Guía de viaje sobre Andorra

Si eres de aquellos que mira frecuentemente nuestra página web y no se pierde ni un chollo, sabrás que Andorra es un destino que nunca falta. ¿Los motivos? Podríamos escribir cinco artículos argumentándote el por qué nos encanta este pequeño país situado en los Pirineos, pero creemos que es muchísimo mejor que los descubras por ti mismo.

Con el objetivo que puedas pasar un viaje estupendo y volver a casa con la sensación de haber vivido una experiencia excelente, hemos decidido realizar una guía de viaje sobre Andorra. En ella, vamos a tratar temas tan interesantes como los accesos a este país, los sitios que tienes que visitar, zonas donde deleitar tu paladar, la ubicación de los lugares más comerciales… En resumen: todo lo que necesitas para aprovechar tu estancia en Andorra. ¿Te animas a descubrir este encantador destino?

Guía sobre Andorra

 

1) ¿Cómo llegar a Andorra?

El país de los Pirineos por excelencia se encuentra ubicado en la cordillera que separa de forma natural España de Francia. Debido a su situación geográfica y al entorno que le rodea, el acceso es bastante limitado. De hecho, la única forma de acceder a Andorra es por una de las dos carreteras disponibles: una de ellas es la que conecta con La Seu d’Urgell y, la otra, la que enlaza con Francia, tal y como puedes contemplar en la imagen.

entrada andorra

En caso de estar planteándote coger un avión, tienes tres opciones: una de ellas es dirigirse al aeropuerto de Girona, otra es aterrizar en Barcelona y la última, bajarse en Lleida. Este último aeropuerto es el más cercano, ya que está a sólo 2 horas de Andorra, mientras que el resto se encuentran a 2,5 horas y media. Todos ellos ofrecen servicio de autobús y alquiler de vehículos. Y tú, ¿has probado alguna vez estas combinaciones?

 

2) ¿Qué ver en Andorra?

De acuerdo, ya has llegado a tu destino y has dejado tu equipaje en uno de los hoteles en Andorra que ofrecemos, como por ejemplo, el AJ Niunit 4*. ¿Y ahora? Una opción que resulta de los más apetecible es descubrir la historia y cultura del valle, recorriendo los monumentos más emblemáticos, entre los que destacan los templos y santuarios de estilo románico repartidos por sus siete parroquias.

¿Ya tienes listo el papel y el bolígrafo? En caso contrario, ve a buscarlo, ya que vamos a numerar algunos de los puntos imprescindibles que tienes que ver sí o sí en tu viaje a Andorra. Uno de ellos es el santuario de Meritxell, una  basílica ubicada en Canillo. Por otro lado, en esa misma parroquia, también puedes conocer la iglesia de Sant Joan de Caselles. Y para poner un punto y final a la que podría ser una larga lista, por las calles céntricas de Andorra la Vella, capital del país, se encuentra la iglesia de Sant Esteve. Eso sí: si piensas que esto es lo único que puedes hacer estás muy equivocado. ¡Sigue leyendo y descubre mucho más sobre este territorio!

Santuario Meritxell

3) ¿Es más barato comprar en Andorra?

Otro de los grandes atractivos de este estado es ir de shopping (o de compras, como hemos dicho siempre). En Andorra, podrás encontrar productos como, por ejemplo, el tabaco, el chocolate o el alcohol a un precio más económico gracias a la reducción de impuestos que se aplica en toda la nación. Si quieres conocer el listado completo de bienes que gozan de esta disminución económica y del límite permitido para cruzar la frontera, en este artículo de Esquiades.com encontrarás todo lo que debes saber.

