Descubre los 10 mejores mercados de navidad de Europa

Otoño se nos está pasando volando y es que después de la terrorífica noche de Halloween en nuestra mente ya suenan trineos y villancicos. Mires por donde mires la navidad está asomada a la vuelta de la esquina; incluso la ciudad de Estepa encendió las luces navideñas el 3 de noviembre (hace tan solo 3 días).

Y cómo sabemos que tú también estás ansioso por que llegue la navidad hoy te traemos un post muy especial, descubrirás los mejores mercadillos de navidad en Europa ¡y muchos empiezan estas semanas! Asimismo, te recomendamos estar bien atento a nuestro blog ya que próximamente te traeremos los mejores mercadillos en España.

Dicho esto, ¿empezamos? Ho-ho-ho 🙂

1. Moscú

La ciudad de Moscú acoge a más de 30 ferias navideñas pero entre ellas destaca el mercado navideño de la Plaza Roja, aquí se encuentra una de las pistas más grandes de hielo de la ciudad y hay un parque de atracciones para los más pequeños.

Quedarás prendado con los 9,5 km de luces LED que cubren el cielo del mercado (el adorno más grande en Rusia) y un magnífico árbol navideño de 17 m de altura ¡alucinante! Otra de las atracciones más destacadas es un gran laberinto con exposiciones dedicadas a diferentes periodos de la historia de la ciudad. Y eso no es todo, tanto los niños como los más grandes podrán disfrutar de un resbaladero de hielo de 100 m de altura ¿te atreves a deslizarte?

Y, ¿cuando empieza y acaba este mercado? Atento por que este mercado tiene muy pocas semanas de duración: del 14 de diciembre hasta el 23. ¡No te pierdas la oportunidad de visitarlo este año!

2. Berlín

¿Sabías que esta ciudad cuenta con más de 50 mercados de navidad? Los berlineses adoran la navidad y el espíritu navideño se respira por todas partes. Pero, el mercado más encantador de todos es el Berliner Weihnachtszeit, muy cerca de Alexanderplatz.

La impresionante noria de 50 metros de altura te dejará con la boca abierta; tampoco puedes perderte las panaderías de estilo medieval, los paseos en pony y una maravillosa pista de hielo. Además, las hileras de cabañas de madera con las luces de colores te enamorarán. Imagínate, tomando un chocolate caliente y los famosos Lebkuchen (corazones alemanes de pan de jengibre) mientras paseas por las calles del mercado. ¡Un sueño!

Dicho esto, ¡no te pierdas la oportunidad de visitarlo este año! Aprovecha nuestro nuevo chollo en Berlín y conoce su lado más navideño. Podrás visitar este mercado del 1 al 24 de diciembre 🙂

3. Basilea

El mercadillo navideño de Basilea se considera uno de los más grandes y bonitos de toda Suiza, se encuentra en pleno centro de la ciudad y está dividido entre las plazas Münsterplatz y Barfüsserplatz; encontrarás más de 150 puestos con forma de cabaña suiza donde podrás comprar piezas de artesanía, delicias como los Basler Läckerli (un pan de jengibre tradicional, elaborado con harina de trigo, miel, fruta confitada y frutos secos), salchichas asadas o deliciosos gofres.

Además, si pides una rica taza de chocolate caliente o vino puedes llevarte la taza a casa pagando 2€ más (la taza es de cerámica y el diseño cambia cada año). En la plaza Barfüsserplatz verás la impresionante catedral de Basilea donde se alza un árbol de navidad gigante y que también dispone de un bosque encantado; aquí los más pequeños podrán elaborar, moldear y decorar velas, fabricar antorchas, decorar galletas, viajar en trenecito, hacer estrellas, etc.

Sencillamente el mercado navideño de Basilea es único. ¿Te apuntas a descubrirlo? No te lo pienses demasiado, este mercado se inaugura el 22 de noviembre y nos dice adiós el 23 de diciembre.

4. Londres

Una de las ciudades que más se vuelca con el espíritu navideño sin lugar a dudas. No solo las calles se tiñen de luces y ambiente navideño si no que hay un lugar concreto en que cada año crea un mundo de fantasía, hielo y diversión, la feria mágica de Hyde Park conocida como Winter Wonderland.

En este lugar podrás disfrutar de la pista de hielo más grande del Reino Unido, una inmensa noria, atracciones, montones de regalos navideños, un centro de los sueños, un bar helado, cientos de mercadillos, la recreación de un pueblo tipo alpino con cabañas ¡con karaokes navideños! Hasta espectáculos para niños como Peter Pan On Ice, un circo y hasta una exposición de esculturas de hielo… ¡Qué guay! ¿Qué más puedes pedir?

5. Praga

Vivir la navidad en Praga es una experiencia única, además su mercado navideño es el más bonito y grande de la República Checa. Aquí la navidad empieza el 1 de diciembre y dura hasta el 6 de enero; las plazas más bonitas de la ciudad: Venceslao, La República, la Ciudad Vieja y la Paz se engalanan con los colores de la navidad y cientos de luces.

