¿Cuáles son las mejores playas de España para bucear?

Si eres un amante del snorkel o del buceo (como algunos de nosotros), este post te va a encantar. En él te vamos a seleccionar los 10 lugares mejores de España para bucear. 

Así, porque nos apetece y porque es un excelente ejercicio de desconexión y relax 🙂

Bucear es una actividad ideal para hacer en familia o con amigos, disfrutas de un rato muy divertido en medio de la naturaleza.

En verano, es perfecta para refrescarte y además es muy didáctica, ya que puedes descubrir muchas nuevas especies de fauna y flora que no conocías. ¡La mejor clase de naturales para tus hijos! 

Además, el deporte del buceo no necesita de gran preparación ni materiales. Con unas gafas de buceo y un tubo de esnórquel, nos vale. Tampoco requiere de una clase de inmersión como el buceo profesional. Simplemente con tu bañador y dos objetos ya tienes montado un plan de verano ideal.

Entonces, si realmente es tan sencillo ¿dónde disfrutar de las mejores playas para bucear en España? Pues bien, a continuación te hacemos un resumen de las más bonitas.

Menorca – Baleares

Snorkel en la costa de Menorca

En Menorca se encuentra unas de las calas más bonitas de España, destacamos en primer lugar Cala Macarella. Famosa por sus aguas cristalinas y sus grutas con diferentes cavidades donde descubrir todo tipo de peces y plantas marinas. Te recomendamos los chollos que tenemos en Islas Baleares para que disfrutes de una estancia completa y puedes descubrir todos sus rincones marinos. 

En Menorca verá el espectacular Cap de Cavalleria y la fascinante Mola de Fornells, dos enormes salientes de roca protegidos y considerados Reserva Marina de Cavalleria. Por ello, este lugar es uno de los más espectaculares del archipiélago balear para bucear.

Dentro de sus aguas podrás encontrar bancos enormes de barracudas y serviolas, algún atún, meros, sargos, langostas, nudibranquios y muchas especies más. Entre las inmersiones favoritas de los buceadores más recurrentes cabe citar la Marina de Cavalleria, un fondo rocoso a 25 metros de profundidad.

Islas Cíes – Vigo

No necesitas irte al Caribe para tener la sensación de estar allí, las playas de las Islas Cíes son de arena blanca, aguas transparentes y preciosas. Además es un área protegida considerado Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. De esta manera está asegurado el cuidado del patrimonio natural y controlado el aforo y actividad humana. Por lo que puedes pedir un permiso de acceso o autorización en la Xunta de Galicia, en su web de Reserva del Parque Nacional. 

Praia de Rodas en las Islas Cíes

En este mar lo mismo te puedes encontrar un pulpo que una estrella de mar. Te recomendamos la Playa de Nuestra Señora porque al estar resguardada por la isla de San Martiño posee unas aguas muy tranquilas. Para preparar tu escapada a Galicia te recomendamos que visites nuestro apartado de chollos cerca de Vigo para que tengas una estancia de 10.

Formentera – Baleares

Tu calita ideal para practicar snorkel es Calo Sant Agustí, encontrarás una cala de rocas y arena blanca. Es perfecta para practicar buceo ya que tiene muchas cavidades rocosas donde se esconde un sinfín de fauna. También verás formaciones de roca debajo del agua, por eso, te recomendamos que lleves calzado apto estilo neopreno o chanclas que se puedan atar.

Niños disfrutando del buceo en Formentera

Para llegar a esta calita puedes hacerlo en bicicleta, así tu plan será ideal. Pasarás el día viendo vistas increíbles de la costa de Formentera, harás deporte y acabarás en un paraje natural único

Isla de El Hierro – Canarias

Su ubicación en el Atlántico sur y su morfología de isla volcánica hacen de este recinto un lugar ideal para el snorkel. Sus aguas son cristalinas y con una claridad perfecta para tu buceo. Lo bueno de Canarias es su temperatura anual de 21º C. ¿Preocupado en viajar en otoño? Este es tu destino, encontrarás el mismo tiempo todo el año. Es perfecto para desconectar del invierno de tu residencia y escaparte al mar y al calorcito.

Snorkel en El Hierro en familia

En ellas se mezclan las especies mediterráneas, las atlánticas y las tropicales. El lugar donde confluyen todas ellas es la Reserva Marina del Mar de las Calmas, al sur de la isla, frente a la pequeña población pesquera de La Restinga. Para completar tu estancia, visita todos los planes en las Islas Canarias al mejor precio y con la mejor atención.

Castell de Ferro – Granada

La bahía de La Herradura, entre Almuñécar y Nerja, es un mar ideal para el buceo en mitad de la costa granadina. Te recomendamos que te acerques a los dos cabos rocosos: Punta de la Mona y Cerro Gordo. Destacamos el Castell de Ferro y la playa de La Marina, donde podrás disfrutar de un paraíso marino. Aprovecha para escaparte a Granada y visitar toda la zona. Playas de infarto, gastronomía andaluza excelente y la calidad de su gente, harán de tu escapada unos instantes únicos que siempre recordarás.

