9 mágicas curiosidades sobre Harry Potter

15 de November, 2016

Como si se tratase de un fénix, el mundo mágico de Harry Potter renace de sus cenizas 15 años después del estreno de la primera película con una nueva saga bautizada con el nombre animales fantásticos y dónde encontrarlos. Ésta promete cumplir con las expectativas de los fans más exigentes que estaban deseando ver de nuevo el hechizo lumos, y que hubieran firmado lo que fuese para recibir la carta de Hogwarts en su adolescencia.

Los miembros de BuscoUnChollo.com ya tenemos nuestras entradas para acudir al estreno de la película protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne. Y para ir poniéndonos en tesitura, hemos decidido recoger algunas curiosidades sobre el mundo mágico y sus personajes, mientras brindamos con una cerveza de mantequilla. ¡Chinchín!

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Gracias, King’s Cross: contigo empezó todo

¿En qué momento se te ocurre crear un mundo de ficción y escribir una saga de 7 auténticas obras literarias? En este caso, la inspiración le llegó a J.K. Rowling, la ya por todos conocida autora de Harry Potter, mientras esperaba en el andén la llegada de su tren en King’s Cross (Londres), que sufrió un retraso.

Bendito el maquinista y el fenómeno responsable dela tardanza del convoy, que provocaron en cierta manera el nacimiento del niño que sobrevivió. Por cierto; a modo de curiosidad, ¿sabías que actualmente hay un guiño en la estación a la saga? Se trata de un carro pegado a la pared que hace referencia al portal que debían cruzar los magos para acceder al Expreso de Hogwarts.

Carro King's Cross

El 31 de julio: un día para recordar

A todo el equipo de BuscoUnChollo.com nos encanta el verano. El sol, la playa, viajar, las vacaciones… ¡y el cumpleaños de Harry Potter! ¿Crees que este día fue escogido al azar? ¡Meeeec! ¡Error! Esta fecha coincide con el aniversario de J.K.Rowling. Y puestos a rizar el rizo, resulta que el actor que interpreta al joven mago, también es leo y cumple años el 31 de julio. Menuda fiesta deberían montar durante el rodaje: un 3×1 en toda regla.

Cumpleaños Harry Potter

Los magos también son supersticiosos

Exacto: al final, los muggles y los dotados con la capacidad de hacer volar objetos llevando a cabo un wingardium leviosa (que no leviosá) no somos tan diferentes. La superstición también existe en el mundo mágico y si no que se lo digan a la profesora Trelawney. Ella afirma que nunca será la decimotercera en sentarse en una mesa haciendo alusión al mal fario que esto provoca.

Pues resulta que, al igual en muchas de sus sonadas profecías que acabaron siendo ciertas, también tenía razón. Basta con preguntárselo al bueno de Sirius que fue el primero en levantarse de una mesa con 13 personas en la orden del Fénix, o a Lupin, el primero en salir de una casa donde había 13 personas en las Reliquias de la Muerte. Todos sabemos qué les pasó, ¿verdad?

Natalia Tena, la representación española en Harry Potter

Esta actriz, que interpretaba a la mujer que cambiaba de color de pelo llamada Nymphadora Tonks, es hija de dos españoles. Su padre era procedente del País Vasco y la madre tenía sangre extremeña. Después, la hemos podido seguir viendo en pantalla con su aparición en la famosa serie de televisión Juego de Tronos. ¿Qué le dirías si la tuvieses delante?

Natalia Tena en Harry Potter

BCN Pottercon: un evento para los más fans

El pasado 3 y 4 de septiembre tuvo lugar la primera convención que giraba alrededor del fenómeno cultural de Harry Potter. El primer día se celebró una marcha y actividades en el exterior para construir un evento basado en las experiencias.

Al día siguiente, se llevó a cabo un mercado en el Espai Jove La Fontana (C/ Gran de Gracia nº 190-192) ambientado en el famoso pueblo mágico de Hogsmeade. Representaciones, pasteles y muchas, muchas chocolatinas. Si te has quedado con las ganas de ir, tranquilo: ha sido tal su éxito que la organización ha prometido una segunda entrega el año que viene. ¡Habrá que estar atento/a!

¿Te apuntas al concierto de Harry Potter en Madrid?

¿Tienes plan para el próximo 3 de enero? Nosotros sí: asistir al concierto de Harry Potter y la piedra filosofal en el Barclaycard Center de Madrid. Será todo un placer dejarse llevar por la sintonía en directo que tanto nos ha hecho soñar siendo niños mientras ves la película. Es más, se nos hace imposible no estar tarareando la sintonía de la saga mientras compartimos con vosotros todas estas curiosidades.

Concierto Harry Potter Mad

El 18 de noviembre comienza una nueva saga

Sólo faltan unas horas para que se inicie una nueva saga en el cine inspirada en el mundo mágico: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. A pesar de que no encontraremos ninguna referencia hacia nuestro trío de magos preferidos (Harry, Ron y Hermione) ya que la historia está ambientada en años antes de la llegada de Voldemort, seguro que esta nueva etapa nos trae muchas sorpresas y minutos de diversión en las próximas cinco entregas (sí, nada más y nada menos que cinco nuevas películas).

La primera nos pondrá en la piel de Newt Scamander, un joven mago expulsado del Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts, debido a un incidente con una de sus criaturas mágicas. Ante esta nueva situación, éste decide explorar el mundo en busca de nuevas especies. ¡Qué buena pinta! Además, J.K. Rowling ha sido la guionista de esta nueva entrega. Sin duda alguna, un sello de calidad que percibiremos en pantalla.

Conexiones entre ambas sagas: amor y guiños

Como no podía ser de otra forma, existen numerosos guiños en las entregas de Harry Potter en referencia al protagonista de la nueva película. El primero y más ocurrente es que los jóvenes estudiantes de Hogwarts deben estudiar un libro sobre criaturas mágicas escrito por Newt Scamander. Por otro lado, tenemos la historia de amor entre Luna Lovegood, uno de los personajes más tiernos de la saga, y el nieto de este aventurero. Al final, todo queda en familia, ¿verdad?

Luna Lovegood Harry Potter

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: un libro benéfico

Por último, queríamos acabar el listado compartiendo con vosotros el siguiente dato: aproximadamente el 80% de recaudación del libro de Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha sido donado para ayudar a niños pobres de numerosos lugares del mundo. ¡Bravo por Rowling!


 
Y hasta aquí ha llegado nuestro post de hoy. ¿Conocías todas las curiosidades que te hemos comentado? Si, además, eres conocedor de alguna más déjanos un comentario. Nos encantará leerte 🙂 

3 respuestas a “9 mágicas curiosidades sobre Harry Potter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.