Cómo superar las comidas familiares navideñas

Sí chollero, ¡ya es navidad! Y con ella llegan los regalos, la magia, las buenas vibras y las comidas familiares. Sentimos decirte que este año, como todos, vas a tener que aguantar a aquel tío, cuñado o primo que no puedes ver ni en pintura.

También sabemos que ni un buen chupitazo podrá ayudarte a aguantar, por lo que hemos preparado una serie de consejos para sobrevivir en estas fechas. Deja de escuchar Malamente en bucle, no sufras, que tan mal no saldrá. ¡Confía en nosotros!

Unos días antes: Mentalízate

Sinceramente el mejor consejo que podríamos darte es: si no te apetece juntarte con ciertas personas durante estos días tan especiales no los hagas. Pero como ya nos podemos imaginar, sabes que es un deber (o obligación) y vas a tener que tragar.

¿Por qué debes ir? Evitarás conflictos innecesarios con tu pareja o familia, harás feliz a una o varias personas que estarán ese día y que seguro que les hace ilusión que vayas (total sólo es un día) y porque hay personas que desean compartir esa velada en familia y sabes que se lo merecen.

Dicho esto, solo te queda mentalizarte y preparar el terreno. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Huir unos días antes y dedicarte tiempo a ti mismo, ¿qué tal en un spa? Aunque si te va más quedarte en casa, ponte unos vídeos para aprender feng-shui, técnicas de relajación o simplemente canta a grito pelado tus canciones favoritas. Desestresarse es la mejor opción.

Positividad ante todo

Ser positivo te va a ayudar a ver las cosas de otra manera, pero, ¿cómo puedes ser positivo? Saca a relucir tu lado más gracioso, sobretodo en los momentos difíciles que se pueden dar y ten cuidado, las bromas pueden acabar siendo pesadas y puedes ofender a alguien.

Contagiar tu alegría y positividad contribuirá a que todos estéis más relajados y el ambiente sea mucho más cómodo. Eso sí, si eres de los que les falta ese lado gracioso no te preocupes, también puedes reírte por dentro y simplemente ser simpático. ¿Sabías que reír reduce notablemente el nivel de estrés?

Aléjate de los temas polémicos

¡ATENCIÓN! Huye a toda costa de los temas polémicos como: el fútbol, la política, novios, trapos sucios, cuál es el mejor turrón… Para este tipo de “reuniones” te recomendamos hablar de cosas triviales, anécdotas y comentarios más bien neutros.

Y qué pasa si te preguntas ¿Y el novio pa’ cuando? ¿Y la casa nueva pa’ cuando? ¿Qué tal el trabajo? La mejor opción es hacerse el loco y cambiar de tema 🙂 ¡Suerte!

Degusta la comilona

¿Las conversaciones te aburren o son incómodas? Puedes aprovechar para saborear la comida y estar presente sin estar escuchando lo que están diciendo. Te aislaras por unos momentos mientras comes poco a poco; saboréalo al máximo y siéntete feliz de tener la oportunidad de tener un buen plato que comer.

Oh no, y si…¿El anfitrión no cocina demasiado bien? Si lo sabes con antelación, haz un pequeño pica pica en tu casa; así no pasarás hambre. Por otro lado,no pongas mala cara y simplemente di: no me encuentro muy bien, tengo el estómago revuelto.

Bomba de humo

Un vez haya acabado la comilona aplica las estrategias anteriores para sentirte cómodo y relajado y si ves que la cosa no funciona… ¡sal pitando! Tu ya has cumplido con tu deber. Puedes decir que has quedado o que tienes otro compromiso y tienes que irte.

Como recompensa date un buen capricho, por ejemplo: una partida en la bolera, ir al cine, un buen chollo ;), o simplemente ir a tomarte un rico chocolate caliente con tu pareja o amigos. Prémiate chollero, ¡es navidad!

Bonus Track: Un vídeo infalible para hacerte reír

Indagando en las redes hemos encontrado un vídeo musical que habla sobre las comidas navideñas, en las oficinas de BuscoUnChollo.com nos hemos reído mucho con él; ahora queremos que lo disfrutes tú también:

¡Felices risas, chollero!

¿Tienes algún truco más para sobrevivir a las copiosas cenas familiares? ¡Cuéntanoslo! Esperamos que vaya genial esta navidad y disfrutes mucho, chollero. ¡Ho-ho-ho! ¡Feliz navidad!

Cómo superar las comidas familiares navideñas
5 estrellas 1 voto

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *