¿Buscas opiniones de Nueva York? ¡Nuestra compañera Júlia ha estado allí!

2 de November, 2015

Hola a todos, ¡ya estamos aquí de nuevo!

¿Cómo está yendo la bienvenida al Otoño? Por suerte, parece ser que tampoco está siendo muy duro y que las bajas temperaturas se están resistiendo a llegar 🙂 Y es que esta época, sigue siendo idónea para viajar, con temperaturas suaves, gran variedad de destinos a escoger y sobre todo, precios mucho más baratos que en otros momentos del año.

Como sabéis, en BuscoUnChollo.com no podemos estar ni un minuto quietos. Y ante este buen tiempo, hemos decidido no parar de viajar. Así que hemos cogido el billete en la mano, un destino marcado en el mapa y la cámara bien cargada para poder compartir contigo nuestras experiencias y consejos de un viaje ÚNICO.

Para esta ocasión, os traemos una “experiencia de altura” ya que nuestra compañera Júlia ha visitado la ciudad de los rascacielos: Nueva York. Ella forma parte del Departamento de Producto y se encarga de buscar los mejores chollos para que no paréis de vivir nuevas experiencias y de viajar siempre al mejor precio 😀

Aprovechando que hemos lanzado nuestro primer chollo en Nueva York, no hemos podido resistirnos a postear la experiencia de Júlia para daros a conocer su opinión sobre la ciudad de los rascacielos de primera mano, así como sus consejos, qué ver en Nueva York y algunas recomendaciones que no tienen ni las mejores guías de viaje. Quién sabe, quizás ha visto a Spider-Man volando por Times Square 😉

¡Vamos allá!

Calle Nueva York

– ¡Hola Júlia! Encantados de tenerte por aquí. Cuéntanos, ¿por qué escogiste Nueva York?

¡Hola a todos! Es un placer. Sí, os cuento. La verdad es que yo ya estuve en Nueva York hace tres años durante un mes completo en un viaje que hice mediante una beca de estudios, pero desde el momento en el que me monté en el avión de vuelta a casa, supe que iba a volver. La ciudad americana por excelencia es lo que tiene, que te engancha…

El caso es que una amiga que vive en Chicago me envió un mensaje en el que me explicaba que tenía que dejar su casa de allí y volver a vivir España. En ese preciso instante, supe que era el momento de volver a Nueva York y aprovechar para visitar ambas ciudades.

– ¿Has buscado muchas opiniones de Nueva York antes de animarte a hacer el viaje?

Bueno, la verdad es siempre he buscado opiniones sobre Nueva York en plan “hobby”, ya sabéis, porque siempre ha sido un destino que me ha llamado la atención, desde que era pequeña. Y después de tanto tiempo, en estos momentos, mientras escribo, me alegra mucho darme cuenta de que soy yo quien estoy escribiendo una opinión sobre esta increíble ciudad 🙂

– ¿En qué zona de Nueva York te alojaste?

¡La ubicación del hotel era inmejorable! Estuve alojada en la 5ª avenida con la 27, cerca de una de las principales líneas de metro en la calle 28. Además, el Hotel contaba con excelentes opiniones en Internet, tanto relacionadas con su ubicación, como con el excelente trato del personal. Se trata del Hotel The Evelyn.

Además, nada más salir a la calle por las mañanas me inundaba un rico olor a bollería que me recordaba que tenía que desayunar… Y es que justo en la esquina había un Dunkin Donuts y en la calle 28 una pastelería con un montón de bollería típica. Mmmm… se me hace la boca agua solo de acordarme 😛

Ahora, lo mejor de todo: a mano izquierda de mi hotel estaban dos de los edificios más emblemáticos de Nueva York: el Iron Building y el Empire State. Insisto: ¡inmejorable!

– Explícanos qué viste y qué hiciste en Nueva York.

PRIMER DIA: Central Park, Museo de Historia Natural y las luces de Times Square

Llegué al aeropuerto de Nueva York por la noche, en un avión desde Madrid. Así que después de descansar y recuperarme del jet-lag, cogí lo imprescindible y salí a contemplar los majestuosos edificios de la ciudad. ¿El primer destino? Central Park.

De camino, pasamos por Times Square, una de las plazas publicitarias más famosas del mundo, pero pensamos en que sería mejor visitarla de noche. Así que después de un paseo, llegamos al “gran pulmón verde” de la ciudad.

Cuando estaba a punto de llegar, os tengo que confesar que me costaba creer que estaba en Nueva York… Central Park es 100% recomendable y te da una gran variedad de actividades que hacer en Nueva York. ¿La mejor? Tumbarme en el césped, sin más.

