¿Vacaciones en familia con hijos adolescentes? ¡Sí, es posible!

27 de May, 2015

¿Es realmente posible llevar a nuestros hijos adolescentes a unas vacaciones en familia que les diviertan? ¿Qué destino escoger para conseguir ese fin? ¿Mejor algo tranquilo o bien una agenda repleta de actividades?

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos padres empiezan a preocuparse por encontrar las vacaciones de verano idóneas para que sus hijos no vuelvan a poner los ojos en blanco, otro año más…

Adolescente_aburrido

Y es que unas vacacionaes en familia con adolescentes pueden llegar a ser todo un reto. Estos viajes en familia son realmente importantes para la educación de los jóvenes y además, formarán una parte muy importante de sus recuerdos. Seguramente, si hoy abrieras tu álbum de fotos familiar y miraras hacia atrás, verías a tus pequeños abrazados a Mikey Mouse en Disneyland, o haciendo castillos de arena en la playa, ¡radiantes de alegría! Esos mismos peques son los que ahora se han convertido en adolescentes con un carácter “complicado” a los que les toca empollar sin parar. ¿Os recuerda a alguien la foto? 😉

perro-estudioso

Desde BuscoUnChollo.com, conscientes de esta situación queremos ayudaros a todos vosotros, padres de hijos en esta edad “complicada”, a planear vuestras vacaciones en familia. Por eso, hemos recopilado algunos de los mejores consejos que os facilitarán el hecho de encontrar cosas divertidas que hacer en común y a conectar con vuestros hijos adolescentes durante las vacaciones de verano.

vacaciones-en-familia-playa

CONSEJO Nº 1: Involucra a tus hijos en la planificación del viaje desde el minuto 1

Es muy importante que los jóvenes participen en todas las etapas de la planificación del viaje. Si haces esto, podrás encontrar el equilibrio, y no acabarás tumbado en la playa mientras tu hijo anhela un crucero en medio del mar.

Una buena planificación de las vacaciones en familia empieza por marcar un presupuesto máximo. Esto les ayudará a saber a dónde pueden ir y a dónde no. Además, al involucrar a tus hijos en la organización del viaje te evitarás sorpresas y decepciones, e incluso algo aún mejor: podrás acercarte a ellos, aprender sobre sus intereses e inquietudes y darte a conocer como persona, en vez de como su madre o padre.

mapa-manos-planificación-viaje

CONSEJO Nº 2: Llena vuestro viaje en familia de acción

Procura que a la hora de organizar actividades en familia tengas en cuenta opciones aptas para los gustos de tu hijo adolescente. Es la clave para mantenerlos felices y participativos. Eso sí, ten en cuenta que entretenerlos es bueno, pero no hay que pasarse, porque en el momento en que se cansen demasiado, las vacaciones se volverán aburridas. Llévalos a hacer actividades al aire libre divertidas, como travesías entre la naturaleza, gymkhanas, rutas en bici, rafting, peleas de agua o simplemente, asar nubes de azúcar en una hoguera y verás cómo, con un poco de creatividad, vuestras vacaciones en familia se volverán de lo más divertidas.

pelea-agua-familia-ninos-padre

Otra buena forma de divertirse en familia es reservar vacaciones en la playa en resorts, que tienen un montón de actividades y servicios de animación para mantener a los adolescentes ocupados. Y si además, vuestro hotel se encuentra cerca de la playa, podréis daros un chapuzón mientras jugáis a las palas juntos.

resort-piscina-mar

CONSEJO Nº 3: Céntrate en sus intereses para organizar el viaje

¿A tu hijo le gustan los deportes? Busca la manera de que el viaje incluya actividades deportivas. ¿Le gusta también la música? Si está en esa edad tan difícil, ¡busca un destino donde tengan lugar conciertos gratuitos! Con esta alternativa a los clásicos viajes en familia, podrás hacer que tus hijos no solo te adoren por animarlos a hacer lo que les gusta, sino que también conseguirás acercarte más a ellos. Y si eres un poco creativ@ y organizad@, podrás combinarlo perfectamente con aquello que te gusta hacer a ti.

En definitiva, conseguir que todos en la familia disfruten de unas vacaciones familiares para recordar ya no parece tan difícil, ¿verdad? 😉

chica-salto-playa

¿Cuál es tu forma de hacer divertidas tus vacaciones en familia? ¡Déjanos tu comentario!

2 respuestas a “¿Vacaciones en familia con hijos adolescentes? ¡Sí, es posible!

  1. Me gustaron las ideas que has dado en la web porque son vacaciones para toda la familia y así disfrutamos todos juntos de unas vacaciones inolvidables!!

    1. ¡Hola Boat! Nos alegra que te haya gustado el post. 🙂 es muy importante mantener el interés de los más pequeños durante las vacaciones. Así todos os lo pasaréis en grande. ¡Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.