Qué hacer en un aeropuerto para no morir de aburrimiento

¿Te ha pasado alguna vez que has llegado con mucha antelación y se oye por el megáfono “pasajeros del vuelo B235 con destino a Londres, les informamos de que la salida del avión se retrasará 60 minutos, disculpen las molestias”? Ya llevas 2 horas dando vueltas por el aeropuerto y no sabes cómo aguantar otra hora. ¡Te vas a volver loco!

Antes de empezar, respira. Hay muchísimas cosas que hacer, así que, no te preocupes, chollero. Porque hemos elaborado una lista de actividades y consejos para no morirse de aburrimiento. ¡Presta atención!

superar-el-aburrimiento-en-el-aeropuerto

Visita el duty free

¡Parada obligatoria! No es necesario que compres algo, pero si lo haces debes tener en cuenta de que esta tienda está libre de impuestos. Esto es así porque, aunque está ubicada en un país en concreto, los aeropuertos son territorio internacional y, por lo tanto, no se aplican los impuestos correspondientes a esta zona. Pero ¡ojo!, no todos los productos son siempre más baratos, ya que el importe se establece a partir del precio del artículo en el país.

Si ya no te queda dinero o simplemente eres un buen ahorrador, lo que puedes hacer en el duty free es hacer una sesión de spa gratuita. Prueba las muestras de cremas, rocíate con tu colonia favorita y, si hay suerte, picar algo gratuitamente.

chollos-vuelos

Borra memes y fotos espantosas del móvil

¿Cuánto tiempo hace que no organizas tu móvil? Si crees, chollero, que tu móvil tiene capacidad infinita, te equivocas. Así que abre tu galería y borra todos esos memes que has enviado mil veces a tus amigos y ya cansan.

Asimismo, aprovecha para borrar esas fotos de pilladas inesperadas y donde no salgas especialmente favorecido. Un consejito: si tienes fotos muy graciosas de tus amigos ¡guárdalas! O úsalas en el futuro, como chantaje. 😉

lobeznoaeropuerto

Algo más creativo: dibuja o escribe

Asegúrate de llevar en tu equipaje una libreta o un cuaderno, porque nunca sabes dónde vas a encontrar la inspiración (tampoco te olvides del lápiz y algunos colores). Quizás en el aeropuerto hay alguna escultura o cuadro que te apetezca dibujar para tener un bonito recuerdo de tu viaje. Por ejemplo, en el aeropuerto de Vancouver (Canadá) visita su acuario, donde podrás inspirarte y dibujar a Nemo.

O tal vez prefieras escribir. Si es así, te recomendamos que describas lo que hay a tu alrededor y las personas que te rodean. Así estarás entretenido y mejorarás tu expresión escrita.

Envía una postal

Ah, ¿que hay buzones en el aeropuerto? ¡Claro que sí! En casi todos los aeropuertos hay un buzón postal. Aprovecha a comprar una bonita postal en un quiosco, escribe algo bonito o gracioso y envíasela a tus familiares. También puedes enviártela a ti mismo. Lo más probable es que llegues antes tú a casa que la postal, por lo que cuando la recibas ¡te acordarás de tu viaje!

Si quieres, también tienes la oportunidad de enviarnos una postal a nosotros. Y si no te gustan las postales o no encuentras una de tu agrado en los aeropuertos, aprovecha y compra souvenirs para tus amigos o familiares.

enviar-postal

Lleva siempre contigo un buen libro

Desde BuscoUnChollo.com creemos que en la bolsa de viaje es indispensable que siempre lleves un libro contigo. Leer hace que el tiempo pase volando y, además, podrás meterte de lleno en la historia. También puedes releer tu libro favorito o retomar una lectura antigua (esa que quieres acabar, pero nunca encuentras el momento).

Duérmete un ratito

Cuando nos aburrimos tendemos a hacer locuras, ya que nos encontramos como en un estado de letargo y los impulsos nos controlan. Así que, antes de casarte en el aeropuerto de Ámsterdam (Holanda), te recomendamos que duermas la mona junto a la puerta de embarque. Además, la sangre española corre por nuestras venas, y eso de dormir una siesta se nos da de fábula.

No olvides llevar contigo una gorra o sombrero, ya que si te da vergüenza dormir en público solamente tendrás que taparte un poquito la cara con la gorra, y ya nadie te verá. Otra opción es cubrirte directamente con la chaqueta y parecer un fantasma. Por cierto: no olvides ponerte una alarma, si no perderás el vuelo.

dormir-en-el-aeropuerto

Crea una lista de música para tus viajes

La música nos acompaña en todos los momentos de la vida e incluso hay canciones que nos recuerdan momentos exactos que hemos vivido o a ciertas personas. Por ello, crea tu lista antes de salir de casa. Haz una playlist con toda tu música preferida y ponle un buen nombre, como por ejemplo “sonidos de la Cochinchina (nombre del destino)”.

Observa a otros viajeros

¡El pasatiempo favorito para algunos! Siéntate en un lugar donde haya más afluencia de gente y ves observando; imagina de dónde vienen, a dónde van, cómo será su vida… También puedes ver diferentes estilos de ropa y descubrir combinaciones exóticas para añadir en tu armario. Igual, con suerte, alguien se te acerca y podéis entablar una conversación.

Haz un poco de ejercicio

¿Ejercicio en un aeropuerto? ¡Sí! Si eres un culo inquieto y un amante del deporte, no te preocupes, porque cualquier lugar es perfecto para ejercitarse. Si lo tuyo es correr, da vueltas a la terminal. También puedes subir y bajar escaleras antes de los vuelos, hacer yoga o estiramientos, o si vas al aeropuerto de Hong Kong podrás jugar al golf mientras esperas. O hacer unos largos en una piscina en el aeropuerto de Doha. ¡No hay excusa para no hacer deporte!

eropuerto-de-doha

Bueno, chollero ¿qué te han parecido estos consejos para no aburrirte en el aeropuerto? Si tienes alguno más, ¡déjanos y comentario y explícanoslo!

Qué hacer en un aeropuerto para no morir de aburrimiento
4 estrellas 3 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!