9 festivales de música para este verano 2016

14 de June, 2016

Queda solamente una semana para que recibamos con los brazos abiertos el verano, nuestra estación favorita. El sol está presente en casi todas las ocasiones y no podemos parar de hacer cosas, ya que los días son más largos y nos sentimos más vivos que nunca.

Y no sólo eso, ¿sabes qué es lo mejor de esta época del año? ¡Las tan esperadas vacaciones de verano! Quien más, quien menos, aunque sea durante un fin de semana, aprovecha unos días libres para viajar. Playa, chiringuitos, amigos, fiesta… Espera, ¿hemos dicho fiesta?

Festival_musica

¡Exacto! Si hay algo que no puede faltar durante el periodo estival, además del sol, es la fiesta. Y de eso hemos decidido hablarte hoy. ¿Qué mejor idea puede haber que combinar estos dos elementos para conseguir un resultado de lo más satisfactorio? Por ello, te vamos a listar los mejores festivales de música en la costa que se realizan este verano 2016. Don’t stop the party!  😉

1. Sónar 2016, en Barcelona

Barcelona es uno de los destinos estrella en verano ya que reúne una gran cantidad de espectáculos y festivales musicales. De hecho, el próximo fin de semana, en concreto los días 16, 17 y 18 de junio, tendrá lugar el Sónar, un festival que recoge la música electrónica más innovadora de la actualidad. Año tras año sorprende a todo aquel que acude a sus inmensas instalaciones. Además, esta edición congrega a artistas de la talla de Jean-Michael Jarre ¿Serás uno de ellos en este 2016?

2. Barcelona Beach Festival

Si el Sónar te ha cogido por sorpresa y ya tienes planes, ¡no te preocupes! El 16 de julio se celebrará en la playa del Port del Fórum de Barcelona la tercera edición del BBF, también conocido como Barcelona Beach Festival, que promete conciertos y un espectáculo más potente que en años anteriores, si cabe.

David Guetta, Martin Garrix y muchos más DJ de renombre sacarán sus tablas de mezcla para que no pares de mover el esqueleto. Y todo esto, ¡al lado de la playa! No te pierdas el vídeo promocional del festival. ¿Estás preparado/a? 😉

3. El FIB de Benicasim

Cerca de Castellón, en Benicàssim, se desarrlollan dos de los festivales de música próximos a la playa más populares de todo el país. Uno de ellos es el FIB, o Festival Internacional de Benicàssim, donde la música alternativa, el pop y el rock están más que presentes. Este año se celebrará los días 14,15,16 y 17 de julio. Nosotros tenemos un especial cariño por los artistas Major Lazer (14 de julio) y Jess Glynne (17 de julio), que no paran de sonar en nuestra oficina. 😀

4. Rototom Sunsplash Reggae Festival en Benicàssim

Un mes después, exactamente la tercera semana de agosto, se celebra uno de esos eventos que no te puedes perder si eres un amante del reggae: el Rototom SunSplash. Si estás interesado en ir, guárdate algún día entre el 13 y el 20 de agosto, fechas en las que el ritmo jamaicano inundará Benicàssim.

5. Arenal Sound 2016 en Burriana, en Castellón

Hay quien califica este festival como la mayor experiencia musical del verano. Además, todo apunta a que, esta vez, la organización tiene preparado algo muy grande, ya que el año pasado se tuvieron que cancelar algunos espectáculos debido a causas meteorológicas. No obstante, el Arenal Sound está dispuesto a recuperar el tiempo perdido los días 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto. Nosotros ya lo tenemos apuntado en el calendario, ¿y tú?

Fotos: Luis Crown y Arenal Sound

6. Weekend Beach Festival 2016 en Málaga

Del 6 al 9 de julio,  el municipio malagueño de Torre del Mar acogerá este festival, que contará con cantantes y estilos musicales muy variados. En el Weekend Beach Festival, podrás disfrutar desde cantantes como Loquillo, grupos como Celtas Cortos, 091, Love of Lesbian o música del estilo dubstep como la de Skrillex. Desde BuscoUnChollo.com te recomendamos echar un vistazo al cartel donde puedes conocer los invitados y las fechas. ¿Qué día vas a ir?

Weekend beach festival málaga calendario

7. Santander Music 2016

El Santander Music Festival se llevará a cabo a principios de agosto (en concreto los días 4, 5 y 6). El dato curioso de este festival viene dado por su emplazamiento. Se realizará en la famosa península de la Magdalena, uno de los lugares más emblemáticos de Santander. Playa, música y mucha diversión son los componentes de este reconocido festival. Y aquí tienes un vídeo para que te puedas hacer una idea de lo genial que fue el año pasado:

8. Aquasella Festival, en Asturias

El Aquasella Festival se lleva a cabo a orillas del río Sella, cerca de Ribadesella, en Asturias. Este es uno de los acontecimientos más emblemáticos del norte de España, que reúne artistas como Loco Dice o Paco Osuna. Si quieres disfrutar de este festival, marca en tu agenda las fechas de 22, 23 y 24 de julio. ¡Que no falte la música en tu vida! 😉

9. Bonustrack: Starlite Marbella

Este festival es un poco diferente del resto. Te darás cuenta de ello cuando veas los artistas que participan en él, como Malú, Alejandro Sanz, Juan Magán, Gente de Zona, Tom Jones o Status Quo. Éstos son sólo algunos ejemplos que demuestran el altísimo nivel del cartel de este acontecimiento. Y lo mejor de todo es que se desarrolla a lo largo de más de un mes, desde el 14 de julio hasta el 20 de agosto. De este modo, podrás escoger la fecha que mejor se adapte a tus vacaciones. Genial ¿verdad?

Y si después de disfrutar de tu festival favorito quieres quedarte algunos días en alguna de las ciudades en las que se realiza, no olvides que puedes reservar los chollos de hoteles más locos en nuestra web. Para qué gastar más de lo necesario, ¿verdad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.