Prepárate: llegan los mejores festivales de música para verano

10 de April, 2019

La primavera ya ha llegado y con ella las fechas oficiales de los festivales más alucinantes de este verano 2019. Si has tenido la suerte de ir a un festival, de conocer la sensación de pura adrenalina corriendo por tus venas y escuchar a tus cantantes favoritos… sabes de lo que estamos hablando. Es muy probable que experimentes una de las mejores fiestas de toda tu vida.

En 2016 ya publicamos un post sobre festivales, pero esta vez abrimos fronteras. No solamente hablaremos de los festivales de música en España, sino también de todo el mundo. ¿Te apuntas a la fiesta?

mejores-festivales-chollo

Primavera Sound (del 29 de mayo al 2 de junio)

Con un cartel único en el mundo este año, se despliega la decimonovena edición del Primavera Sound 2019 con artistas que definen la temporada musical 2018-19. ¿Conoces a la famosa Miley Cyrus? ¿Al colombiano J Balvin? ¿La diva del pop experimental Rosalía? ¿O la indiscutible figura clásica del soul moderno Erykah Badu? Pues este es tu festival, sin dudarlo.

Se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona del 29 de mayo al 2 de junio. ¿Quieres ver como se lo pasaron los participantes del año pasado? ¡Aquí va un vídeo!

Sónar (18, 19 y 20 de julio)

Desde hace más de dos décadas este festival siempre ha apostado por la música electrónica y experimental, siempre de la mano de los artistas más consolidados y el talento emergente. Los valores del Sónar son la creatividad y la tecnología. Este año buscan su lado más vanguardista y asistirán artistas como A$AP Rocky, Bad Bunny, Dixon, Disclosure DJ Set, Four Tet, Kaytranada, Paul Kalkbrenner, Underworld o Skepta

Asimismo, este magnífico festival de música se celebra en Barcelona (ciudad de festivales y curiosidades) los días 14, 15 y 16 de junio. Una de las curiosidades más curiosas (nunca mejor dicho) es que pueden ver la estatua de la libertad, sí, la misma que la de Nueva York y se encuentra en la biblioteca Arús.

Rock in Rio (23, 24, 29, 30 de junio)

Este año en Lisboa (Portugal) vuelve otra edición de Rock in Rio, un evento musical que surgió en Río de Janeiro (Brasil) y por ello, su nombre. Y tiene su gracia que se celebre en Lisboa, ya que en esta ciudad se encuentra la estatua del Cristo Rey, una copia del Cristo Rey Redentor de Río de Janeiro. Esto es a causa de un cardenal que visitó Rió, y quedó tan enamorado de la escultura que empezó a recaudar fondos hasta conseguir construirla.

En este espectáculo se realizan museos de rock y pop, lo suelen llamar el festival más grande del mundo. Actualmente no hay grupos confirmados pero te avisaremos más adelante de todas las novedades ¿estás intrigado? ¡Aquí tienes un vídeo de Rock in Rio Lisboa 2018!

Rock Werchter (27 al 30 de junio)

Con el cartel más increíble del año aterriza el festival Rock Werchter, con una duración de 4 días (del 27 al 30 de junio) en este recinto se citan diferentes artistas reconocidos de diferentes géneros musicales. Y gracias a su magnífica fiesta ha sido reconocida como el Mejor Festival del Mundo en varias ocasiones.
Asimismo si quieres visitar este gran espectáculo deberás viajar hasta Bélgica (ciudad de festivales y el delicioso chocolate). Pero si quieres disfrutar de esta ciudad de una manera diferente te recomendamos que visites sus extraños museos. Por ejemplo; visita el museo del juguete, del cómic, de las calaveras o ¡el museo de la papa frita! ¿Lo puedes imaginar?

chollos-belgica
Rock Werchter 2017 ¡Qué pasada!

Rock Fest (4 al 7 de julio)

El Rock Fest se celebra en Barcelona del 4 al 7 de julio, en el Parc de Can Zam (Santa Coloma de Gramenet). En este alucinante festival de rock se lucirán estrellas como Dream Theater, Arch Enemy, Children of Bodom, King Saxon, Gamma Ray, Diamond con fecha exclusiva en España, Hammerfall, Dee Snider, Michael Schenker, W.A.S.P., Venom… entre otros.

Un pecado no ir si eres fan del rock y el heavy metal. Esta es una oportunidad única de vivir al máximo un festival rockero puro, y viendo a los mejores artistas del género. Te aseguramos que ningún metalero, heavy y rockero se pierde este festival por nada del mundo. Y tú, chollero, ¿te apuntas?

chollos-cataluña
¡Here I am rocking like a hurricane! – Scorpions

Mad Cool Festival (11 al 13 de julio)

Este festival es un “must” que no puedes perderte. Este año se celebra la cuarta edición del macro festival madrileño que no ha parado de crecer desde su primera aparición en 2016; los días 11, 12 y 13 de julio.

