Las 10 canciones del verano 2019 que más van a sonar

11 de June, 2019

Cuando pensamos en las vacaciones de verano, son muchísimas las cosas que nos vienen a la cabeza: buen tiempo, playa, cervezas fresquitas en una terraza… Pero hay algo que año tras año nos tiene en vilo: ¿cuál será la canción del verano?

¿Quién no ha cantado alguna vez eso de “vaya, vaya, aquí no hay playa” o se ha resistido a mover el esqueleto mientras cantaba al compás de los del Río de “dale a tu cuerpo alegría Macarena”?

Dado este fenómeno, no es de extrañar que muchos artistas se animen a lanzar un hit que ocupe un lugar privilegiado en todas las listas de reproducción de los chiringuitos y discotecas durante los meses de verano.

Y es que ocupar ese hueco es una tarea mucho más difícil año tras año. Ya no vale aquello de repetir una frase una y otra vez sobre una melodía animada y marchosa: la canción tiene que ser original, pegadiza, bailable…. ¿O no?

A continuación, vamos a detallarte las 10 canciones del verano 2019 que van a sonar en tus vacaciones y que, con toda probabilidad, vas a oír más de una ve. ¿Tienes ya una preferida?

Antes de empezar…

¿Somos los únicos que pensamos que este año el terreno musical ha empezado muy fuerte? La verdad, es que tenemos muchas candidatas para ser la canción del verano 2019. Eso sí, debemos avisarte. Hemos estado investigando sin parar y una cosa queda clara, casi todo es música urbana, como dijo Daddy Yankee: esta es una nueva era musical.

Asimismo, te proponemos un reto, chollero. A ver cuanto tiempo tardas en empezar a tararear las canciones que hemos seleccionado 🙂 ¿Estás listo? ¡Empezamos!

10. Callaíta – Bad Bunny

El conejo malo ha estrenado un nuevo hit. Con esta nueva propuesta musical, Bad Bunny nos acerca todavía más al verano. Callaíta cuenta la historia de una chica tímida que tras una relación tóxica, decide cambiar y mostrar su lado más salvaje. ¡Exitazo!

9. Me llama – Beret

¿Te has fijado que últimamente el sevillano no deja de petarlo? Beret es uno de la artistas que más está dando que hablar, y no es para menos. Con tan solo 22 años ha conseguido crear un estilo completamente diferente y único. Su nuevo sencillo “Me llama” es espectacular y pegadizo. Tiene ritmazo y también ese punto de tristeza y melancolía por la dureza de su voz.

8. Solo Pienso en Ti – Paulo Londra ft. De La Ghetto, Justin Quiles

Paulo Londra, uno de los artistas más jóvenes (21 años) y talentosos del panorama actual ha lanzado un nuevo tema junto con dos referentes del género urbano: De La Ghetto y Justin Quiles. ¿Sabías que su videoclip se ha convertido en número 1 en tendencias de Youtube España?

Esta canción es un himno que trata sobre el arrepentimiento que sientes por haber alejado a esa persona especial de tu vida y es inevitable que ocupe tu mente. ¿Aún no la has escuchado? ¡Dale al play!

7. Otro trago – Sech con Darrell

Sech, cantante panameño que acaba de hacer un antes y después en su carrera con “Otro Trago”. En parte, por la colaboración que ha hecho junto a Darell; la unión de ambas voces ha sido realmente especial. Por ese motivo, nos ha dejado sin palabras. Simplemente, disfruta de las vibras que transmite esta canción:

6. Soldi – Mahmood ft. Maikel Delacalle

Si hay que decir que el representante de Italia en Eurovisión 2019 ha sacado un exitazo, se dice. Nosotros le dimos 12 puntos y según Tony Aguilar, en España va arrasar este verano 🙂

Mahmood se alió con el cantante y compositor tinerfeño Maikel Delacalle para reeditar Soldi en español y darle nuevos aires. El tema Soldi ya de por sí, tiene algo. Pero es esta nuevo remix tiene todos los ingredientes para seguir creciendo y convertirse en todo un temazo de verano. ¡Escúchala!

