Desayunos por el mundo: del desayuno inglés al "crep jeringo"

26 de October, 2015

¿Alguna vez te has parado a pensar sobre la inmensa cantidad de culturas que hay en el mundo? Estas culturas pueden venir acompañadas de distintas religiones, festividades, maneras de comportarse, de vestir y una de las cosas que más gusta a todos los viajeros: la gastronomía.

Por lo tanto, no es de extrañar que cuando visitas otro país te sientas atraído por sus distintos olores y ello te motive para acabar probando lo que ellos comen. Y si hablamos de viajes y gastronomía, algo que no puede faltar es un buen desayuno. Tanto si viene incluido durante tu estancia como si no, te ayudará a coger fuerzas para empezar bien el día. Además, dependiendo del lugar donde te encuentras, podrás comprobar las diferentes maneras de desayunar que existen, además de las que ya conozcas. Porque más allá de las tostadas, la bollería o el embutido, existe una enorme variedad a la hora de degustar la primera comida del día. Por eso, en este post te vamos a resumir algunos de los desayunos típicos y tradicionales de algunos países.

Desayunos por el mundo

Te recomendamos apuntarlos todos por si algún día vas a visitar estos destinos, pruebes lo más común y vivas sus costumbres durante un instante. Y si has contratado algún chollo en régimen de desayuno y alojamiento “buffet”, ¡hazlo tú mismo! 😉

Un último consejo antes de serui; recomendamos haber comido algo antes de leer el siguiente post, todo el equipo de Buscounchollo.com nos estamos relamiendo viendo estos exquisitos manjares. Mmm…¡a hincar el diente! 😛

1. Desayuno en España

En España hay dos tipos de desayunos típicos muy comunes:

  • La gastronomía de la costa este de la Península es conocida por la famosa Dieta Mediterránea. El desayuno, una de las partes más importantes del día, sigue las pautas de ser saludable y equilibrada. En el plato no falta una buena tostada, recubierta de tomate rallado, un chorro de aceite de oliva y sal. Todo esto, acompañado de un zumo de naranja y café. Seguro que si reservas este chollo, lo probarás en cualquier cafetería.
pan con tomate Mediterráneo
  • Otro de los desayunos típicos de nuestro país, sobre todo para los domingos de invierno, es el chocolate caliente con churros. Pocas experiencias igualan el placer de despertarse con el olor de churros entrando a casa. ¡Qué buen inicio de día!

2. Desayuno en Portugal

Es importante que tengas en cuenta que el café en Portugal es un mundo y a parte. Hay mil maneras de pedirlo y de que te lo sirvan. Eso sí, está presente en cualquier desayuno portugués, sea de la forma que sea.

¿Para acompañar a su famoso café? Pues cualquiera de las pastas típicas de la región. Las más famosas son las pastéis de nata (pastelitos de hojaldre relleno con crema de flan horneada y tostada) y los pastéis de Belem (parecidos a los anteriores pero con un toque de canela molida y azúcar glacé).

Ahora ya tienes todas las indicaciones necesarias para probar un desayuno portugués en toda regla si reservas alguno de nuestros chollos de Portugal 😉

desayuno portugués pastas de nata

3. Desayuno en Italia

Si vas a pasar tus vacaciones en Italia, no olvides reponer fuerzas con un buen desayuno para afrontar todas las cosas qué hacer y qué ver en la famosa “bota”.

Los italianos tienen la fama y costumbre de tomar el desayuno de pie, ya que siempre van con prisa. Nosotros te aconsejamos romper esta regla y tomarte el desayuno sentado, para hacer bien la digestión y  de paso demostrarles que los de aquí somos más puntuales 😉

No te sorprenderá que te aconsejemos un cappuchino (café con leche muy espumosa acompañado de un poco de canela o chocolate rayado) acompañado de un croussant, ya sea semplice (simple) o con nutella.

desayuno italiano

4. Desayuno en Francia

El desayuno típico de Francia es muy dulce. ¿Por qué decimos esto? El café (bastante intenso, por cierto) va acompañado en la mayoría de ocasiones de alguna pasta típica de la zona. Las más famosas son los croissants y las napolitanas de chocolate.