Si visitas esta mágica ciudad te recomendamos probar las delicias típicas del país en esas fechas del año, como el svařák un delicioso vino dulce o el jamón asado ¡delicioso! Tampoco te pierdas los conciertos de música clásica y villancicos, así como los talleres que organizan para niños. Y por si todo esto fuera poco el Castillo de Praga también alberga otro mercado en su interior. Si tienes suerte y visitas Praga el 29 de noviembre podrás ver el encendido de luces del árbol de navidad. ¡Genial!

6. Estrasburgo

El mercado de navidad de Estrasburgo (Francia) fue el primer mercadillo navideño celebrado en Europa (1570). Y desde entonces el evento no hace más que crecer en popularidad, además, se celebra en el barrio de Grand Ille que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más de 300 puestecillos navideños repletos de artesanía alsaciana, mucha confitería local y rodeados por coros de villancicos. Asimismo, cada año para honrar el espíritu de las fiestas la Place Kléber acoge a más de 100 organizaciones humanitarias que recuerdan la necesidad de compartir y en la Place Gutenberg se recibe a países invitados. Este año le toca a Islandia, que instalará un pueblo típico de allí en pleno centro de la plaza.

En Estrasburgo la Navidad está a la vuelta de la esquina y es qué el mercado abre sus puertas 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre. ¡Todo un mes de magia y mucha diversión!

7. Budapest

Un mercadillo y el “Winter Festival” traen a la ciudad de Budapest mucho folk, jazz, blues, soul, teatro de marionetas… y todo tipo de shows que te puedas imaginar en el polifacético Festival de Invierno de Vörösmarty; un evento que dura un mes y medio y en el que se venden artículos artesanales (que deben ser aprobados por un jurado experto en folclore local).

No puedes perderte la oportunidad de probar el flódni, un pastel tradicional judío hecho con nueces, semillas de amapola y ciruelas; también puedes degustar los lángos, un popular pan frito a base de harina y levadura fresca que se sirve con el topping que más te guste. Este mercado estará en Budapest desde el 10 de noviembre hasta el 1 de enero de 2019.

8. Viena

La ciudad por excelencia de los mercados navideños; aquí, en cuanto se acercan las fiestas todas las plazas de la ciudad se llenan de casetas de madera en las que encontrarás desde artesanía local hasta objetos decorativos de navidad. Las luces y todo el esfuerzo que invierten los vieneses dan paso a una Navidad increíble y un resultado espectacular.

Déjate caer en el mercadillo de la Rathausplatz del 24 de noviembre hasta el 6 de enero de 2019, un must total para los amantes de esta época; se instalan 154 puestos en la plaza que desprende un rico olor a canela y ponche caliente. También hay una enorme pista de patinaje sobre hielo de 3.000 m2 que combina perfectamente con todas las atracciones: tiovivos, clubs de ciencia y cuentos de hadas como el Jardín de Elsa.

9. Bolzano

En BuscoUnChollo.com estamos enamorado de Italia en cualquier época del año. Pero en Navidad, al norte de esta bota geográfica (en Tirol del Sur) hay un rincón donde esta época combina a la perfección con el paisaje alpino. ¡Estamos hablando de Bolzano!

Cada año se adorna la Piazza Walther con luces navideñas y más de 80 puestos que te dejarán prendado con sus objetos tallados en madera, las cerámicas de Thun y delicias locales como los canederli, unas bolas de pan con speck;o caldos como el vin brulè, hecho con vino dulce caliente con canela.

Asimismo, no puedes perderte las casetas de madera junto con el encanto arquitectónico del Duomo con las montañas como telón de fondo; todo ello forma una postal navideña perfecta. ¡Te enamorarás! Visítalo del 22 de noviembre al 6 de enero de 2019.

10. Salzburgo

La ciudad de Mozart tiene el mercado de navidad más coqueto del mundo desde el siglo XV, que durante mucho tiempo fue de los únicos mercadillos que se celebraban en el mundo. Este bonito mercado cuenta con un coro abierto de villancicos (al que puedes unirte si te apetece), conciertos de música tradicional y visitas del Christkind y sus ángeles (un personaje mitológico que trae regalos).

El mercadillo que destaca de esta ciudad es el de Salzburg’s Christkindlmarkt; compuesto por casi 100 paradas de las cuales 15 con de comida y bebida (mmmm…), el resto son un placer para la vista donde suceden puestos de artesanía navideña, figuras de belén, bolas, luces… Y cada sábado a las 17:30h el Christkind visita el mercado y saluda y reparte delicioso pan de jengibre a los niños.

Enamórate de este mercado de navidad del 22 de noviembre hasta el 26 de diciembre. ¿Listo para enamorarte chollero?

Bonus Track: Conoce Amimir.com

¿Te han entrado ganas de viajar a alguno de estos destinos pero no tenemos ningún chollo? 🙁 No te preocupes, te presentamos Amimir.com ¡genial! Esta es otra de nuestras páginas web en la que encontrarás ofertas en más de 20.000 alojamientos y ¡con precios muy económicos!

Esta es una opción ideal para encontrar ofertas en ciudad en concreto; solamente deberás realizar una pequeña búsqueda indicado el lugar donde deseas viajar, las fechas de viaje y los viajeros y ¡te aparecerán cientos de ofertas! No tardes más y descubre Amimir.com.

Descubre los 10 mejores mercados de navidad de Europa
5 estrellas 2 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *