Las mejores playas para ir con niños

2 de July, 2016

En verano hay pocos planes tan apetecibles como el ir a la playa: tumbarse en la arena, sentir la suave brisa del mar, pegarse un chapuzón en el agua… ¡Qué gusto! En resumen: la costa es un destino que ofrece un sinfín de actividades, tanto para niños como adultos.

Y hablando de pequeños: si vas a pasar tus vacaciones de verano en familia, te recomendamos acudir a alguna localidad de playa, sin duda una excelente idea. ¿Que por qué estamos tan seguros de esta afirmación? ¡Con sólo ver la cara de los más jóvenes de la familia te darás cuenta!

Playas para ir con niños

Eso sí: papá, mamá, os recomendamos ir con las pilas bien cargadas, ya que los peques no pararán quietos. Prepárate para jugar con la arena, hacer castillos en la playa, ir a bañarte cada dos por tres y pasarlo genial.

Como sabrás, desde BuscoUnChollo.com nos esforzamos muchísimo para que tus vacaciones sean excelentes. Por ello, vamos a recomendarte las mejores playas para ir con niños en España. ¿Estás listo?

1. Playa de La Concha, Oropesa del Mar

En primer lugar, viajamos a la Costa de Azahar, concretamente, a Oropesa de Mar. Cerca del centro se encuentra una de las playas más famosas para ir en familia: la playa de La Concha. Con forma de bahía, este lugar es ideal para los niños, ya que sus mareas son muy suaves y, por lo tanto, no hay casi olas. Además, es muy poco profunda y la temperatura…¡te dejamos descubrirlo por ti mismo/a! ;-P

Playa de la Concha en Oropesa

En cuanto a sus instalaciones, la playa ofrece un amplio abanico de actividades para niños en verano: desde parques hasta un servicio de alquiler de patines de agua, por no mencionar las clases gratuitas de aquagym, gimnasia o yoga. ¡Toda una experiencia! No obstante, tenemos que destacar una de las acciones de ocio más destacada de Oropesa: el Festival Internacional de Títeres a la Mar. Las actuaciones están presentes durante una semana aproximadamente y no tienen desperdicio. ¡Ojalá coincidas con estas fechas!

2. Playa de El Sardinero, Santander

Y desde Castellón viajamos hasta una ciudad norte de la Península: Santander. Allí se encuentra una de las orillas más famosas de toda la Península: la playa de El Sardinero. Tal es su popularidad, que no hay verano en el que no aparezcan imágenes de su orilla en los telediarios. La zona, además de tener una ubicación privilegiada y estar rodeada por un paisaje idílico, cuenta con bastantes parques infantiles cerca de la arena, donde los más pequeños se lo pasarán en grande.

Además, el agua no cubre mucho hasta que uno no se ha adentrado bastante en el mar, lo cual es perfecto para los más pequeños. Y una vez acabe la sesión de sol y playa, puedes acudir al famoso parque de la Magdalena, a sólo unos pasos de la costa. Los más pequeños disfrutarán como nunca viendo el pequeño zoo que abre las puertas allí. ¿Pingüinos en verano? ¡En Santander existen!

Playa el Sardinero

3. Playa del Castellar, Mazarrón

Si vas a pasar tus vacaciones con niños cerca de la Costa Cálida, Mazarrón (Murcia) es un destino totalmente recomendable para aquellos amantes del sol y el mar. Una de las playas de su bahía, la del Castellar, es excelente para las familias que quieran alejarse del bullicio de la multitud. Su orilla está formada por pequeñas piedras y debemos andar bastante para que el agua nos cubra, algo muy positivo si viajas con niños.

A pocos metros de las olas, se encuentra su paseo marítimo. Aquí podrás contemplar una gran cantidad de tiendas y elegir entre uno de los muchos restaurantes que hay en la zona. Y las mañanas de lunes a jueves, los niños podrán disfrutar de las actividades gratuitas que organiza el Ayuntamiento: talleres de manualidades, deportes de verano en la playa… ¡y mucho más!