En el caso que estés de vacaciones en París, puedes probar el desayuno francés en las alturas, ya que encontrarás un restaurante en la famosa Torre Eiffel.

desayuno francés

5. Desayuno en el Reino Unido

Uno de los más famosos en todo el mundo es el desayuno inglés, típico de Reino Unido. No puede faltar, por lo tanto, el tradicional té con leche, que ha sido una de las estampas y tradiciones de la cultura inglesa durante mucho tiempo.

Pero no sería un desayuno “de auténtico inglés” si faltasen los siguientes ingredientes: huevos (ya sean fritos o escaldados) bacon, alubias, champiñones, salchichas y tostadas. ¿Te atreverías? 🙂

desayuno Inglés

6. Desayuno en Marruecos

Marruecos es un país exótico y encantador para irte de viaje con uno de nuestros chollos. Además de poder contemplar sus palacios y el desierto, podrás probar los ricos desayunos de la zona.

Si hay algo que no falta allí, es el zumo de naranja junto al té moruno. La infusión está hecha con hierbabuena y mucha azúcar, ¡delicioso! Para acompañar, hay una gran variedad de panes y tortas, en especial los baghrirs o rgayef.

Estos últimos son conocidos como jeringos, una especie de “crep” con más consistencia y pañuelos marroquíes, parecidos a la masa de hojaldre muy fina. A pesar de que los puede haber salados, la mayoría se sirven acompañados de miel, chocolate o cualquier ingrediente dulce, como los arándanos.

Desayuno Marruecos

7. Desayuno en EE.UU.

El siguiente desayuno no os sorprenderá, ya que lo habréis visto en innumerables películas y series americanas. Para que sea un desayuno típico de América no pueden faltar dos elementos: el beicon y las tortitas con sirope.

Por otro lado, en Estados Unidos también los hay más discretos y saludables. Estos se decantan por tomar yogur y cereales, aunque después de todo lo que os hemos contado, ¿suena algo “soso”, verdad?

Tortitas Americanas

8. Desayuno en Egipto

¿Alguna vez has visitado Egipto? Si no lo has hecho y estás pensando en ir de vacaciones allí, no te estará de más saber de qué está compuesto el desayuno tradicional en Egipto. 

Es algo tan antiguo, sano y simbólico de su cultura que se ha convertido en uno de los emblemas del país. Se llama ful medanes y puede contener: habas o garbanzos, ajo, limón, huevos cocidos, algunos vegetales, aceite de oliva, pimentón y muchas especias. ¿Te está entrando la curiosidad de probarlo, a que sí? 😉

Desayuno Egipcio

9. Desayuno en China

Podríamos seguir horas y horas hablando sobre los desayunos típicos alrededor del mundo, pero ponemos punto y final al post con el famoso país de oriente. En este caso, los habitantes en China suelen dar la bienvenida al nuevo día con el siguiente plato (o mejor dicho, cuenco).

Aunque bien podría ser comida o cena, ya que existen pocas diferencias; el desayuno tradicional en China está compuesto de fideos acompañados de verdura o de carne. Además, si vas a pasar tus vacaciones allí y estás dando una vuelta, comprobarás muchos puestos ambulantes que ofrecen baozis.

Los baozis son unos buñuelos de pan que se pueden comer como aperitivo a cualquier hora del día, aunque es por la mañana cuando los comercios cocinan decenas de ellos. Si lo mojas con salsa de soja, ¡están deliciosos!

Desayuno Chino

*************************************

shutterstock_137302640

¡Queremos saber más desayunos típicos! Cuéntanos en un comentario tu experiencia de viaje, qué es típico a la hora de desayunar y si te gustó o no. Todo el equipo estamos deseosos de probarlos todos.26
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.