Grandes clásicos para viajar este Puente de Diciembre

1 de November, 2017

¡Hola a todos!

Hoy vamos a hablarte sobre aquellos grandes clásicos que tienen que acompañarte en tus viajes, como por ejemplo el Puente de Diciembre. La música es ese maravilloso fenómeno que eriza la piel, que te llena el cuerpo de hiperactividad y a su vez te puede convertir en el protagonista de la película con más suspense de la historia. Como sabes, hay acordes para todos los momentos y para todos los gustos.

De hecho, tal es su magia, que como si se tratase de un hechizo con una fórmula secreta, puedes revivir momentos solamente con escuchar un agudo de tu cantante favorito. Pero bueno, vamos a dejar la filosofía de lado y vamos a lo práctico, ¿no?

¿Cuántas veces yendo de viaje en coche, has puesto la radio y no has encontrado música que os guste? Por no hablar del angustioso momento en el que comienza a cortarse todo el rato la frecuencia de radio mientras vas conduciendo. Aunque lo peor es no renovar tu colección de cds, mirar la guantera y acabar escuchando la misma música día tras día.

Aprovechando que el Puente de Diciembre está a la vuelta de la esquina, y que es una fecha ideal para viajar, queremos compartir contigo algunas ideas para añadir a vuestra lista de reproducción. Así que ya sabes: reserva alguno de nuestros chollos, haz la maleta con todo lo necesario y pon rumbo al destino con la mejor sintonía.

guitar-920056_1920_mini

Para sentirte libre sobre las nubes: canciones para volar

Vamos a ponerte en situación. Estás en el avión con tu MP3 rumbo a Madeira para disfrutar del Sol en pleno Puente De Diciembre. Y claro, cuando estás ahí arriba, por encima de las nubes, te crees el rey del mundo. Si además, acompañas ese momento con  “On the Top Of the World” de Imagine Dragons y “Don’t Worry Be Happy” de Bobby McFerrin, te transportarás a un estado de máxima satisfacción.

Perderte en el magnífico mundo de compases y tonos mientras observáis el atardecer desde la ventanilla del avión, ¡que sensación! Además, hay quien afirma que la música es uno de los mejores calmantes que existen. Si sois de aquellos que tienen miedo a volar, no puede faltar uno de las mejores canciones de ópera; “Por ti Volare” de Andrea Bocelli y Sarah Brightman. Disfruta de la voz del tenor y cierra los ojos… La música será la mejor forma de decir adiós al miedo a volar.

avión viaje puesta de sol

Canciones para viajar en barco, como un canto de sirenas

¿Alguna vez has ido de vacaciones a Oporto? Es una ciudad llena de encanto y magia. Este próximo Puente de Diciembre es la ocasión ideal para hacerlo. Además, las siguientes canciones están especialmente pensadas para el famoso crucero de los 6 puentes que podéis realizar por el río Duero. Cuando estás en plena navegación, observando las luces de Oporto, ponte una de las mejores voces británicas y guarda un recuerdo único con “Love Is a Losing Game” de Amy Winehouse. Otra alternativa es transportarte a la década de los 60 con “Can’t Help Falling In Love” de Elvis Presley que tantos suspiros despertó bajo su movimiento de tupé.

Te sentirás igual de hechizado que Ulises en su viaje en barco ante el canto de las sirenas con estas grandes voces. ¡Seguro que pasa el viaje rapidísimo! Y, cómo no, otra de las canciones para viajar en barco que no puede faltar en vuestro reproductor es “My Heart Will Go On” de Celine Dion. Haz un “Titanic” en la proa de alguno de nuestros cruceros y envíanos una foto sin falta. 😉

Luces Oporto

Canciones para viajar en coche, ¡prepara tus pulmones!

Pero si hay algo que garantiza un viaje entretenido este Puente de Diciembre es ponerte buenas canciones en el coche, tus amigos y unos buenos pulmones para cantar con todas tus fuerzas.

“Get Lucky” de Daft Punk, “Safe and Sound” de Capital City y “High” de Lighthouse Family son buenas opciones, pero sin duda alguna la que no puede faltar es “Bohemian Rapsody” de Queen. ¿Quién no ha cantado alguno de sus famosos estribillos dentro de un coche?

A continuación, te dejamos un vídeo en el que un grupo de amigas representan sus temas favoritos mientras conducen. Si haces uno, no dudes en mandárnoslo ¡queremos verlo!

Canciones para viajar en moto

Por otro lado, a lo mejor no te apetece escaparte este Puente De Diciembre utilizando ninguno de éstos medios de transporte, ni tampoco tienes un destino definido. Tal vez, quieras algo más aventurero, o bien prefieres viajar solos…

En ese caso, hay canciones que te inspirarán poner rumbo a cualquier lugar, donde la carretera te lleve, pero viajar. Una buena opción para vosotros es montaros en una moto y sentirte más libre que nunca. Entonces, es cuando aparece AC/DC con su apetecible “Highway To Hell”.  Aunque por supuesto, tampoco nos queremos olvidar de “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd o de la mítica “Where The Streets Have No Name” de U2.

Eso sí: si quieres hacer un viaje en moto con música, recuerda que está prohibido llevar auriculares o algún dispositivo móvil conectado a la oreja. Las alternativas para escuchar música sobre 2 ruedas son 3: la primera, un casco homologado con altavoces incorporados. La segunda, poner altavoces externos en el casco. Y la tercera, instalar un sistema de sonido externo en tu moto, aunque esta siempre costará un poquito más.  Así pues, podrás cantar eso “We can be heroes, just for one day” – de la canción “Heroes – David Bowie” sobre dos ruedas.

Motociclista

Canciones españolas para escuchar mientras viajas

Tanto si vas de viaje este Puente De Diciembre, como si tienes previsto hacerlo más adelante, las canciones españolas más famosas no pueden faltar. Hablamos de aquellas que nunca fallan, sea el viaje que sea. Son temas que bien podrían acompañar a nuestros padres y también a todos nosotros, e incluso futuras generaciones tararearán una vez llegue la hora del cierre en las discotecas. Canciones que han sonado en chiringuitos del norte y sur de la Península, como los de Nerja (Costa del sol), y que sin duda, has cantado a pleno pulmón en algún loval.

Cántale a tu ligue, novia o mujer los versos de “La Raja de Tu Falda” de Estopa, pero siempre con mucho cuidado, no vayas a tener un “piñazo con un Seat Panda” ;-). Otra de las que no puede faltar es “Devuélveme a mi chica” de Hombres G, para poder gritar aquello de “Sufre, mamón” a quien tú prefieras.

Y si finalmente no ha acabado del todo bien con él o ella, siempre le podrás dedicar aquel tema de “Ojalá no te hubiera conocido nunca” de Muchachito. Y para acabar, una de las canciones que todos nosotros conocemos y nos arrancamos a cantar como si se fuese autobiográfica es “El Corazón Partío” de Alejandro Sanz.

Bonus-track: Un Made In Spain para dar la nota

¿Has visto el vídeo de las chicas que hemos compartido más arriba? ¿No? Entonces es el momento de hacerlo antes de ver la siguiente versión totalmente “Made In Spain” que han hecho estos amigos en su coche. Hay quién lo tachará de plagio, pero como diría Alaska: ¿a quién le importa? 😀

¿Te ha gustado el post? Cuéntanos las canciones que no faltan en tu lista de reproducción cuando vas de viaje, ¡estaremos encantados de leer tus recomendaciones!

¿Te han gustado las nuestras? Si es así, puedes escucharlas en nuestra lista de Spotify.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.