¡Ya tenemos las 7 maravillas españolas!

Seguramente hayas oído hablar de las maravillas del mundo antiguo o del mundo moderno, como por ejemplo: Los Jardines Colgantes de Babilonia o el Taj Mahal. Hace ya más de una década que el aventurero Bernard Weber lanzó una peculiar iniciativa: realizar con la ayuda de los ciudadanos de todo el mundo un listado de las 7 maravillas actuales. ¡Su éxito fue espectacular! Más de cien millones de votos a través de internet, teléfono y mensajes de texto. 

Y nosotros, como buenos aventureros, al igual que Bernard hemos querido realizar nuestra propia lista con las 7 maravillas españolas ¡y necesitamos tu ayuda! Por qué, ¿qué sería de nosotros sin ti chollero? 

España es el segundo país del mundo que acoge el mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en total sumamos más de 50 bienes históricos y culturales con este reconocimiento. Tenemos un gran patrimonio artístico y cultural, por lo que no nos ha sido fácil escoger las siete maravillas. ¿Quieres descubrirlas?

1 – El Acueducto de Segovia

Empezamos la lista con este fabuloso acueducto romano de 16,1 km de longitud conservados desde el siglo II. ¡Un imponente sistema de transporte de agua para la ciudad de Segovia!

¿Sabías que fue construido sin utilizar ningún tipo de argamasa para unir los 20.400 sillares de granito que lo forman? La estructura se mantiene unida gracias a un ingenioso equilibrio de fuerzas. 😲

2 – La Alhambra de Granada

Tras la publicación del primer post (el Acueducto de Segovia) muchos nos comentasteis que la Alhambra de Granada debía estar en esta lista SÍ o SÍ. Y… ¡tachán! Os hicimos caso y al día siguiente ya estaba añadida.

❗Es el monumento de España más visitado, con más de de 2 millones de turistas al año. Además, fue declarada Patrimonio cultural de la humanidad en 1984.

3 – La Sagrada Familia de Barcelona

La tercera maravilla de nuestra particular lista es la obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia en Barcelona. La primera piedra de esta construcción fue colocada el 19 de marzo de 1882 y se prevé que esté terminada en 2026, es decir, 144 años después.

4 – El Alcázar de Toledo

Otro de los lugares que más nos habéis comentado es el Alcázar de Toledo ¡qué bonita es Toledo! Es por eso que hemos decidido ponerla en el cuarto lugar de la lista.

Para aquellos que no lo conozcáis, el Alcázar es una fortaleza medieval situada en la parte más alta de la ciudad de Toledo. Y ha sobrevivido a invasiones, guerras, desastres e incluso incendios.

5 – Teatro Romano de Mérida

En el quinto lugar tenemos el monumento más representativo de Mérida, el Teatro Romano. Además, el Conjunto Arqueológico de Mérida, en el que se ubica el Teatro Romano es uno de los principales y más variados conjuntos arqueológicos de España.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Y se encuentra en la periferia de la ciudad romana, junto a la muralla.

6 – El Monasterio de El Escorial

Esto está llegando a su fin, chollero… La sexta maravilla española en esta lista es el Monasterio de El Escorial en la Comunidad de Madrid.

¿Sabías que en el siglo XVI llegó a ser considerado como la Octava Maravilla del Mundo? Gracias a su arquitectura, por las obras de su interior, por su biblioteca única y por las miles de reliquias que alberga.

7 – La Mezquita de Córdoba

En séptimo lugar, nuestra última maravilla española es la Mezquita de Córdoba. Es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Se construyó entre los años 786 y 988. 

¿Sabías que es la tercera mezquita más grande del mundo? Además, no está orientada a La Meca (como la mayoría).

Gracias por ayudarnos a escoger ❤️

Durante estas últimas semanas hemos publicado en todas nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) un post en el que comentábamos la maravilla española que había sido escogida.

Para participar solamente debías comentar la publicación (sea de la red social que sea) con el nombre de un monumento que creías que debía de estar en esta lista. O también, podías dejarnos un comentario en este blog.

👀 Leíamos todos los comentarios y apuntábamos aquellos lugares o monumentos que nos ibais recomendando. 

Hoy ya hemos acabado nuestra magnífica lista sobre las 7 maravillas españolas. ¡Gracias por ayudarnos! ❤️

¿Te gustaría que volviéramos ha hacer otra lista de monumentos? ¿Echas en falta alguno? Déjanos un comentario, ¡nos encanta leerte!

97 thoughts on “¡Ya tenemos las 7 maravillas españolas!

  1. El bermeano peñón de SAN JUAN de GAZTELUGATXE. El esfuerzo de una cuadrilla de voluntarios que cogieron un templo destrozado por las llamas y, cuando las instituciones renegaban de él, le regalaron su trabajo de manera altruista para que ahora lo disfrutemos todos.
    Gracias a todos ellos, los que están y los que se fueron.

  2. La Mezquita de Córdoba ,además de recoger varios estilos arquitectónicos entre ellos el omeya hispanomusulman, es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y bien de interés cultural. Por la que cada año an llegado a pasar, hasta 2 millones de turistas .

  3. La gran olvidada: la MURALLA ROMANA de LUGO.
    La mejor conservada y la más antigua (18 siglos nos contemplan) con su recorrido superior intacto, accesos peatonales e incluso una rampa frente a la catedral.
    Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, y nunca suficientemente valorada. Un tributo a una cultura, a una historia, e incluso a un porvenir…!

  4. La capilla de los Vélez. Catedral de Murcia.
    Tiene personalidad propia y en su decoración podemos destacar elementos románicos, góticos, mudéjares y retazos del próximo Renacimiento, todo perfectamente armonizado en un avance lo que sería el estilo plateresco.

  5. La Mezquita de Córdoba, la cual acoge a más turistas que las citadas anteriormente.
    Un monumento que fue agrandando siglo tras siglo hasta terminar siendo lo que es: un espacio de paz, armonía y concordia entre las tres grandes religiones que convivieron en la Córdoba medieval: cristiana, judía y musulmana.

  6. Todo el conjunto arquitectónico de Santiago de Compostela: catedral, plaza de Obradoiro, parador nacional Hostal de los Reyes Católicos, centro histórico.
    Vamos, SANTIAGO DE COMPOSTELA.

  7. El Acueducto de Segovia xq se aguanta x si solo, sin cementos, ni nuevas tecnologias, solo x su magnifica construccion

  8. La Alhambra de Granada
    Maravilla arquitectónica que nubla el sentido al caminar por sus estancias y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *