¡Esteban nos cuenta su viaje a Zaragoza!

23 de February, 2016

¡Hola a todos!

Una vez más, te traemos de nuevo las experiencias más personales de BuscoUnChollo.com, ¡las nuestras!

A pesar de que haga un poco más de frío, nada nos frena a la hora de escaparnos un par de días y visitar otra ciudad. Y es que, no hay nada mejor que huir de la rutina un par de días paseando por rincones distintos a los habituales.

Debido a que hace unas semanas que no explicábamos nuestros viajes, exactamente desde la CholloExperiencia de Vicky en la Costa Brava, hemos decidido contarte otra. Si no, ¡se nos acumulan! :-).

Esta vez el viajero que nos va a contar su vivencia es Esteban, del Departamento de Comunicación y Marketing, quien nos acerca hacia Zaragoza, la capital de Aragón. A pesar de que ha sido una escapada de muy pocos días, vas a quedarte sorprendido de todas las cosas que ha visto y ha hecho. ¿Estás preparado para trasladarte a una tierra llena de historia y tradición? ¡Vamos allá!

Zaragoza amaneciendo

************************

¡Por fin!

¡Hola a todo el mundo! Soy Esteban. Tenía muchas ganas de explicarte alguno de mis viajes (que no suelen ser muy largos) y recomendarte los sitios que más me gustan de cada ciudad. Y esta vez, ¡me ha tocado a mí escribir en el blog! Además, aunque suene a tópico bastante visto de mi puesto de trabajo, me encanta hablar y narrar todas mis experiencias para poder echar una mano a quien lea este post. ¿Tal vez a ti? 😉

Esta vez, llevaba varias semanas buscando un hueco para escaparme, pero los estudios me tenían bastante ocupado. En cambio, un simple mensaje de Whats App y un par de días libres me llevaron a poner rumbo a mi nuevo destino,
Zaragoza. A continuación, quiero compartir contigo cuáles fueron mis lugares preferidos de la ciudad y en qué restaurantes engordé un par de kilos ;-P. De momento, te dejo esta fotografía que tomé durante mi viaje.

monumento de goya

*** PRIMER DÍA DE VIAJE ***

Llegada a la capital maña y comida en El Tubo

¿Quieres saber cómo empezó mi viaje? Nada más salir, ¡atasco! Ya había olvidado que la suerte y yo tenemos una relación de amor-odio. En cambio, parece ser que conseguimos hacer las paces ya que una vez superadas las retenciones el resto del camino fue excelente. Pocos coches, buen tiempo y muy buenos accesos, ¿qué más se puede pedir?

Al llegar a Zaragoza, decidimos dejar el coche en las calles más lejanas al centro puesto que la mayoría de aparcamientos allí son gratuitos (cerca del pabellón de baloncesto Príncipe Felipe hay bastantes). Hice justicia al estereotipo que tenemos los catalanes y conseguí ahorrarme los 15€ por día que cuesta dejar el coche en un parking del centro ;-P.

En cualquier caso, en menos de 20 minutos a pie estábamos en pleno centro. Después de situarnos y dar un vistazo rápido a la basílica del Pilar, el hambre se apoderó de nosotros por lo que decidimos conocer de primera mano la zona deEl Tubo, lugar lleno de bares y uno de los rincones más famosos de Zaragoza para comer. La verdad es que había sitios realmente deliciosos y apetecibles (eso sí, no son los más baratos de la ciudad).

Llegando a la pilar

Empezar a hacer turismo en Zaragoza

Después, para bajar la comida, quedamos con un familiar para que nos enseñase los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¿El punto de partida? La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. La plaza en sí ya es sorprendente e impresionante. Mi recomendación es recorrerla de punta a punta, dedicándole el tiempo que se merece.

La fuente, la bola del mundo, la escultura de los niños, el ambiente, las cafeterías, el monumento a Goya, la Catedral del Salvador de fondo y algo que me sorprendió: un grafiti con un mensaje precioso en la plaza. Una vez que el sentimiento maño ha invadido todo tu ser, te aconsejo cruzar la puerta de la Basílica.

plaza del pilar

Sin palabras. Así es como me quedé a pesar de haber entrado más veces dentro. La paz que se respira en el interior del templo es algo mágico. Me encantaría poder compartir una fotografía del interior de las naves del edificio pero, además de que no está permitido hacer fotos, creo que no hay nada como verla en primera persona.

Como curiosidad: ¿sabías que hay dos bombas de la Guerra Civil dentro de la misma catedral? La leyenda cuenta que fueron lanzadas en plena Guerra Civil y cayeron dentro de la basílica y en la plaza, pero milagrosamente ninguna explotó.

Después, decidimos visitar los restos romanos de la capital aragonesa. Justo detrás de la fuente de la plaza del Pilar se encuentran algunas de ellas. Además, a pocos minutos de allí, también se puede contemplar el Teatro Cesaraugusta desde la calle. En conclusión, se trata de una ruta intensa pero muy rápida.

ruinas romanas

Cuando se empezó a hacer más de noche, fuimos a tomar un rico chocolate con churros cerca de la plaza del Pilar y…¡qué bueno estaba! Después de ducharnos y arreglarnos, fuimos por la Zona, o dicho de otra forma, las calles en las que hay más discotecas y locales de fiesta. En cambio, nosotros sólo íbamos en búsqueda de un restaurante japonés que nos habían recomendado para ir a dormir con la barriga llena.

*** SEGUNDO DÍA ***

Visita a la Aljafería y Puerto Venecia, un gran centro comercial

Al día siguiente, cuando nos levantamos, vimos que hacía buen día y decidimos acercarnos a hacer unas fotografías desde el Puente de Piedra (o Puentes de los Leones). Desde allí, se sacan las mejores fotografías de la basílica de la Pilar (básicamente, porque es la única zona que consigue recoger en una imagen la inmensidad de la basílica).

basílica del pilar

Seguidamente, decidimos entrar a la catedral de la Seo y… ¡wow! No esperaba que me fuese a quedar tan sorprendido al contemplar la belleza y los detalles de toda la decoración del lugar.

A continuación, nos dirigimos a la Aljafería. Recomiendo echar un vistazo a los horarios de guía ya que el precio de la entrada es el mismo tanto si disfrutas de este servicio como si no. Y si tienes carné de estudiante, ¡no te lo dejes en casa ya que con descuento la entrada vale sólo 1€!

La verdad es que el sitio es encantador y la visita muy amena. Gracias a ella pude conocer en profundidad la historia de este palacio árabe que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en el monumento que es hoy en día. Además, el final de la visita es… bueno, ¡mejor que lo descubras tú mismo!

la aljafería

Por último, fuimos a Puerto Venecia, el centro comercial más grande del sur de Europa, a comer en un bufé argentino y visitar algunas tiendas que no tenemos en el centro de la ciudad. Así que después de dar una vuelta por allí, pusimos rumbo a casa con la sensación de haber estado poco tiempo, pero de haberlo aprovechado al máximo.

¿Qué te ha parecido la CholloExperiencia de Esteban en Zaragoza? Cuéntanos si has visitado esta ciudad y qué sitios te han gustado más. ¡Estamos deseando leerte! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.