Turismo Espacial Low Cost

14 de July, 2014

¡Seguro que de niño/a soñabas con tocar las estrellas, dar saltos sobre la Luna e incluso conocer a algún amigo E.T.! Si eres de estos soñadores, este post te encantará 🙂

Por si no lo sabías, viajar al espacio hoy en día es totalmente posible. De hecho, ya existe el turismo espacial que  e incluso un proyecto (algo polémico) para llevar a cabo una expedición a Marte  dentro de pocos años. Eso sí, este tipo de turismo solo tiene una pega… que es MUY MUY MUY caro y por ahora son pocos los afortunados en poder ir al espacio, aunque algunos ya lo han hecho…

El primero en poder ver las estrellas de cerca fue Dennis Tito. Él soñaba con viajar al espacio, y en el 2001, tras varios intentos fallidos, este multimillonario que trabajó como ingeniero de la NASA, hizo realidad su sueño y pasó una semana en la Estación Espacial Internacional. Para cumplirlo, Tito pagó la increíble cantidad de 20 millones de dólares a la Agencia Federal Rusa, que le dio la oportunidad de viajar al espacio, después de que la NASA se lo negara. ¡Menudo crack este Tito!

Tras Dennis, otros millonarios como Mark Shuttleworth o Anousheh Ansari, (a primera mujer que viajó al espacio), continuaron su ejemplo.

Habiebdo pasado solo unos pocos años desde esos primeros viajes millonarios, a día de hoy ya se está empezando a hablar del turismo espacial low cost. Claro que decir low cost para un viaje que te cuesta 20 millones de dólares tiene mérito… Pues bien, estos viajes al espacio llamados “de bajo coste” pronto serán ofrecidos por la empresa World View y tienen ni más ni menos el precio de ¡75.000 dólares por 2 horas de viaje! Cierto es que ese importe dista mucho de los 20 millones de dólares que llegó a pagar Dennis Tito, pero aún así, estos viajes “low cost” siguen siendo privilegio de unos pocos.

La empresa espera poder ofrecer estos viajes en el 2016. Los afortunados “turistas espaciales” disfrutarán de 2 horas de viaje en el espacio en una cápsula, seguida de una caída de media hora hasta la Tierra. Un viaje tan corto como excepcional. Os dejamos este vídeo, para que os podáis hacer una idea.

Y es que si aún no te lo crees, los viajes al espacio están mucho más cerca de lo que pensamos… Mariano López-Urdiales, un joven emprendedor español, presentó junto a la empresa catalana Ultramàgic (segunda exportadora de globos del mundo) un globo aerostático denominado Bloon, el cual en pocos años y sin necesidad de condiciones físicas especiales ni de entrenamientos, te llevará a 36.000 metros de altitud.

¿Por qué tan alto? Pues porque desde esa altura se puede ver la curvatura de la Tierra. Según su inventor, ver este espectáculo natural es “vivir una experiencia transformadora. Ver la Tierra a esa distancia te modifica psicológicamente, crece tu empatía con el planeta.” Según Mariano, si las actuales autoridades y políticos vivieran esa experiencia, “¡Sus decisiones serían más sensatas y beneficiosas para todos!“. ¿Realmente inspirador, verdad? 😉

Esperamos que te haya gustado este post. Ahora, nos encantará que nos cuentes si también has soñado alguna vez con hacer un viaje al espacio y cómo imaginabas que sería… 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.