Celebra el Halloween en España: 5 destinos terroríficos

Llámalo Halloween, día de Todos los Santos o puente de noviembre. El caso es que el 31 de octubre se acerca y es una época idónea para viajar a precios más baratos que en verano.

¿Te disfrazarás de vampiro o zombi como cada año? ¿O aprovecharás el puente con un plan alternativo? Lo cierto es que no hace falta salir de España para pasar un Halloween terrorífico: dentro de nuestras fronteras existen bosques embrujados, casas abandonadas y pueblos repletos de leyendas que nada tienen que envidiar a otros destinos internacionales más publicitados.

Celebrar Halloween en España

¿No te lo crees? Entonces es que no sabes lo que se esconde por ahí, cerca de ti. Estos son algunos de los destinos que, desde BuscoUnChollo.com, proponemos para que disfrutes de un Halloween de lo más original.

 

La Cueva de Zugarramurdi (Navarra)

En el Pirineo Occidental se esconde Zugarramurdi, pueblo de brujas envuelto en un halo de misterio, y donde el folklore y la fantasía se mezclan con la realidad. Su famosa y mágica cueva ha sido escenario de miles de aquelarres y celebraciones paganas a lo largo de la historia. La celebración de estos rituales llegó hasta el oído del del tribunal de la Inquisición, que no dudó en arrestar a 53 de los vecinos acusados y tras torturarlos, dio muerte a 12 de ellos en la hoguera, muchos inocentes. A partir de ahí, nacieron toda una serie de leyendas que hoy todavía perduran en el lugar.

De hecho, las cueva inspiró una de las últimas películas de Álex de la Iglesia, ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (2013), que sin duda contribuyó a aumentar la fama del sitio. Y es que este pueblecito al noroeste de Navarra es uno de los más visitados en toda la región del Baztán. ¿Te animas a conocer sus tétricas historias de brujas?

halloweeb
En Halloween, los turistas también se convierten en brujas

 

Belchite (Zaragoza)

Mientras que la historia de Zugarramurdi se cuenta en forma de brujas y aquelarres, la de Belchite se hace en forma de guerra. Conocida como ‘Los sonidos de la Guerra Civil’, en esta población murieron más de 5.000 personas durante la encarnizada batalla que duró dos semanas.

El pueblo quedó tan destruido que se tuvo que construir uno nuevo a escasos kilómetros, dejando las ruinas del viejo intactas. Actualmente, son muchos los que dicen que aún se oyen las bombas y los aviones que arrasaron la localidad, así como los llantos, gritos y sollozos de las víctimas.

Halloween en España
Recorrer las ruinas de Belchite es adentrarse en el horror de una guerra

Espeluznante, ¿verdad? Si te apetece ver un paisaje apocalíptico, propio de una película de terror, no dudes visitar Belchite en Halloween. Además, el viernes 30, el sábado 31 y el domingo 1 de octubre habrá un recorrido nocturno a las 22:00 horas, con visitas teatralizadas sobre la Leyenda Negra del pueblo. Aunque las velas alumbrarán el itinerario, no olvides llevarte una linterna por si las moscas. Además, puedes aprovechar la escapada y visitar la magnífica Zaragoza.

 

Monte de las ánimas (Soria)

Del 1 al 2 de diciembre, Soria propone una forma diferente de celebrar Halloween rememorando la leyenda de ‘El Monte de las Ánimas’, obra del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, que tiene como origen y escenario la ciudad de Soria. ¿Sabías que es uno de los mejores cuentos de terror de la literatura castellana?

Si te animas a visitar Soria, pasarás una noche de miedo en la que no faltarán los esqueletos, los monjes templarios y las hogueras. Tampoco la música en directo y la pirotecnia, que acompañarán este tétrico pasacalles durante la Noche de los Difuntos. Te dejamos el siguiente vídeo del año pasado para que vayas abriendo la boca:

 

Bosque de Orrius (Barcelona)

Orrius es un pequeño pueblo de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, con abundantes rutas de senderismo. Una de ellas, de unos 10 km, discurre por un bosque encantado, donde se dice que habitan duendes, trasgos y brujas. También se afirma que en el Bosque de Orrius han tenido lugar rituales, psicofonías e incluso aquelarres, quizás atraídos por el misticismo que desprende el sitio.

¿Te animas a desentrañar los misterios que esconde? Sus laberintos subterráneos, cuevas, extrañas formaciones y rocas neolíticas le han otorgado un enigma que, actualmente, ningún curioso o investigador ha podido descifrar. Las más conocidas son tres figuras de grandes dimensiones: la de un Moái que recuerda a las islas de Pascua, el rostro de un humano y un elefante.

Bosque de Orrius

Un plan de lo más original para celebrar Halloween. ¡Rodéate de naturaleza y misterio!

 

Cedeira (Galicia)

En la cultura celta, Samhain significa “fin del verano” y señala el momento en el que termina el verano y la época de cosechas para dar paso a la época oscura. Según la tradición, la noche del 31 de octubre los espíritus caminan entre los vivos, por lo que es necesario ahuyentarlos dejando comida fuera de las casas. Galicia ha heredado esta tradición y muchas de sus localidades celebran, a finales de octubre, la ‘Festa do Samain’.

Celebra el Halloween en España

La ciudad coruñesa de Cedeira lleva más de 20 años honorando este día, con un Halloween repleto de actividades entre las que destacan los terroríficos pasacalles a oscuras por el casco viejo o la quema de la gran calabaza a orillas del río. Diversión y sustos asegurados.

🎃 ¿Nos recomiendas algún otro destino para celebrar Halloween en España? 🎃

Celebra el Halloween en España: 5 destinos terroríficos
4.6 estrellas 7 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *