que hacer con tu mascota cuando te vas de vacaciones.

 

1. Ir a la playa con mi mascota

Si vas a ir de vacaciones a un destino de costa y quieres ir con tu mascota a la playa, ¡es posible! En España hay 53 playas que admiten perros repartidas por todo el litoral. ¡Descubre en esta web dónde están! 

Perro en la playa contento
¡Tu mascota se lo va a pasar así de bien!

Será todo un placer disfrutar con tu mascota en la arena de alguna de estas costas, como la de Pontevedra. Verle jugar con la pelota, revolcarse por la playa y pegarse un chapuzón es un regalo tanto para ti como para ella. 

 

2. Ir a la montaña con mascota

Vas a pasar un fin de semana rodeado de naturaleza en alguno de los hoteles que aceptan mascotas en plena montaña, como por ejemplo el Hotel Himalaia Soldeu 4* situado en Andorra.

¿Qué mejor que salir a disfrutar de la libertad de la naturaleza y dar un paseo respirando aire puro?

 

3. Hacer turismo por la ciudad

Tu mascota también tiene derecho a ver sitios distintos y pasear por alguno de los parques más bonitos de España, como por ejemplo, el del Retiro en Madrid. Así que no olvides llevar una correa en la maleta y … ¡en marcha!

****************************

2ª OPCIÓN: Vaya… no me puedo llevar a mi mascota de viaje ?

Lo primero, ¡que no cunda el pánico! Sabemos que es muy difícil separarte de tu mascota por unos días. En cambio, tú también te mereces unos días de descanso y disfrutar de una escapada de ensueño liberándote de todas tus responsabilidades del día a día, incluidas las que tienen que ver con cuidar a tu animal. Dicho esto, desde Buscounchollo.com hemos buscado y buscado hasta encontrar varias soluciones que darte a la pregunta de: ¿Qué hago con mi mascota cuando me voy de vacaciones?”.

 

1. ¡Yo no salgo de casa!

Si tienes la suerte de contar con algún amigo o familiar que viva muy cerca de casa y pueda pasarse de vez en cuando para ver como se encuentra tu mascota, ¡es ideal!

Gato durmiendo
Quizás te encuentres a tu gatito durmiendo así de a gusto

¡Ouch! Si la suerte no te acompaña en este sentido ¡no te preocupes! En la página web de BePetly.com puedes contactar con amantes de los animales que se encargarán y comprometerán de cuidar de tu mascota sin necesidad de que salga de casa. Si no te convence, también puedes contactar con algún veterinario que ofrezca servicio a domicilio de cuidado de animales.

 

2. Me mudo de casa por unos días

Otra de las opciones es llevar tu mascota a pasar unos días a casa de alguien. De esta manera, sentirá el calor familiar y disfrutará de unas vacaciones diferentes a las tuyas fuera. Eso sí, ¡te recomendamos llevar el cojín o la cama donde suelen dormir! 😉

En el caso de que no cuentes con ningún conocido que pueda acoger a tu mascota por unos días, en la misma web BePetly.com también podrás encontrar alguna familia que acoja y la trate como uno más.

Dálmata pintura
Esperamos que tu mascota no sea igual de trasto que esta

 

3. Guarderías de mascotas

Seguro que en tu ciudad hay una guardería para mascotas donde dejar tu animal por unos días. En ella, te asegurarás de que esté bajo supervisión y bien cuidada. Además, se podrá relacionar con otros animales y hacer amigos.

Si esto no te convence, puedes hacer como el hombre del siguiente vídeo. Éste quiere dar una sorpresa a su familia, ya que como a todas que tienen mascotas les es muy difícil alejarse de su perro por unos días. Por lo tanto, se encarga de que la futura habitación de su perro en la guardería sea lo más parecida posible al salón de casa. Emocionante, ¿no crees?

¡¡Chollo-recomendación!!

Por cierto, hay una aplicación que te informa sobre todos aquellos sitios a los que puedes acudir con tu mascota en tu ciudad (o en la que tu quieras). Dónde ir a comer, sitios públicos en los que puedes dar un paseo, clínicas veterinarias cerca… Todo lo que necesitas para no separarte ni un minuto de tu perro. La App se llama Mascotas Bienvenidas. Aquí tienes los enlaces por si quieres descargártela.

               

Y tú, ¿te has ido alguna vez de vacaciones con tu mascota? Cuéntanos qué has hecho o bien explícanos tus propios consejos para viajar con tu mascota 🙂

¿Qué opciones tengo para viajar con mi mascota?
4.25 estrellas 8 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!