9 inventos tecnológicos que cambiarán tu forma de viajar

19 de November, 2017
Inventos Tecnológicos Viajar

Actualmente, vivimos en una sociedad constantemente en cambio. La ciencia y el avance tecnológico que hemos vivido los últimos años ha favorecido a la invención, cada vez más recurrente, de nuevos dispositivos y artículos que facilitan nuestro día a día.
Para los que solemos realizar escapadas frecuentemente, muchos de estos artilugios han supuesto una gran mejora en la forma de viajar. Como consecuencia, éstos nos permiten conocer nuestros próximos destinos con menos preocupaciones y que volvamos a casa más contentos si cabe. Para que éste también sea tu caso, vamos a detallarte los mejores inventos tecnológicos que cambiarán tu forma de viajar. ¿Conoces alguno de ellos?

Trunkster: la maleta que se pesa sola

trunkster

Si sueles viajar en compañías aéreas low-cost, seguramente el tema del peso y medida del equipaje de mano sean algunas de tus mayores preocupaciones. Anteriormente, publicamos un artículo donde te explicábamos las limitaciones de cada una de ellas, y ahora, te traemos un invento revolucionario: Trunkster.
Este dispositivo es una maleta que se pesa sola. Es decir, una vez hayas cerrado la puerta corrediza (exacto, no tiene cremalleras), podrás conocer cuántos kilogramos llevas encima. De esta forma, cuando vayas de viaje en avión, como por ejemplo con nuestro chollo en la India, podrás calcular cuántas cosas comprar sin miedo a que se tengan que quedar en tierra firme. Asimismo, este artilugio también cuenta con un detector de localización mediante una app, aunque de esto mejor hablamos unas líneas más abajo ;-P.

Para los más aventureros: LifeStraw

LifeStraw

¿Eres un apasionado del trekking y las excursiones por la naturaleza? ¡En caso afirmativo, este invento tecnológico te encantará! LifeStraw es uno de los inventos tecnológicos para viajar a la montaña más revolucionarios de todos ya que puede llegar a salvarte de un buen apuro. Imagina que estás realizando tu ruta y se acaba el agua. Seguidamente, mientras la sed empieza a apoderarse de ti, te encuentras un río.
Por un lado, tu yo más instintivo te impulsa a sorber el agua y mojarte los labios. Por otro lado, el yo más responsable te advierte de los peligros que puede suponer beber directamente sin tratar el agua por si no es potable. Gracias a esta especie de pajita, podrás ingerir líquido sin preocuparte por las bacterias o microbios ya que ésta se encargará de filtrar el 99,9% de ellas.

Hush, los tapones relax

hush tapones

¿El hotel dónde estas alojado esta lleno de niños llorando, los amigos elevan el tono de voz más de la cuenta, hay demasiada contaminación acústica… ? ¡Y tú buscando relax! Gracias a los tapones de Hush, podrás evadirte y transportarte allá donde desees.
Podrás sintonizar estos aparatos para que reproduzcan sonidos relajantes como las olas del mar o la lluvia. Además de permitirte escabullirte del barullo, te transportarán a una dimensión donde poder disfrutar de una tranquilidad absoluta. Además, si lo deseas, podrás conectar los tapones con el móvil para que suenen las notificaciones de tu smartphone y sólo te distraigan las cosas que te importan.

Shirt Shullter: ¡adiós arrugas!

Shirt Shuttle

A nosotros también nos ha pasado: te vas de viaje de trabajo, deshaces la maleta y te encuentras tu camisa hecha un andrajo. ¡Qué marrón! Esto no te volverá a suceder gracias a Shirt Shullter, un gran invento tecnológico para viajar que mantendrá las blusas y ropa delicada a la perfección.
Esta especie de estuche te ahorrará mucho rato de planchado e imprevistos no deseados en tu escapada. Además, así te asegurarás ir hecho un pincel durante toda tu estancia con la prenda que tanto te gusta.

Tu equipaje siempre controlado con Trakdot

trakdot

Si hay alguien en el mundo que no se ha sentido desconfiado al facturar su equipaje en los mostradores de las compañías aéreas que hable ahora o calle para siempre. Seguramente tú también hayas sentido un nudo en el estómago mientras la cinta aleja de tu mano la maleta. Por no hablar de los momentos de tensión que se viven al esperar los bultos una vez has descendido. ¿Saldrá o no?
El dispositivo Trakdot no te asegura que tu bolsa de viaje no acabe en la otra punta del mundo, pero al menos, te ayudará a conocer su ubicación a todo momento. Gracias a su conexión con el teléfono móvil, podrás saber la localización exacta y recuperar tu equipaje lo antes posible.

Nima: el sensor de gluten

Nima es un sensor ideado para hacer la vida más fácil a todos aquellos que padecen celiaquía (intolerancia al gluten) o, simplemente, quieren dejar de lado esta sustancia de su dieta. Se trata de un pequeño sensor que detectará si aquello que vas a digerir contiene o no gluten.
Si te estás preguntando cuál es su funcionamiento, es mucho más fácil de lo que imaginas. Deberás colocar una pequeña muestra del alimento o la bebida en este artilugio. En menos de tres minutos, ya tendrás los resultados. Si aparece la cara triste; no podrás probar bocado. No obstante, si aparece la cara feliz…¡manos a la obra!

Kingii: un flotador en la muñeca

Kingii

¿Estás pensando de pasar tus vacaciones en familia en algún destino de playa como Aguadulce? En caso afirmativo, la pulsera Kingii es uno de los inventos tecnológicos más práctico para ti. Esta especie de pulsera, esconde un gran flotador en su interior que se inflará si estiras de la palanca correspondiente.
El hinchable, que adquiere forma de boya, puede aguantar el peso de una persona adulta y mantenerse a flote durante 48 horas, ¡aunque esperamos que no necesites darle este uso!

¿Tienes un apuro con la ropa interior?

Instant Underpants

Lo reconocemos: este artilugio también nos ha dejado boquiabiertos. Eso sí: no podemos negar que es un invento que te puede salvar de un apuro en tus próximos viajes. Aunque cueste de creer, esta pequeña lata contiene, nada más y nada menos, que un calzoncillo.
Este invento es ideal para largas estancias ya que ocupa muy poco espacio y casi que no pesan. Con solo echar un poco de agua en un vaso y poner la pastilla, obtendrás una pieza de ropa interior que sólo podrás usar un día.

Bonus track: adiós a las barreras del lenguaje

multidiomas

Sin embargo, hay un inmenso invento tecnológico que aunque aún no esté a la venta, creemos que revolucionará no solamente el sector del turismo, sino todo el mundo. Estamos hablando de un aparato que permite comunicarse con cualquier persona independientemente de cuál sea su idioma.
Hay varias empresas que están trabajando en comercializar este artilugio y , seguramente, podamos tenerlo en nuestras manos antes de lo que pensamos. Nosotros nos haremos con uno de ellos en cuanto salga a la venta, ¿y tú?

 
¡Con esto damos por finalizado el post de esta semana! ¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de inventos tecnológicos? ¿Has echado alguno en falta? En caso afirmativo, no dudes en dejarnos un comentario. Nos encantará conocer tu opinión :-). 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.