3 tradiciones curiosas de Semana Santa que no puedes perderte

8 de April, 2014

Muchas veces cuesta decidir a dónde viajar en Semana Santa… Precisamente por eso, esta semana te vamos a contar curiosidades sobre la celebración de esta festividad en varias ciudades españolas y en algunos destinos muy interesantes a donde seguro, ¡te entrarán muchas ganas de viajar tras leer lo que vamos a explicarte sobre ellos!

Antonio Banderas en la Semana Santa malagueña

¿Sabías que si viajas a Málaga en Semana Santa podrías encontrarte a Antonio Banderas? Resulta que desde hace muchos años, el actor acompaña la Semana Santa malagueña junto con los demás participantes. Además, esta procesión es muy característica ya que La Legión, desde el año 1928, también asiste a la misma, haciendo que la Semana Santa en Málaga sea muy digna de ver.

Si tienes pensado en viajar a Málaga para estas fechas, te recomendamos que no te pierdas otros destinos como Mijas y Nerja, ambos situados muy cerca de Málaga.

Viajar en Semana Santa
Semana Santa del 2013 en Málaga con Antonio Bandearas. Fuente: El Hoffington Post

El baile de los esqueletos en Gerona

Otro caso curioso es el del pueblo de Verges, en Gerona. Resulta que desde épocas medievales, es tradición local por Semana Santa que todos los vecinos del pueblo participen en la noche del jueves santo. ¡Pero de qué manera! La siguiente foto quizás pueda darte la impresión de que esté hecha en Halloween, pero en realidad refleja el tradicional “Baile de la Muerte”, durante el cual todos los vecinos de Verges se visten… de esqueletos.

Viajar en Semana Santa
Baile de la Muerte, Semana Santa en Verges – Fuente: El Rincón de Indiamaría.

Si te apetece conocer esta peculiar tradición puedes darte una vuelta por Gerona en Semana Santa, y además muy cerca de allí se encuentran las ciudades costeras de Lloret de Mar y Empúria Brava, esta última, muy reconocida por los característicos canales que forman sus calles.

¿Una celebración pagana en Semana Santa?

Parece contradictorio ¿verdad? ¡Pues en la ciudad de León lo hacen! Desde hace años se celebra el Entierro de Genarín en la noche del Jueves Santo, uno de los personajes más peculiares de la historia de León. Genarín era un pellejero aficionado al orujo y los burdeles, muy conocido en los ambientes bohemios de su tiempo, y fue en esa noch del año 1929 cuando murió. Hoy en día los leoneses lo celebran bebiendo, cantando y leyendo poemas y coplillas como: “Y siguiendo tus costumbres, que nunca fueron un lujo, bebamos en tu memoria una copina de orujo”.

Esperamos que te hayan gustado estas curiosidades de la Semana Santa española. Ya ves que al contrario de lo que se pueda pensar, ¡hay para todos los gustos! Ah, y si conoces alguna “tradición curiosa” más, te animamos a que nos dejes tu comentario explicándola y también, por supuesto, también nos puedes contar a dónde te gustaría viajar en Semana Santa ;-D.

Categorías: Curiosidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.