5. Baila Baila Baila – Ozuna (Remix) Feat. Daddy Yankee, J Balvin, Farruko, Anuel AA

Ozuna ha reunido a casi todos los cracks del reggaetón para hacer el remix de su tema Baila, baila, baila; y se postula como un claro competidor para lograr el título de canción del verano. En BuscoUnChollo.com estamos seguros de que este “pegajoso” tema no va a dejar de sonar en discotecas y pubs.

4. Presiento – Morat, Aitana

Morat y Aitana Ocaña, triunfita de OT 2018, se han lanzado juntos a una nueva aventura. El sencillo titulado “Presiento” fusiona la frescura de la cantante catalana con el sonido característico de los colombianos. La canción habla sobre los comienzos de algo inesperado en una relación y la lucha incansable para mantenerla aunque uno de los dos no esté seguro de que vaya a funcionar.

3. Contando lunares – Don Patricio con Cruz Cafuné

Don Patricio nunca imaginó todo el éxito que iba a tener tras Contando Lunares, una canción que junto con su colega Cruz Cafuné han conquistado a todo tipo de públicos (incluso los más alejados del panorama urbano español).

Cuando esta canción suena en una discoteca todo el mundo se la sabe. Y cientos de voces se unen al son de: vente, vasila un poquito… Porque sí, acéptalo, todos decimos vasila 😉 Es tan pegadiza que aunque no te guste, no puedes escapar de su ritmo y su letra.

2. Soltera Remix – Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny

Teníamos claro que la canción de Soltera era todo un bombazo, pero tras el remix, lo confirmamos. El ritmo es mucho más pegadizo, la voz inicial de Bad Bunny ya avecina un temazo y la parte de Daddy Yankee nos trae de nuevo el auténtico reggaetón de vuelta. Una fusión extraordinaria entre el pasado, presente y futuro.

Por eso mismo este verano, estar soltera está de moda.

1. Con Calma – Daddy Yankee

“El Dios del reggeatón”, Daddy Yankee, ha lanzado un temazo que va a sonar en todas las pistas de baile este verano. Actualmente es la canción más escuchada en toda España, la más reproducida en plataformas como Spotify ¡y la más buscada en todo el planeta en Shazam!

Y es que con calma las cosas siempre salen mejor y sino que se lo digan a “The Big Boss”.

Bonus Track: Hagamos un remember

En BuscoUnChollo.com nos hemos puesto nostálgicos y hemos querido recuperar las canciones de veranos pasados. Y nos hemos dado cuenta: ¡qué rápido pasa el tiempo!

2016 -> La bicicleta

Óyeme, BuscoUnChollo, llévame en tu bicicleta. Lleva, llévame en tu bicicleta… Carlos Vives y Shakira fueron el gran dueto del verano 2016. ¿Sabías que se mantuvo líder en el “Top 50 de España” en Spotify? Y hasta los 10 últimos días de verano se alcanzaron más de 2 millones de reproducciones. ¡Alucinante!

2017 -> Despacito

Por favor, no es necesario que reproduzcas esta canción. La escuchamos tanto, que al final hemos acabado cogiéndole hasta rabia. Sonaba en todos lados, sin parar, en cada rincón, en todas las emisoras de radio y; cuando no, siempre había alguien que la trarareara. Aceptamos que aquí Luis Fonsi se ganó los dieses.

2018 -> La cintura

Álvaro Soler arrasó con este temazo, nada más salir ya se convirtió en un éxito. Y aunque tuvo una pequeña disputa con Lo Malo de Aitana y Ana War, finalmente Álvaro salió victorioso. Esta canción tiene ese algo que te dan ganas de mover el esqueleto, es por eso que el verano pasado no dejamos de bailarla y cantarla ni un segundo. Eso sí, a diferencia de despacito, esta canción puede seguir sonando en nuestra playlist sin que algún compi de la oficina nos rebane la cabeza 🙂

Y hasta aquí la entrada de esta semana. ¿Has echado en falta alguna posible canción del verano 2019? Déjanos un comentario diciendo de cual se trata para que la podamos escuchar. Y de paso, si quieres contarnos canciones del verano de otros años que te hayan gustado mucho, ¡estaremos encantados de leerte!

One response to “Las 10 canciones del verano 2019 que más van a sonar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.