10 escapadas para recibir el otoño

24 de September, 2019

Bajan las temperaturas, entran los primeros jerséis y chaquetas en el armario y tu día a día vuelve a la monotonía. ¡Adelante! ¿Por qué no darte ese capricho especial con un fin de semana en pareja o un viajecito con amigos? Ya sea junto a la playa, en la montaña o explorando los monumentos más interesantes de una nueva ciudad, los meses de septiembre, octubre, noviembre y principios de diciembre son perfectos para cogerse un puente y embarcarse en una nueva aventura para romper con esa dichosa rutina.  

¿Te hemos convencido? Entonces descubre estas 10 escapadas para recibir el otoño con BuscoUnChollo.com para elegir tu break ideal.

Las mejores ciudades de España para visitar en otoño

Empezamos esta lista de 10 escapadas para recibir el otoño con el top-5 de las ciudades de España ideales para visitar durante esta época, no solamente por su temperatura, sino por la cantidad de cosas que podrás hacer en ellas y en sus inmediaciones. 

1.Granada

Pese a su cercanía con Sierra Nevada, en Granada encontrarás una temperatura agradable, con mínimas de 12 ºC, pero con días en los que se puede llegar hasta los 30 ºC. Así, esta es la oportunidad perfecta para pasear por la Alhambra a tu aire y sin grandes colas, ya que la afluencia de público baja sustancialmente después del verano. Además, en el Albaicín, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, durante el fin de semana del 29 de septiembre podrás vivir las fiestas patronales. Durante las festividades de San Miguel Arcángel, sus calles estrechas se llenan de música y tradición con una romería hasta la ermita homónima, desde la que tendrás unas vistas espectaculares de Granada. 

Por si no tuvieras suficientes razones, hacer una ruta de senderismo por la Alpujarra te proporcionará algunos de los paisajes de otoño más espectaculares, con los colores anaranjados típicos de esta época que contrastarán con las primeras nevadas en las montañas que, a su vez, serán el telón de fondo.

¿Qué te parece la Alhambra?

2. Málaga y alrededores

Otro de los chollos de escapadas en Andalucía perfectos para atrapar en otoño es Málaga, que te espera con su brisa marina y sus paisajes costeros. No solamente podrás aprovechar los últimos días buenos de playa, sino que también alimentarás tu cultureta interior gracias a la cantidad de museos que encontrarás. Disfruta de los lienzos de Pablo Picasso, aprende sobre el paso de los romanos por la ciudad o admira algunas de las obras de arte moderno más sorprendentes en el Museo Thyssen. Un motivo más para decidirte por esta opción es llenarte la tripa con las mejores tapitas de la Costa del Sol. Desde un espeto hasta un buen ajoblanco, todo acompañado por un vino dulce, las bodegas de la ciudad ofrecen una experiencia gourmet para los más sibaritas. Y si te apetece una experiencia completamente distinta, te recomendamos hacer el Caminito del Rey, ruta conocida por su vertiginoso recorrido.

¡El Caminito del Rey te va a encantar!

3. Madrid

Siempre es un buen momento para visitar la capital, pero otoño lleva consigo una bajada drástica de esas temperaturas veraniegas casi insoportables y atrae al visitante con una nueva temporada de teatro y espectáculos varios. Además de sus monumentos más reconocidos, es una buena idea darse un paseo por alguno de sus mercados mensuales, como el Mercado de Motores, una buena oportunidad para cazar gangas vintage y degustar alguna delicia en los food trucks que se instalan junto a antiguos vagones de tren. 

¿Qué visitar cerca de Madrid en otoño? Si viajas con niños pequeños, una buena idea para pasar el finde es llevarlos al Parque Warner, que estará completamente adornado para Halloween ?. Por otro lado, también te puede interesar Una excursión al hayedo de Montejo, conocido también como el Chaparral, para dar la bienvenida a esta estación por todo lo alto.

Los atardeceres en la capital son espectaculares

4. Santa Cruz de Tenerife

¿Pasas olímpicamente del rollo otoñal? ¿Echas de menos el verano? Como ya sabes, las islas Canarias son un destino perfecto para los amantes del sol y la playa. Si buscas una escapada romántica, Santa Cruz de Tenerife te ofrecerá unas temperaturas agradables, playas poco concurridas y un Teide que, si tienes suerte, puede ser escenario de alguna nevada que otra. Ya lo ves, aquí encontrarás lo mejor de dos mundos y, si te encanta la música, los meses de otoño también llegan con una agenda de conciertos bastante repleta. Pon la guinda al pastel de tu pequeño viaje con una cena con lo mejor de la cocina canaria, incluyendo unas papas arrugás y un buen ron miel.

Te aseguramos que visitar el Teide vale la pena, ¡sobretodo si te encuentras con estampas como esta!

5. Sevilla

Finalizando este primer tramo de escapadas para recibir el otoño, encontramos esta ciudad que, como dice la canción, tiene un color especial, y más durante esta época del año. Concretamente en octubre, tendrás la posibilidad de visitar monumentos como la catedral de Sevilla, La Giralda o el Archivo de Indias una vez haya oscurecido gracias a la Noche en Blanco, una velada organizada para promover la rica cultura de la ciudad. Además, los amantes de la dramaturgia podrán asistir a la apertura de temporada del Teatro de la Maestranza o al Festival de Naciones, un evento en el que gastronomía, artesanía y espectáculos se conjugan para mostrar lo mejor que tienen que ofrecer cada uno de los cinco continentes.

