Free Tour: cómo conocer tu próximo destino sin gastar

Si hay algo que podemos afirmar sobre el sector de los viajes es que está cambiando. Hace unos años era impensable pensar que podías viajar tan barato como ahora sí que es posible gracias a nuestros chollos. También resultaba algo de otro mundo la opción de poder montar en un avión y llegar en menos que canta un gallo a tu próximo destino habiendo gastado muy poco.

Todos estos avances están permitiendo que los viajeros como tú y como nosotros, apasionados descubridores de nuevos lugares, podamos realizar nuestra próxima expedición sin dejarnos un riñón cada vez que nos animemos a pasar unos días fuera de casa. Como consecuencia, la frecuencia de llevar a cabo escapadas y planes de fines de semana se han vuelto en algo mucho más común.

Y ya que estamos hablando de evitar que nuestra cartera adelgace, hemos pensado que podría interesarte un nuevo fenómeno turístico que está surgiendo en un gran número de ciudades españolas y que, por lo que parece, ha venido para quedares: los free tours. Tranquilo/a, no te preocupes si no sabes de qué te estamos hablando ya que cuando acabes de leer este artículo serás todo un entendido/a en la materia. ¡Vamos allá!

free tours

¿Qué es un free tour?

Como podrás deducir por el nombre, un free tour se trata de una ruta guiada por la ciudad gratis (bueno, esto lo explicaremos más adelante). Durante el trayecto, que suele durar dos horas y media aproximadamente, el guía irá explicando todos y cada uno de los lugares que nos vayamos topando y anécdotas sobre ellos.

Sin duda alguna, se trata de una opción divertida y original de conocer una ciudad. Asimismo, dado que estos tours suelen tener bastante aceptación, es un excelente medio para conocer gente que, al igual que tú, esté de paso por el destino que hayas escogido. ¿Quién sabe? Quizás puedes compartir con ellos consejos sobre deliciosos restaurantes o visitas culturales que no te puedes perder.

Eso sí: deberás tener en cuenta que, a pesar de que muchos tours te darán detalles sobre iglesias, museos u otro edificios con tal de que te los vayas encontrando por el camino, estos trayectos no incluyen las entradas al interior. Todo el camino es por la calle.

shutterstock_224420251_mini

 

Hay free tours para todos los gustos

Si te estás preguntando si el recorrido de los free tours puede ser diferente, estás totalmente en lo cierto. Hay un gran número de alternativas dependiendo de la fecha, la hora o la temática sobre la que desees realizar la ruta. ¡Incluso hay algunos de ellos que se hacen en bici!

free tour en bici
De hecho, dado el volumen de asociaciones y empresas que están llevando a cabo este negocio, hay muchísima variedad de opciones. Por ejemplo, en Madrid, se realizan muchos free tours. Uno de ellos trata sobre los secretos más siniestros e historias de los mitos y leyendas fantasmagóricas más populares de la ciudad.

 

¿Tengo que reservar con antelación el Free tour?

La respuesta a tu pregunta es: depende de quién vaya a ser tu guía. Nuestra recomendación es que te informes con antelación sobre cuál es el punto de encuentro, el trayecto e incluso que compruebes los comentarios de otros usuarios que antes que tú, han decidido hacer uso de este servicio. De esta forma, te asegurarás que éste vaya a ser de tu agrado.

Algunas compañías sí que requieren reserva anticipada ya que están sujetas a la cantidad de turistas que quieran acudir a esa franja horaria. Otras, en cambio, son totalmente improvisadas y con acudir a la hora y el sitio indicado, ya es más que suficiente. Podrás reconocer al guía ya que suelen llevar una bandera o un cartel con el nombre de la asociación.

En muchas ciudades extranjeras, como Tallín, las oficinas de turismo son las encargadas de promover esta iniciativa y se empieza desde allí mismo, así que no te olvides de estas instituciones al iniciar tu búsqueda sobre el mejor free tour.

de turismo por la ciudad

 

¿En serio no tengo que pagar nada?

Sabemos que puede resultar extraño el recibir algo sin tener la obligación de pagar, ¡pero es exactamente así! Una vez finaliza el recorrido los guías pasan un pequeño bote donde tú puedes aportar lo que creas conveniente.

La experiencia nos dice que la mayoría de gente suele dejar entre 5 y 10 euros. Siempre tienes la oportunidad de marchar sin dejar nada pero creemos que nunca está de mal tener un detalle si ha cumplido tus expectativas, ¿no crees? Además, siempre saldrá más barato que un guía privado ;-P.

tour por la ciudad

 

Seguro que no me cuentan nada nuevo…

¡Error! Hay secretos que sólo los lugareños que han paseado arriba y abajo las calles numerosas veces conocen. Gracias a los free tours podrás descubrir rincones que no aparecen ni en las mejores guías de viajes así que, ¡no lo dudes más!

Y si vives en alguna ciudad que ofrece este servicio, te aconsejamos apuntarte a ellos algún día. Te aseguramos que te quedarás sorprendido de los sitios y rincones que hasta ese momento resultaban inexplorables para ti. Ya sabes, la información es poder y nunca sabes a quién puedes dejar con la boca abierta cuando tengas que hacer tú de guía ;-P.

descubrir tu ciudad

 

¡Y hasta aquí nuestro artículo de hoy! Y tú, ¿has acudido alguna vez a un free tour? En caso afirmativo, nos encantará saber qué tal la experiencia. Y si aún no lo has probado, ¿te gustaría hacerlo?

Free Tour: cómo conocer tu próximo destino sin gastar
5 estrellas 7 votos
Compártelo con tus amigos :) Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!