Desde su inicio siempre han apostado por confeccionar carteles cargados de grandes estrellas internacionales, y gracias a ello, se ha convertido en tiempo récord en una referencia en el panorama festivalero europeo. Este año asistirán artistas como The Cure, The National, Bon Iver, The Smashing Pumpkins, Prophets of Rage, Noel Gallagher, Vampire Weekend, The Chemical Brothers, Iggy Pop, Cat Power, Gossip, Empire of The Sun, Johnny Marr o Disclosure, entre muchos otros. ¡Tiene una pinta espectacular!

Holy Bouncer en Mad Cool Festival 2018

Festival Internacional de Benicassim (FIB) Del 18 al 21 de julio

Lana Del Rey, Kings of Leon, Fatboy Slim, Vetusta Morla, Franz Ferdinand, The 1975, George Ezra, Jess Glyne… son algunos de los artistas que vendrán a este festival que nunca falla. Orientado para amantes de la música pop, rock, indie, electrónica y otros.

Como indica su nombre, este festival se celebra en Benicasim un municipio de la Comunidad Valenciana, del 19 al 22 de Julio. Pero aparte de saltar como locos al ritmo de la música en esta ciudad, se pueden hacer cosas más relajadas o activas; por ejemplo, un paseo andando o en bicicleta por la Vía Verde del Mar, se trata de un paseito que va desde la playa de Voramar hasta la playa de la Concha en Oropesa del Mar. ¡Las vistas durante el recorrido son preciosas!

chollos-benicasim
¿Una vuelta en bici?

Tomorrowland (2 últimas semanas de julio)

El festival más reconocible del mundo y el número 1 en marketing (el packaging de sus productos es alucinante). En 2011 se hizo mundialmente famoso gracias al aftermovie de la edición de ese año, a partir de ahí millones de fans desean viajar hasta Boom, Bélgica y vivir de primera mano este pedazo de festival. Pero ¡ojo! tienes que ser mayor de 21 años para entrar.

Este mágico lugar acoge cada año a más de 100 mil personas de más de 70 nacionales y sus carteles van dirigidos a los amantes de la música electrónica. Estamos seguro que si vas, se lo contarás a tus futuros nietos y ellos a sus hijos y así sucesivamente. Es un lugar que deja marca en el corazón y en que vivirás la mejor experiencia de tu vida.

Arenal Sound (30 de julio al 4 de agosto)

El festival más esperado del año en España llega el 30 de julio y durará hasta el día 4 de agosto, vaya fiesta. ¿Sabías que este año las entradas se agotaron en tan solo unas horas?

Este festival es ideal si tu gusto musical es muy amplio, ya que hay muchos artistas de diferentes estilos de música. Invitados como Martin Garrix, Thirty Seconds To Mars, Don Diablo, Farruko, Anitta, Vetusta Morla, Morat, C. Tangana, Beret, Rayden, Bad Gyal, y muchos más.

¿Te lo vas a perder, chollero? Te aseguramos que la fiesta está asegurada. Pero, ¿dónde tienes que ir? Coge el mapa y señala Burriana, un municipio de la Comunidad Valenciana. Aquí podrás disfrutar de muchísimas actividades al aire libre, hay muchísimas rutas en bicis, paseos a caballo, un paraje natural precioso (El Clot de la Mare de Deu) o deportes acuáticos muy divertidos como practicar surf en la playa del Arenal.

Nosotros estamos seguros: ¡no nos lo vamos a perder! Algunos de nuestros compañeros ya tienen las entradas y están ansiosos por visitar este gran festival. ¡Esperamos que nos lo cuenten a la vuelta! 🙂

¡Impresionante!

Bonus Track: ¿No tienes donde alojarte?

Si después de leer este post te han entrado ganas de asistir a alguno de estos festivales pero, no sabes donde alojarte… ¡Tenemos la solución! Estarás pensando ¿cómo? Si en BuscoUnChollo.com las ofertas son de venta flash y cada día tenemos destinos diferentes.
Pues, chollero, te presentamos Amimir.com: tu nuevo buscador de hoteles. Esta es otra de nuestras páginas web en la que encontrarás ofertas en más de 30.000 alojamientos y ¡con precios muy económicos!
Solamente deberás realizar una pequeña búsqueda indicando el lugar donde deseas viajar, las fechas del viaje y los viajeros, ¡te aparecerán cientos de ofertas! Asimismo, si necesitas ayuda para navegar en esta web puedes llamarnos al 93 655 09 01 y te ayudaremos encantados 😀

Hasta aquí nuestro post de hoy, ¿que te han parecido estos increíbles festivales? Si crees que hay algún festival que debería de estar en esta lista , ¡escríbenos un comentario!

Categorías: Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.