Mira qué bonita luce la Catedral de Sevilla

Lugares para visitar en otoño en Europa 

Pero no hace falta quedarse en territorio español para pasarlo en grande durante esta estación del año. Aquí te presentamos las mejores escapadas para recibir el otoño alrededor de Europa

6. Oporto y el valle del Douro

Si hay un lugar ideal para una escapada de fin de semana, este es Oporto. Esta ciudad portuguesa condensa su encanto en su centro histórico y los barrios vecinos, por lo que resulta muy fácil de visitar. Pasea por la orilla del río Duero en el barrio de Ribeira y cruza el puente Luiz I para hacer el tour en una de las bodegas en la vecina Vilanova de Gaia, descubre los mejores miradores de la ciudad y degusta alguno de sus platos más conocidos, como la francesinha. Y por si esto no fuera suficiente, aprovecha el final de la vendimia para conocer el valle del Douro, lugar en el cual se concentran los viñedos donde se produce el delicioso vino de Oporto. Además de unos paisajes de otoño sin igual, también te recomendamos una visita a una bodega con degustación. ¡No te vas a arrepentir!

¿Te apuntas a una escapada en Oporto?

7. Andorra

Respira el aire fresco de la montaña y escapa del caos de la ciudad con una visita al país de los Pirineos, Andorra. Puede que las primeras nevadas aún no hayan llegado (¡o sí!), pero, en todo caso, la cantidad de actividades que ofrece este destino hará que todos los visitantes se lo pasen en grande. Relájate gracias a nuestros chollos en Caldea, un gran balneario donde destensar tu cuerpo de los pies a la cabeza, aprovecha para hacer unas compras en Andorra la Vella y no te olvides de adentrarte en los paisajes otoñales que ofrecen las montañas andorranas, haciendo una ruta que también te llevará a conocer sus pueblecitos con más encanto, como Pal o Santa Coloma.

Relájate en Caldea al mejor precio

8. Múnich

Dentro de esta lista de escapadas para recibir el otoño, hay una que se lleva la palma. Esta es Múnich, que a finales de septiembre y principios de octubre acoge cada año la mundialmente famosa Oktoberfest. Los amantes de la cerveza no tienen excusa para perderse este acontecimiento y tomarse una gran jarra además de degustar algunos de los platos más populares de la cocina bávara. Aprovecha para conocer esta bonita ciudad, da un paseo otoñal por el Jardín inglés y aprende más sobre su pasado como sede olímpica. Si te cuesta encontrar alojamiento barato en estas fechas, una alternativa es disfrutar de esta fiesta en Berlín, donde también se celebra por todo lo alto.

¿Has estado alguna vez en Múnich?

9. Ámsterdam 

Imagina los canales de la ciudad enmarcados por el color cobrizo de las hojas de los árboles. Esta ciudad holandesa te invita a descubrirla calle a calle, y tiene una gran cantidad de atractivos incluso si el tiempo no está de tu lado. Visita los museos más interesantes de Ámsterdam, como el Van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum o el impresionante EYE Film Institute mientras te resguardas de la lluvia. Y si el buen tiempo te acompaña, puedes descubrir el centro haciendo un crucero por sus canales, admirar edificios históricos como los Archivos Municipales e incluso descubrir lugares poco concurridos como el NDSM Werf, toda una galería de arte urbano al aire libre. La forma más original de visitar esta ciudad es en un crucero que te llevará a otros destinos del mar del Norte.

Pasea por los callejones de Ámsterdam ¡quedarás embelesado!

10. Dublín

Y, por último, pero no por ello menos importante, nuestra lista de escapadas para recibir el otoño nos trae a los cálidos brazos de la capital de Irlanda. Sí, es conocida por su cerveza y, si somos sinceros, gran parte de las actividades giran alrededor del zumo de cebada, pero ¿quién diría que no a esta bebida cuando las temperaturas empiezan a bajar? Visita los pubs más concurridos de Temple Bar y baila al son de las canciones interpretadas por los alegres músicos que encontrarás en ellos, haz un tour con cata en la famosa fábrica Guinness y visita uno de los mercados en los que encontrarás productos recién cosechados. Además, no te olvides de visitar algunos de sus monumentos más conocidos como la biblioteca del Trinity College, su castillo y la catedral de San Patricio. Al igual que Ámsterdam, son muchos los chollos de cruceros que encontrarás para llegar a esta ciudad.

Bonus Track: encuentra tu destino en Amimir.com

¿Te han entrado ganas de visitar alguno de los destinos que acabamos de comentarte pero no lo tenemos en nuestra página web? No te preocupes. Te traemos la solución: Amimir.com

Es otra página web con ofertas permanentes en más de 50.000 alojamientos y ¡con ofertas muy económicas! Simplemente deberás realizar una pequeña búsqueda indicando el destino de viaje, las fechas y el número de viajeros y cientos de ofertas te aparecerán en pantalla.

¡Haz clic en la imagen para conocer Amimir.com!

Categorías: Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.