Por ello, es casi obligatorio que saques un rato durante tu escapada para acudir a zonas comerciales o para pasar una o dos veces la tarjeta de crédito. Nuestros lugares favoritos son: la avenida de Meritxell (la calle principal de Andorra la Vella), el centro comercial de l’Illa Carlemany o los grandes almacenes como Punt de Trobada, ubicados cerca de la frontera entre España y Andorra.

shutterstock_330731984

 

4) Para chuparse los dedos: las bordas de Andorra

En la capital, Andorra la Vella, es donde hay más concentración de zonas de restauración. Desde italianos, hasta japoneses, sin olvidar por supuesto algunos bares de tapas. Los hay de todos los gustos y para todos los paladares (hasta los más exigentes saldrán de lo más satisfechos).

No obstante, como se debe hacer cuando se visita un nuevo país, hay que probar el plato estrella de la región: la carne de ternera. Te recomendamos probarlo en una borda, una especie de taberna rústica típica del lugar, como por ejemplo, la Borda de l’Hortó. ¡Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo!

Borda d'Hortó

 

5) Imprescindibles en tu viaje a Andorra: Caldea y Naturlandia

Se trata de dos de las principales actividades de ocio de Andorra. Por un lado, Caldea, en Escaldes-Engordany, es uno de los balnearios más reconocidos del sur de Europa y un enclave ideal para perderse entre las corrientes de aguas termales y chorros que te transportarán a una quinta dimensión. Además, gracias a su nuevo espacio Caldea Likids, dirigido para el público infantil, acudir a este centro termal también es una gran alternativa si viajas en familia.

Caldea

Por otro lado tenemos Naturlandia, en Sant Julià de Lòria, un parque de ocio ubicado en medio de un bosque y que promete un rato de diversión sin igual. En sus instalaciones, podrás probar sus tirolinas, su circuito de aventura, el tiro con arco, el famoso Tobotronc (el tobogán más largo del sur de Europa) e incluso visitar su zoológico. Si al volver no quieres soportar aquello que da tanta rabia de “¿en serio no has ido a Caldea/Naturlandia” de tus compañeros de trabajo, échale a un vistazo a nuestros chollos ya que muchos de ellos incluyen estas actividades.

 

6) Rutas de senderismo en Andorra

¿Te gusta realizar excursiones y salir a recorrer rutas de senderismo por la montaña? Pues no te olvides la cantimplora y un calzado cómodo, ya que en Andorra harás uso de ambos. Pasarás por numerosos caminos, contemplarás las impresionantes vistas desde sus miradores y descubrirás lugares que nunca habrías pensado.

Una de las rutas más famosas es la de Verdaguer, que da comienzo una vez bajas del telesilla de Creussans. El recorrido es de 2 horas de ida y 2 horas más de vuelta aproximadamente. Al finalizar, podrás contemplar una de las panorámicas más bonitos de toda Andorra: el lago de Creussans.

Lago Creussans

7) Esquí en Andorra

Si hiciésemos una encuesta preguntando qué es lo primero que piensas cuando te dicen Andorra, seguramente la mayoría de gente contestaría que es la nieve. En los meses de invierno, un manto blanco cubre todo el país, dotando de un encanto especial todos los lugares y que permite practicar esquí y snowboard.

En esta región, se localizan algunas de las estaciones de esquí mejor valoradas del sur de Europa: Grandvalira (con seis sectores: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig i Pas de la Casa), Pal-Arinsal, en La Massana, y Ordino-Arcalís (estas dos últimas bajo la marca comercial de Vallnord). En caso de que estés pensando en acudir hasta allí para practicar deportes de invierno, ¡estate pendiente de nuestra página web! Cada temporada invernal sacamos chollos con forfait y alojamiento. ¡No te los pierdas!

Esquí en Andorra

 

¡Y hasta aquí llegó el artículo de hoy! Como habrás intuido, nos encanta este maravilloso país. Nos gustaría que nos dejases un comentario explicándonos qué te ha parecido nuestra guía de viaje sobre Andorra y más recomendaciones. ¿Te animas? 

Guía de viaje sobre Andorra
5 estrellas 3 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!