¡Todo lo que necesitas para tu viaje al Caribe dominicano!

12 de February, 2015

¡Esta semana en BuscoUnChollo.com estamos de estreno! Lanzamos un nuevo Chollo internacional y MUY esperado por muchos de vosotros. ¡Nuestro primer Chollo al Caribe, en Todo Incluido y con Vuelos por solo 697€!

Para que todo sea ideal en vuestro viaje al Caribe, (en este caso, a Punta Cana, en la República Dominicana), queremos contaros algunas cosillas a tener en cuenta. Empecemos.

1. Euros o dólares. ¿Qué me llevo?

La moneda oficial de República Dominicana es el peso dominicano, aunque se puede pagar casi todo en euros y dólares. Lo mejor es llevarse euros y cambiar de moneda una vez allí a pesos o dólares. Te recomendamos cambiar algo de euros en dólares aquí en España, para pagar las tasas (entre 10 y 25 dólares por persona aproximadamente).

playa_caribe_sol

2. ¡Regatea, regatea y regatea!

En tiendas de souvenirs, cuando quieras coger un taxi o compres cualquier cosa en la República Dominicana, no te cortes en regatear, ya que al ver que eres turista, te marcarán un precio hasta 4 veces mayor. Consejo: empieza regateando siempre por la mitad de la mitad del precio que te piden ;-).

república_dominicana_chiringuito_playa

3. Asegúrate el sol y protégete

A pesar de que los días son mayoritariamente soleados, es recomendable ir a la playa por las mañanas (ya que por las tardes es más probable que se nuble). Además, utiliza protector solar, ya que el sol en el Caribe es mucho más fuerte que el de España.

Chica con gafas y sombrero blancos tomando el sol en la playa

4. No olvides llevar…

No olvides llevar tus gafas de sol, una gorra, y repelente de mosquitos para evitar picaduras. Ah, y sobretodo, ¡no te dejes el pasaporte! Llevarlo es imprescindible para para pasar la frontera y debe tener una vigencia mínima de 6 meses en el momento de entrar en el país.

maleta con ropa de verano, sombrero y gafas de sol

5. Un “porsiacaso” que te puede evitar un mal rato

Si eres de los que les encanta probar de todo, no está de más llevar algún antiácido como Almax.  A pesar de que la comida en los hoteles turísticos es buena, al estar en otro país nunca se sabe cómo te puede sentar algún condimento o bebida. Estando preparado, te ahorrarás una experiencia desagradable.

Frutas, comida y palmera en Punta Cana

6. Ropa ligera, fresca y elegante

La temperatura es siempre agradable en el país, por lo que la ropa fresca (algodón o lino) y cómoda es lo más apropiado. Si piensas salir por la noche, llévate algún vestido o pantalón más elegante. Los dominicanos cuidan mucho su imagen cuando salen. Además, si tienes pensado hacer alguna visita cultural, en ciertos lugares exigen pantalón largo.

pareja en la playa con arena blanca

7. ¿Qué se puede hacer allí?

Aunque lo más típico es ir la playa, en Punta Cana podrás hacer muchísimas actividades y muy variadas. En el hotel donde te alojes te ofrecerán desde buceo por el fondo del mar, hasta visitas a islas paradisíacas, como la isla de Cayo Levantado, o más conocida como la “Isla Bacardi“. Como puedes imaginar, el Caribe ofrece algunas experiencias únicas, que sin duda tienes que probar una vez estés allí.

buceo y peces tropicales

8. A los niños también les encantará

Los más peques de la casa no pueden perderse un viaje al Caribe Dominicano. Los hoteles disponen de infraestructuras y facilidades para que ellos también lo pasen en grande. Será un viaje que disfrutarán y que les dejará recuerdos inolvidables para toda la vida.

padre e hija mirando el océano y la playa

En definitiva, el Caribe es un lugar donde descubrir paisajes impresionantes, conocer una cultura diferente y vivir experiencias únicas.

¿Tienes algún consejo más para compartir? ¿O bien alguna pregunta?

¡Déjanos tu comentario! 🙂

2 respuestas a “¡Todo lo que necesitas para tu viaje al Caribe dominicano!

  1. Buenas tardes,
    He cogido a través vuestra un viaje para el día 31 de Octubre a Punta Cana. He leído que ustedes aconsejan cambiar el dinero allí. Si hago el cambio aquí en España ¿me saldría peor? Es que me gustaría hacerlo de la manera mas beneficiosa… ¿Qué es mejor, cambiar los Euros a Dólares o a Pesos?
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias.

    1. ¡Hola Alexandra!

      Tal y como te indicamos en este post, lo mejor es que cambies algo de euros a dólares aquí en España, para pagar las tasas de entrada/salida. Estas tasas te las pueden pedir pagar tanto a la entrada como a la salida (1 sola vez), por eso mejor prevenir que curar :). Recuerda que son entre 10 y 25 dólares por persona. Puedes informarte mejor en la web oficial de República Dominicana haciendo click aquí.

      Una vez estés en el país, tanto en el aeropuerto, como en el hotel te podrán indicar un lugar donde cambiar el resto del dinero.

      Te deseamos que tengas un viaje muy bonito y lo disfrutes mucho :D.

      ¡Un saludo de todo el equipo de BuscoUnChollo.com!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.