Pareja buceando en la costa granadina

Cabo de Gata – Almería

El Parque Natural Cabo de Gata es, además de una de las siete maravillas de España, una reserva marina de aguas cristalinas donde muchos lo eligen como destino de buceo. La localidad pesquera de Isleta de Moro es perfecta para tirarte al agua con tu kit de snorkel y disfrutar de un día estupendo en un paraje único. 

Fondo marino en Almería

Descubrirás desfiladeros de piedra de origen volcánico que forman unos característicos pasillos. Entre las paredes de piedra aparecen bancos de arena y grandes colonias de posidonia. Acércate con tus hijos para que descubran un mundo marino único, una escapada muy didáctica y divertida. Descubre todos los chollos de Andalucía que tienes a tu alcance y sumérgete en las agua del Cabo de Gata.

Hemos querido enseñarte este vídeo de David Bisbal de su tierra querida: Almería. Aquí podrás ver de primera mano las profundidades del Cabo de Gata. ¡Es muy curioso y divertido! ⬇⬇

Islas Medes – Girona

Te recomendamos que descubras el Parque Natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter. Ahí se encuentran las islas, un conjunto de 7 islotes que, además de conformar una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo occidental, son un destino favorito de submarinistas, snorkeladictos y amantes de la naturaleza marina. Escápate a la Costa Brava y desde el puerto deportivo de L’Estartit verás varios barcos que organizan excursiones y visitas guiadas a los fondos marinos. 

Familia yendo a coger el barco hacia las Illes Medes

Nosotros hemos estado personalmente y nos encantó coger un barquito y ver a lo lejos las Islas Medes. Además cogimos visita guiada porque era muy interesante saber más sobre todo el fondo marino que se encontraba debajo de nuestros pies. Después aprovechamos para comer un buen pescado y marisco. Y finalizar el día sumergiéndonos en el mar con nuestro tubito y gafas. ¡Los niños que iba a bordo disfrutaron mucho! Y nosotros, como niños.

Islas Columbretes – Castellón

A sólo 30 millas de la costa, casi enfrente de Castellón capital, emerge el archipiélago de las Columbretes, uno de los enclaves más curiosos y de mayor valor ecológico del Mediterráneo español. Está declarado parque natural y consta de cuatro grandes grupos de islas, islotes y peñascos. Lo que más nos entusiasma de este destino son sus fondos casi virginales, ¡disfruta de un fondo marino intacto! Además son muy variados, desde roca a bancos de arena, cañones y praderas de posidonia.

Vista desde la costa de las Islas Columbretes

Te recomendamos que cojas un barco que sale desde Castellón y pases el día en el mar y en la isla. Haz snorkel en puerto Tofiño, el único puerto de las Islas. Si vas con tu propia embarcación, ten en cuenta que está permitida la práctica libre del snorkel, pero no podemos en ningún caso desembarcar ni subirnos a las rocas, puesto que se trata de territorio protegido.

Costa de Guipúzcoa – País Vasco

Toda la costa guipuzcoana es de interés para el buceo, te recomendamos sobre todo: Hondarribia, Zarautz o Motriku. Donde podrás descubrir muchos puntos de interés, casi todos tapizados por importantes concentraciones de gorgonias, pólipos, alcionarios y esponjas. El Cantil de Gaztelu, por ejemplo, es una pared que cae hasta 22 metros con abundante vida. Disfruta del océano atlántico y del Golfo de Vizcaya en familia. Hay muchísimas actividades acuáticas que practicar además del snorkel. Anímate al surf o paddle surf para pasar una estancia increíble.

Panorámica de la costa guipuzcoana

Cabo de Palos – Murcia

La Manga del Mar Menor, en Murcia, tiene fama como uno de los lugares favoritos de quienes practican snorkel y buceo. Allí se encuentran uno de los ecosistemas de vida marina más generosos de la costa española. Es un cementerio de barcos que han ido dejando su casco a lo largo de la historia. La Reserva de Islas Hormigas y las calas del Cabo de Palos son los puntos perfectos para ello, aunque no se puede acudir sin autorización previa, al tratarse de territorio protegido. Por ello, deberás acudir a algún club de buceo y snorkell (hay varios en el puerto de Cabo de Palos), para desde ahí salir en barco.

Fondo marino en el Cabo de Palos

¿Te animas entonces a hacer snorkel en España? Si es así, déjanos un comentario de tu experiencia para poder seguir dándoos consejos y tips de viajes de nuestra experiencia. Y seguir ofreciendo los mejores chollos en viajes del mercado.

2 thoughts on “¿Cuáles son las mejores playas de España para bucear?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *