¿Cómo hacer la maleta como un profesional?

¿Sueles acabar sentado encima de la maleta para poder cerrarla? ¡Pues se acabó! Hacer la maleta es una tarea un tanto complicada, lo sabemos, pero no te preocupes, chollero. Hemos estado investigando y recabando información para ayudarte a hacerla.

Pon atención, porque te vamos a dar unos consejos y trucos con los que conseguirás hacerte la maleta en un abrir y cerrar de ojos. Hasta mamá alucinara. ¡Sé acabo meter la ropa hecha un higo y comprar maletas improvisadamente!

como_hacer_la_maleta

¡Apúntalo todo, chollero!

Antes de empezar a agobiarte pensando en cómo conseguirás meterlo todo dentro de tu maleta, respira hondo y coge lápiz y papel. Esta lista es muy importante: te hará sentir más seguro y podrás organizarte con antelación (así no te volverás loco a última hora). Empieza por añadir lo imprescindible: los productos de higiene; por ejemplo, el champú, el peine, el cepillo de dientes…

Cuando ya tengas lista esta parte, pasamos a coger los conjuntos de ropa. Te recomendamos que consultes la previsión del tiempo. Así podrás decidir si merece la pena coger prendas de abrigo chaqueta o el bañador. A continuación, te dejamos un ejemplo de una posible lista (también la puedes utilizar si te va bien):

Checklist_de_viaje

Elegir la maleta ideal

Durante los últimos años, las maletas han ido avanzando y mejorando. Ahora tienes la opción de escogerlas con ruedas dobles multidireccionales (con cuatro ruedas), más ergonómicas, con bloqueo de ruedas, asas extraíbles —¡y cómodas!— o maletas repletas de compartimentos interiores y con mejores cierres y cremalleras.

Antes de elegir, debes mirar cuáles son las exigencias de las compañías aéreas. De este modo, te ahorrarás facturar una maleta en el aeropuerto por ser demasiado grande y no te llevarás ningún gasto extra no planificado.

¿Es un viaje largo o corto o vas de mochilero? Dependiendo de tu respuesta, deberás elegir entre un tipo de equipaje u otro. Nosotros te recomendamos que elijas una maleta resistente y ligera (y con dos bolsillos). Es fundamental que no se rompa si recibe algún golpe y que resguarde tu ropa en caso de lluvia. A partir de ahí, elige modelos de dos o cuatro ruedas, con más o menos cremalleras, etc.

tipos_de_maleta

¡Manos a la obra!

Bien, chollero: ya puedes empezar a hacer la maleta. Te daremos unos consejitos que hemos encontrado y ya verás como conseguirás una maleta perfecta. El primer truco es empezar por los zapatos: aprovecha y rellena el zapato con calcetines y prendas pequeñas. Colócalos uno frente a otro y cúbrelos con bolsas de plástico para no ensuciar el resto de la ropa.

Después, deberás doblar la ropa en forma de tubo. Éste es el truco más utilizado y que te hará ahorrar espacio en tu maleta. Te dejamos un vídeo para que veas cómo debes hacerlo.

Si llevas prendas que se arrugan con facilidad, te recomendamos que las coloques al final de todo, encima de todas las piezas de ropa. Así, cuando llegues a tu destino, podrás sacarlas con rapidez y colgarlas en perchas. Y si llevas cinturones, colócalos estirados en el borde de tu equipaje y acuérdate siempre de colocar debajo lo que más pese.

hacer_la_maleta

Ponte lo que más abulta

Cuando parezca que tu maleta vaya a explotar, lo mejor es que saques de ahí lo más voluminoso (por ejemplo, si has reservado un chollo de montaña y has cogido una chaqueta y unas botas). Te recomendamos que cargues con ellas durante el trayecto hasta tu alojamiento. Conseguirás así espacio para poner más cosas o simplemente para que no te pese tanto.

Además, si cuando vas de viaje te encanta ir de compras, debes ser previsor y dejar espacio en tu equipaje. Si adoptas esta precaución, evitarás sentarte sobre ella para hacer presión y que cierre.

cerrar_la_maleta

Cuida tus aparatos electrónicos

¿Estás enganchado a un juego de la tablet y quieres llevártela de vacaciones? En ese caso, la mejor opción para que cuando vuelvas a casa tu dispositivo esté de una pieza es emplear una mochila o una bolsa de mano adecuada para ello. Por otra parte, si tienes una cámara fotográfica, protégela con un artículo especializado, acolchado y con más de un compartimento para que guardes el cargador y las tarjetas de memoria.

Y sobre todo, ¡no te olvides del cargador del móvil! Para protegerlo de cualquier golpe, de la lluvia o de cualquier imprevisto, guárdalo en la funda de tus gafas de sol. Ahí quedará totalmente protegido y no se te enredarán los cables.

bolsa_fotografia

Cuidado con los líquidos

¿Alguna vez te has ido de viaje superfeliz y al deshacer tu maleta te has encontrado todo empapado de champú? Esperamos que ojalá no te haya pasado: por experiencia, sabemos que es un horror y puede arruinarte la alegría de tu escapada (especialmente si no tienes forma de secar la ropa y hace mucho frío).

Para prevenir este desastre, utiliza un neceser totalmente impermeable (de plástico). Así podrás ir tranquilo sabiendo que, si algún bote de jabón se abre, no te ensuciará tu equipaje.

neceser_de_viaje

No te separes de tus documentos

Cuando viajas, aunque sea al lado de casa como si sales del país o continente, es importantísimo llevar la documentación siempre contigo. Los documentos básicos son el DNI y el pasaporte, en los que figura tu nacionalidad, el nombre completo y tu fecha de nacimiento. Con ellos te podrán autorizar la salida o la entrada a otro país e identificarte. Ahora bien: si vas a viajar a otro país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, te recomendamos que lleves contigo la Tarjeta Sanitaria Europea que cubrirá todos tus gastos en médicos (así te ahorrás el seguro médico de viaje, que no es lo mismo que el seguro de viaje, ¡ojo!).

Para transportar cómodamente todos estos documentos, puedes llevar contigo una riñonera, es tan cómoda que no te acordarás que la llevas. En cambio, si eliges un bolso, desde BuscoUnChollo.com te recomendamos que introduzcas la documentación en un pequeño monedero, toda junta. Ponte siempre el bolso cruzado, nunca del hombro, ya que es más difícil que puedan robarte.

pasaporte_viaje

¿Has visto, chollero? Hacer la maleta como un profesional está chupado. No te agobies por nada y planéalo todo con un poco de antelación. Si sabes algún consejo más, ¡nos encantaría que nos dejaras un comentario explicándonoslo!

¿Cómo hacer la maleta como un profesional?
4.4 estrellas 9 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *