Las 5 rutas en tren más bonitas de Europa

25 de January, 2016

Algunas personas consideran que viajar es una carga innecesaria, otros en cambio, poseen esa chispa de verdaderos nómadas y exploradores, que nunca tienen suficiente. Esta increíble pasión por viajar, que en BuscoUnChollo.com conocemos bien, no se apaga con facilidad y tiene una gran cantidad de beneficios para el viajero. Y es que muchas veces, los medios de transporte modernos, como aviones o autobuses, no son la mejor opción cuando se viaja con el propósito de disfrutar del camino en sí, y no únicamente del destino.

Vias de tren

Por esta razón, muchos viajeros optan por hacer una ruta en tren, cuando deciden realizar un viaje por el simple hecho de disfrutar del camino. Los trenes siempre han tenido ese aire de misticismo que los convierte en un medio de transporte deseable. Son mucho más cómodos que los autobuses o los coches y ofrecen la oportunidad de disfrutar de cada uno de los sitios durante el viaje.

En BuscoUnChollo.com nos hemos dejado llevar por la nostalgia de estos transportes tan antiguos, y hemos decidido hacer una lista de las 5 rutas en tren más bellas de Europa, para que así cualquiera que nos lea pueda experimentar uno de estos fantásticos viajes. ¡Esperamos que disfrutes de este post tanto como nosotros 🙂 !

1. Ruta del tren Al-Andalus Express, España

Andalucía cuenta con algunos de los paisajes más bonitos de Europa, y el tren turístico de lujo Al-Andalus ofrece la oportunidad de admirar mágicos lugares que configuran una de sus rutas, que comienza en Sevilla, pasa por Cádiz y termina en Granada, recorriendo el sur desde 1930. Paisajes repletos de viñedos, preciosas playas sureñas y las montañas de Sierra Nevada se convierten en todo un deleite para la vista con esta ruta en tren. El Al-Andalus Express ofrece varios trayectos, además de este y cuenta con todos los lujos de un tren de su categoría.

tren al andalus andalucía

2. Linke Rheinstrecke: Ruta por la orilla izquierda del río Rin

La mayoría de turistas que viajan a Alemania se centran en Berlín y en su intensa historia y su vibrante vida cultural. Sin embargo, Alemania tiene mucho más que ofrecer y una de las zonas más hermosas del país es el Valle del Rin. El ferrocarril se extiende desde Mainz a Colonia y hay muchas cosas que ver por el camino. El trayecto pasa por puentes bajo los cuales serpentea el Rin, por verdes valles y ciudades como Bonn, donde nació el famoso compositor Ludwig van Beethoven o Koblenz, una ciudad situada a ambos lados del río. ¡Toda una experiencia de viaje!

West Rhine Railway Alemania

3. Ruta del tren Bernina Express, de Suiza a Italia

La ruta de este tren permite disfrutar de paisajes únicos situados de los Alpes Suizos, protegidos por la UNESCO y considerados patrimonio mundial (y por ello, difíciles de ver en cualquier otro medio de transporte como coche o autobús). Lagos, impresionantes glaciares y paisajes de cuento caracterizan esta ruta a través de los Alpes Suizos. El Bernina Express va desde Coira hasta Tirano, donde en verano además, puedes coger un bus que te lleva a Lugano, una de las ciudades más bellas de Suiza.

Tren berlina express en la curva Morteratsch

4. Línea Férrea del Duero,  Portugal

Los trenes de esta línea partieron por primera vez desde Ermiesinde en 1887. Su nombre proviene del río Duero, al cual se sigue durante la mayor parte del camino, con paisajes que deleitan los ojos. El valle del Duero es el elemento clave del pintoresco paisaje que ofrece esta ruta.

Línea férrea del Duero

5. Ruta en tren del Danubio, de Hungría a Turquía

Otro lujoso tren es el que empieza en Europa del Este, en Budapest, recorriendo el camino hasta la capital europea de Turquía, Istanbul. Uno de los atractivos de esta ruta es su parada en Transilvania (Rumanía), lugar de procedencia del famoso Vlad Tsepesh, o más conocido como Drácula y su castillo. El viaje finaliza en Istanbul, donde debes visitar la famosa Terminal de Haydarpaşa, una de las estaciones de tren más bonitas del mundo.

Tren por el Danubio desde Hungría hasta Turquia

¿Te gusta viajar en tren? Cuéntanos cuál es la ruta más bonita que has hecho dejando un comentario :).

Categorías: Trucos y consejos
Etiquetas: Rutas en tren

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.