Lo que nadie sabe: las mejores playas y calas secretas de España

Todos sin excepción pensamos que para encontrar playas paradisíacas y sin un alma tenemos que viajar hasta lugares como el Caribe. Y como son viajes tan costosos, acabamos aceptando que nunca veremos una de esas playas.

Pero, ¡ay, chollero!, qué equivocados que estamos todos. En España hay muchísimas playas y calas escondidas que tienen aguas cristalinas y arena blanca, y lo mejor es que al estar escondidas casi nadie sabe que están ahí. Así que si decides ir a explorar una, quizás seas la única persona que se encuentra allí.

¿Te apuntas a descubrir estas playas y calas? Estamos seguros de que te van a entrar muchísimas ganas de ir. ¡Atento!

playas-y-calas-secretas-españa

Una isla para soñar: Menorca

Este paraíso del Mediterráneo es una de las islas mejor preservadas y un verdadero paraíso natural. Aquí encontrarás muchísimas playas y calas vírgenes, perfectas para desconectar y disfrutar de la tranquilidad. De todas las increíbles calas que hay en esta bonita isla hemos elegido Cala Macarelleta y Macarella. Estas hermanas, que se encuentran la una al lado de la otra, son de aguas turquesas y arena blanca. No te olvides llevar buena protección solar, mucha agua, ya que no encontrarás ningún chiringuito cerca.

chollo-en-menorca
A la izquierda Cala Macarelleta y a la derecha, Cala Macarella ¡Qué aguas más turquesas!

La isla de las ensaimadas: Mallorca

En esta preciosa tierra no sabríamos con qué playa o cala quedarnos, ya que toda la isla y todos sus rincones son preciosos; además, como hermana mayor de Menorca, ésta también presenta poca afluencia. Esto se debe a que para acceder a todas sus bonitas playas hay que caminar al menos 20 minutos. Asimismo, hemos elegido las 3 más impresionantes. Empezamos por Sa Calobra una cala muy pequeña situada en Escorca; después, Caló des Moro, en Santanyí, y para finalizar, Es Trenc una playa paradisíaca que te quitará el hipo.

playa es trenc - mallorca
La playa de es trenc te hará sentir como en el Caribe

Almería, el nuevo Caribe

¿Sabías que Almería ofrece más de 100 km de playas extraordinarias? Además, ha sido el lugar elegido para el rodaje de muchas películas. Y es que tenemos playas dignas del Caribe muy cerquita. En BuscoUnChollo.com, la que más nos gusta de la costa almeriense es la playa de los Muertos. Aunque su nombre no sea muy simpático, la belleza es increíble y, ha sido incluida en la lista de las mejores playas de España. ¿Te apuntas a descubrir por qué está en este ranking?

La playa de los Muertos, playa de Cabo de Gata en la costa de Almería (Andalucia,España),situada en el municipio de Carboneras.Fotografia aerea con drone

Un pequeño paraíso en la Costa Brava: Tossa de Mar

Como ya sabes, chollero, Tossa de Mar es uno de nuestros destinos preferidos. En nuestra web siempre encontrarás algún superchollo. Así que aprovecha y descubre una pequeña joya, una de las playas que todavía se conservan intactas: Cala sa Futadera. Esta cala es preciosa, rodeada de acantilados y aguas turquesas. Además, es de poca ocupación, ya que tiene un acceso algo difícil; unas escaleras un pelín empinadas junto a la pared. Pero te aseguramos que, una vez hayas bajado, te quedarás sorprendido por el paisaje.

