¿Cómo está la situación tras el aumento de las tasas aéreas?

13 de July, 2012

Apreciados buscadores de CHOLLOS,

Como muchos de vosotros ya debéis saber, el pasado 1 de julio entró en vigor la Ley de Presupuestos Generales de 2012, repercutiendo, entre otras cosas, en la subida de las tasas aéreas de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros con vuelos a partir del 1 julio inclusive, incluyendo a aquellos que habían hecho la reserva de su vuelo con anterioridad a esta fecha.

Este efecto retroactivo es precisamente el que ha provocado que todas las compañías aéreas se hayan visto obligadas a decidir si aplicar este aumento “a posteriori” de los impuestos al turista o asumirlo por su parte. Desde BuscoUnChollo.com, somos conscientes de la inseguridad y desconfianza que esta situación puede llegar a generar en muchos de vosotros, que ya teníais vuestras vacaciones reservadas, y que lleváis esperando mucho tiempo por ese maravilloso primer día de vuestro viaje.

Además, deberéis tener en cuenta que esta subida de las tasas aéreas supone un incremento del 10,2% sobre el precio de los billetes con salida desde territorio español. Pero OJO, si el vuelo que tenéis reservado despega en el aeropuerto madrileño de Barajas o en El Prat de Barcelona, ¡estas subidas pueden llegar a suponer un 50%!

Para intentar ayudaros respecto a este tema tan delicado y polémico, os pasamos un pequeño esquema sobre el status actual de las diferentes compañías aéreas que ya han tomado una decisión respecto a cómo aplicar el incremento de las tasas aéreas para los vuelos reservados con anterioridad al 1 de julio de 2012:

– Compañías Aéreas que  aplican la subida de tasas aéreas a reservas de vuelos hechas antes del 1 de julio de 2012:

RyanairVueling (ofrecerá un bono de 10€ a los pasajeros con billetes adquiridos con anterioridad a la subida de las tasas aéreas, pero las repercutirá), Blue Air, Volotea, Avianca.

– Compañías Aéreas que de momento NO aplican la subida de tasas aéreas a reservas de vuelos hechas antes del 1 de julio de 2012:

IberiaTransavia.comAirberlinAir EuropaEasyjet.

Os recordamos que la OCU ha recomendado reclamar este incremento de las tasas aéreas con carácter retroactivo debido a su dudosa legalidad.

Desde BuscoUnChollo.com os animamos a defender vuestros derechos para que no paguéis más por vuestro viaje si no es estrictamente justo y legal. Además, en caso de que hayás reservado vuestras vacaciones en nuestra web antes del 1 de Julio y sean en forma de paquete que incluya los vuelos, no dudéis en contactar con nosotros para que os expliquemos cómo proceder en vuestro caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.