Después de un breve paseo por las inmediaciones del famoso parque, pusimos rumbo al Museo de Historia Natural, ubicado a pocos minutos de allí. Su entrada es gratuita, solamente debes aportar la cantidad de dinero que te parezca oportuna, de modo “simbólico”. Yo dejé una buena propina, ya que me pareció impresionante. La reproducción de paisajes y animales es estupenda pero mi parte favorita es la relacionada con el Universo. Os dejo una foto a continuación:

Museo de Historia Natural Nueva York

Y por la tarde, ¡de shooping! A pesar de que con el cambio de divisa tampoco había mucha diferencia de precio en las tiendas, aproveché para mirar algunos comercios o tiendas de marcas que no hay aquí y aprovechar las rebajas. Cuando se puso el Sol, pusimos rumbo hacia Times Square.

Times Square Nueva York
En Times Square parece que nunca es de noche, ¿verdad?

En ese momento, una vez estuvimos bajo la luz de los pantallas de led publicitarias, fue cuando empecé a sentir la magia de Nueva York en todo su esplendor. Ello me llevó de vuelta al Hotel con una leve sonrisa en la cara, ¡a pesar de todo lo que habíamos caminado!

SEGUNDO DÍA: Ferry con vistas, la Estatua de la Libertad y Top Of The Rock

El segundo día decidimos montarnos en el Ferry que lleva a la Estatua de la Libertad y aunque fue una actividad que nos ocupó toda la mañana, ¡¡vale muchííísimo la pena!! 😉

Desde el río obtuve unas vistas de Nueva York impresionantes. Las fotografías del SkyLine de Manhattan son de libro. Y por supuesto, una de las postales más típicas de cualquier viaje a Nueva York, con la Estatua de la Libertad.

Estatua de la Libertad Nueva York
Júlia y la Estatua de la Libertad.

De vuelta, y tras poner los pies de nuevo en tierra, decidimos ir a comer a Little Italy y China Town, aunque el primer barrio prácticamente ha desaparecido ya que China Town ha expandido bastante sus calles. De todos modos, encontramos un agradable restaurante donde disponían de platos de pasta y “paninos” entre su menú, por lo que no lo pensamos más y nos quedamos allí un buen rato para comer y reponer fuerzas.

Al salir de Little Italy, nos dirigimos de nuevo al “centro”, en dirección al mítico Rockefeller Center. Nuestra intención era comprar las entradas para su archi-conocido observatorio llamado “Top Of The Rock” para la hora del anochecer. Aquí, os recomiendo que vayáis con tiempo, ya que suelen dar las entradas como mínimo de 1 o 2 horas más tarde de la hora que vayas a comprarlas, dependiendo del aforo. Una vez allí y tras hacer tiempo mientras tomamos un café en plena calle, pudimos contemplar la parte de Central Park, esta vez desde lo más alto, así como el majestuoso Empire State Building, todo ello de noche. Como veis, no me hizo falta ser una gran fotógrafa para sacar esta impresionante toma:

Top Of The Rock mini
Las vistas desde el Top Of The Rock son de las mejores de Nueva York.

Y con los colores de la puesta del sol y ese toque romántico de las vistas, fue cuando acabé de ser totalmente consciente de dónde estaba. Sé que puede sonar algo sorprendente, pero teniendo el cuenta lo céntrico que era el Hotel, parecía rutinario eso de salir a pasear por Nueva York, como si llevase ahí toda la vida.

A la hora de cenar, lo hicimos en la Plaza de las Banderas, es decir, a los mismísimos pies del Rockefeller Center, nada más bajar del observatorio.Una experiencia 100% recomendable, y que aunque el precio del restaurante ya imaginaréis que no era de los más económicos, vale realmente la pena solo por el trato del personal y lo exquisito de la carta. Tras acabar, decidimos ir a nuestro hotel a descansar y coger fuerzas para el tercer y último día.

TERCER DÍA: One World Trade Center, el memorial del 11-S, Wall Street y Brooklyn.

Ya se acababa el viaje y el aire a nostalgia me empezaba a invadir. Así que con más ganas de nunca de “exprimir la ciudad”, nos levantamos y nos pusimos manos a la obra para aprovechar al máximo el día.

Por la mañana, a primera hora, fuimos al One World Trade Center. Sí, se trata del nuevo edificio que justo han acabado de construir este año en la misma zona donde se levantaban las famosas Torres Gemelas. En las fechas en que yo viajé, justo hacía muy poco que habían estrenado el observatorio, por lo que la visita, aún se hacía más especial. Al llegar, nos paramos a contemplar el imponente edificio ante nosotros y la verdad, nos dejó absolutamente boquiabiertos. ¡No podíamos esperar más a subir a su última plata! A pesar de que las entradas a su observatorio son de lo más caras que compramos durante el viaje, (unos 35€ por persona aproximadamente) la experiencia de es realmente impresionante, ya que incluso la subida al ascensor es algo espectacular, ¡y no diré nada más! 😉 Una vez arriba, las vistas son muy llamativas, ya que tienes una panorámica de toooodo Manhattan y ves los puentes de Brooklyn y Manhattan, así como el mar y todas prácticamente las azoteas de la ciudad. Eso sí, da un poco de impresión, ya que está muy alto (del piso 100 al 102) y sí, ¡el edificio se mueve!

IMG_1564

Al bajar del observatorio, fuimos a la zona del Memorial del 11-S, una parte muy especial de la ciudad, debido a lo ocurrido en los atentados del 11S. Allí se respira un aire realmente único, difícil de describir con palabras. Solo el hecho de ver cómo está construido, con esas cascadas gigantes y todos los nombres de los fallecidos grabados por sus bordes de piedra, ya te hace una idea de la magnitud de las torres y del cuidado, cariño y esmero que han tenido al plantear este precioso monumento conmemorativo.

Después de rendir ese pequeño homenaje, visitamos la zona de Wall Street (por cierto, no faltó la fotografía con el famoso toro, aunque nos costó un poco encontrarlo!) y nos planteamos si comprar o no unas acciones en la bolsa, aunque finalmente dejamos eso para los expertos… 😛

puente de brooklyn
Una de las experiencias que recomienda Júlia: pasear por el puente de Brooklyn.

Después de ir a Brooklyn en metro y dar un breve paseo por allí, decidimos cruzar el puente hacia Manhattan, pero esta vez caminando. Aunque parece muy largo al principio, vale mucho la pena hacerlo ya que no es tan largo y puedes ir parando para hacer fotos del horizonte de la ciudad, como la que os dejo un poquito más arriba.

Así que después de hacer las últimas compras, nos fuimos al hotel a preparar la maleta y poner rumbo a casa de nuevo.

– Después de lo que has vivido, ¿Cual es tu opinión sobre Nueva York y qué es lo que MÁS te ha gustado del viaje?

Lo que más me ha gustado es la esencia de la propia ciudad. Es decir, si vas a Nueva York, sientes que estás en el centro del mundo y a pesar de que parece muy exagerado, prácticamente a cualquier nivel TODO sucede en Nueva York.

Además, yo que soy una amante de la moda, estaba en mi salsa. Las amplias calles, la dimensión de las tiendas y esa sensación de ser invisible que para los que vivimos en ciudades pequeñas también es muy especial.

Por último, el momento en una terraza viendo el atardecer de Nueva York y tomando una copa fue uno de los que recordaré con más cariño, y bajo mi opinión, una de las mejores cosas que se pueden hacer en la ciudad.

 

– Mis recomendaciones y consejos para tu viaje a Nueva York

✔ Llevar bien preparado el planning de cómo llegar del aeropuerto a la ciudad. En este caso te recomiendo ahorrarte los 100$ que puede costar un taxi y coger el Air Transfer (que es gratuito) hasta la primera estación de metro.

✔ Cuando te subes al Air Transfer hay que pulsar un botón, ya que si nadie le da no inicia su camino 😛

✔ Si vas con maletas por el metro, tendrás que pulsar el botón de emergencia para que te abran la puerta grande.

✔ Respirar y pasear por Central Park. Hacerte una foto con las escaleras rojas de Times Square. Las dos cosas son gratis 😉

✔ Coger el Ferry a la Isla de la Estatua de la Libertad para contemplar el SkyLine de Manhattan por sólo 18$.

✔ Subir al Top Of The Rock del Rockefeller Cener al anochecer, una experiencia romántica.

✔ En la Plaza de las Banderas, bajo el Rockefeller Center, hay dos restaurantes. Uno de ellos es más económico y otro un poco más caro con comida elaborada. Por la diferencia de precio vale la pena ir al segundo 😉

✔ Ver Nueva York a tus pies desde el One World Trade Center.

✔ Sentarse en el Puente de Brooklyn y sentir la brisa mientras contemplas el horizonte, el camino se te hará mucho más ameno y piensa que tal vez solo lo hagas una única vez… No corras 🙂

✔ Leer el mayor número de opiniones sobre Nueva York que puedas antes de ir, o bien encontrar algún conocido que haya estado allí recientemente. Agradecerás muchos de sus consejos 🙂

Vistas Manhattan

Y tú, ¿has estado alguna vez en Nueva York? Estamos deseando conocer todos tus consejos, opiniones y comentarios sobre cosas qué hacer o qué ver en Nueva York. ¡Anímate y déjanos un comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.