Playa del Castellar

4. Playa Norte, Peñíscola

Volvemos de nuevo a Castellón para recomendarte una de las mejores playas para ir con niños de España: la playa Norte ubicada en Peñíscola. Ésta renueva cada año su bandera azul, lo que significa que dispone de todos los servicios necesarios para pasar un día de 10, y que sus aguas son de alta calidad. Su paseo marítimo salpicado de palmeras, su fina arena y la gente paseando y dando una vuelta en bici te transportarán al mismísimo paraíso.

¡Y una de las cosas que más nos gustan de esta playa es que tiene hamacas y sombrillas para alquilar! Se acabó eso de llevar silla, sombrilla, toalla, bolso y tener que vigilar a tus hijos, aquí todo es más fácil y cómodo. Además, también dispone de duchas. Antes de pasar a hablar de otro destino, no podíamos obviar las impresionantes vistas que puedes contemplar si visitas este lugar: las del castillo de Papa Luna. ¡Será una postal para el recuerdo!

Playa del Castellar

5. Las Teresitas – Tenerife

¡La rica salsa canaria se llama mojo picón! ¿Ya te haces una idea de dónde se encuentra la próxima playa para ir con niños que te vamos a recomendar? Nada más ni nada menos que Tenerife, una de las localizaciones más solicitadas en verano. Nuestra orilla preferida para ir con niños de la isla está ubicada en la zona norte y recibe el nombre de las Teresitas. Con una extensión de 1 km de ancho y 70 m de ancho, la playa cuenta con todos los servicios básicos para cualquier familia.

Playa Teresitas

Sin embargo, hay dos aspectos que queremos destacar. En primer lugar, su arena dorada, que proviene del desierto del Sáhara, y en segundo lugar, el rompeolas visible en la fotografía, que permite que el agua este totalmente en calma, sin olas ni corrientes. ¿No te parece espectacular?

6. Playa de Samil – Vigo

La playa de Samil, que es la más famosa de la provincia de Vigo, es un lugar totalmente aconsejable para el turismo familiar de costa. A pesar de que es algo ventosa, su forma de concha aseguran corrientes y un oleaje moderado.

Tumbarse en su arena blanca será todo un placer, ya que además de poder disfrutar de la brisa del océano Atlántico, contemplarás el contorno de las islas Cíes. La playa cuenta con zonas verdes acondicionadas para los pequeños, parques infantiles y un paseo marítimo con numerosas opciones de ocio.

Playa Samil

7. Playa de la Pineda – Vila-seca (Tarragona)

Si de algo puede presumir la Costa Dorada es de contar con un gran número de playas adaptadas para el turismo familiar en vacaciones. En la provincia de Tarragona tienes muchos lugares que elegir para refrescarte, como Salou. No obstante, desde BuscoUnChollo.com, creemos una de las mejores playas para ir con niños es la de La Pineda.

Playa de La Pineda

Además de contar con muchos aparcamientos, su desnivel es progresivo y no cubre mucho hasta que no andas bastante. Asimismo, hay una gran cantidad de chiringuitos donde puedes tomar un refresco, parques para que jueguen los más pequeños y un parque acuático que se halla muy, muy cerca.

8. Playa de Blanes – Girona

Podríamos definir la Costa Brava como un paraíso para las familias. Y gran ejemplo de ello es la playa de Blanes: su paseo marítimo, ubicado a pocos metros de la orilla, pone en marcha muchísimas actividades para entretener a los más pequeños de la casa: áreas de juegos, un club infantil, un recinto lúdico delimitado vigilado por monitores…

Pero si hay algo que nos encanta son los dos parques acuáticos ubicados en los alrededores de la costa. Si vas a pasar tus vacaciones en familia a Blanes y el más pequeño no quiere ir a la playa, ¡cambia la arena por el trampolín!

Playa Blanes

9. Zahara de los Atunes (Cádiz)

Por último, y por poner final a este artículo, hablaremos de la playa de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz. Su arena es transparente y sus aguas tienen un color azul turquesa muy especial, y muy similar al de las calas de Menorca. Las aguas también son poco profundas y las mareas forman pequeñas pozas, ideales para pasar un buen rato con los bebés.

Playa Zahara de los Atunes

¡Y hasta aquí nuestra entrada hoy! ¿Has visitado alguna de las playas para ir con niños que te hemos recomendado? Si es así, déjanos tu comentario. Y si quieres sugerirnos tú otro destino de costa, ¡no dudes en anotarlos! Estamos deseando leerte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.