 

Surfeando en Vizcaya

El País Vasco, lugar ideal para surferos. Posee una costa inigualable de más de 200 km de largo y, gracias a su oleaje y su orientación, se ha convertido en el paraíso de los surferos. Además, sus playas no están nada masificadas y son espectaculares. Como no sabíamos cuál elegir, vamos a proponerte dos. La primera es la playa de Laga, junto al Cabo de Ogoño es el núcleo surfero de Gernika; por otro lado, la playa de Arrietara. Amplias y tranquilas, ambas son un oasis de tranquilidad.

chollos en vizcaya

Donde el silencio se junta con el mar: Asturias

¿Te imaginas tumbado sobre la arena escuchando el arrullo del mar? Pues en la playa del Silencio encontrarás tu lugar ideal. Una playa protegida por acantilados e islotes que aplacan la fuerza del mar y ofrecen un espectáculo digno de ver. Probablemente, es uno de los lugares más bellos de Asturias. Para llegar, te recomendamos que dejes el coche en el pueblo de Castañeras y caminar durante 10 minutos, disfrutando del paisaje.

chollo-en-asturias

Playas para todos los gustos: Murcia

Desde calas recónditas hasta extensas playas, Murcia es el lugar preferido para muchos cholleros. En esta región reina el buen rollito, el calorcito y las buenas playas. Nuestra cala favorita es Cala Cortina, pequeña y aislada del núcleo urbano de Cartagena. Tampoco puedes no perderte la playa de los Cocedores, una ruta para piratas situada en Pulpí. Su nombre se debe a que en sus muros de piedra hay unas balsas. En esta zona se dejaba cocer en el agua salada el esparto para que éste se pusiera de color blanco. La belleza es alucinante, por ello te dejamos una foto, ya que una imagen vale más que mil palabras.

chollos-en-murcia

La isla de los colores y contrastes: Lanzarote

Como si de un cuadro de Picasso se tratara, la isla de Lanzarote es un mundo de colores. Sus playas ofrecen grandes contrastes, perfectos para todos aquellos amantes de la fotografía o del postureo. El lugar más impresionante que puedes encontrar es la playa del Lago Verde, se trata de un cráter de volcán en el cual se ha formado una pequeña laguna de color verde esmeralda, algo que es debido al fitoplancton que habita en el agua. El contraste del paisaje es una pasada: lava negra entre el mar azul y el verde del lago. ¡Una explosión de color! Eso sí, ni se te ocurra bañarte allí.

chollo-en-lanzarote

Una isla verde esmeralda: Fuerteventura

Todas las playas y calas que se encuentran en Fuerteventura son preciosas, pero al ser un destino muy turístico, muchas se encuentran llenas de gente. Asimismo, te traemos las mejores playas escondidas y que probablemente ningún otro turista sepa que existen. La Caleta del Marrajo se encuentra en las afueras del Cotillo. Esta cala es de arena blanca y aguas cristalinas. Además, está rodeada de otras pequeñas calas a lo largo de 4 km, conocidas como Los Lagos. Aquí te sentirás como en una isla desierta, muy poco frecuentada incluso en la temporada de verano. ¡Ojo si viajas por la zona de Jandía! Hace bastante viento y es muy molesto.

caleta del marrajo - fuerteventura

Los secretos de Alicante

Para los amantes del sol, del buceo, del surf, marineros, artistas, nudistas… Alicante es la clave para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano. Allí encontrarás miles de rincones que esconden arenas doradas, calas alucinantes, aguas turquesas y cristalinas y bahías de ensueño. La playa de Granadella se merece el premio a la mejor playa de España. Es una pintoresca bahía en Jávea. De aguas cristalinas y rodeada por grandes acantilados, este lugar es muy tranquilo, aunque bastante conocido, así que si realmente quieres pasar desapercibido, dirígete hacia Cala Ambolo. Es un poco complicado llegar hasta ella, así que serán pocos los que alcancen su objetivo. ¡Esto significa soledad!

😍 #nature #love #playa #roadtrip

Una publicación compartida por Anini© (@joha.jim) el

 

¿Tenias conocimiento de alguna de estas playas? ¿Has visitado alguna? ¡Nos encantaría saber a cuál has ido! Déjanos un comentario explicándonos tu experiencia y si nos recomiendas alguna que otra playa o cala secreta que no está en esta lista. 

Lo que nadie sabe: las mejores playas y calas secretas de España
4.33 estrellas 6 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!