Los mejores festivales de música para verano

Llega el verano, y con él los festivales. Si has tenido la suerte de ir a un festival de música, de experimentar la sensación de la adrenalina corriendo por tus venas mientras escuchas a tus cantantes favoritos, seguramente ya sabes de qué estamos hablando.

En 2016 ya publicamos un post sobre festivales, pero esta vez abrimos fronteras. No solamente hablaremos de los festivales de música en España, sino también de todo el mundo. ¿Te apuntas a la fiesta?

mejores-festivales-chollo

Sónar (14, 15 y 16 de junio)

Desde hace más de dos décadas este festival siempre ha apostado por la música electrónica y experimental, siempre de la mano de los artistas más consolidados y el talento emergente. Los valores del Sónar son la creatividad y la tecnología. Este año se realizará 140 actuaciones en los 9 escenarios y se destacan artistas como gorillaz o el californiano Anderson Paak.

Asimismo, este magnífico festival de música se celebra en Barcelona (ciudad de festivales y curiosidades) los días 14, 15 y 16 de junio. Una de las curiosidades más curiosas (nunca mejor dicho) es que pueden ver la estatua de la libertad, sí, la misma que la de Nueva York y se encuentra en la biblioteca Arús.

sónar-2017-chollo
Sónar 2017 – Princess Nokia viviendo-lo al máximo

Rock in Rio (23, 24, 29, 30 de junio)

Este año en Lisboa (Portugal) vuelve otra edición de Rock in Rio, un evento musical que surgió en Río de Janeiro (Brasil) y por ello, su nombre. Y tiene su gracia que se celebre en Lisboa, ya que en esta ciudad se encuentra la estatua del Cristo Rey, una copia del Cristo Rey Redentor de Río de Janeiro. Esto es a causa de un cardenal que visitó Rió, y quedó tan enamorado de la escultura que empezó a recaudar fondos hasta conseguir construirla.

En este espectáculo se realizan museos de rock y pop, lo suelen llamar el festival más grande del mundo. Y cómo no iba a ser, esté 2018 artistas como Muse, Bruno Mars, Demi Lovato, The Killers, Bastille… van a petar Lisboa.

rock-in-rio-chollos-portugal
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Rock Werchter (5 al 8 de julio)

Con el cartel más increíble del año aterriza el festival Rock Werchter, con una duración de 4 días (del 5 al 8 de julio) en este recinto se citan diferentes artistas reconocidos de diferentes géneros musicales. Y gracias a su magnífica fiesta ha sido reconocida como el Mejor Festival del Mundo en varias ocasiones.

Asimismo si quieres visitar este gran espectáculo deberás viajar hasta Bélgica (ciudad de festivales y el delicioso chocolate). Pero si quieres disfrutar de esta ciudad de una manera diferente te recomendamos que visites sus extraños museos. Por ejemplo; visita el museo del juguete, del cómic, de las calaveras o ¡el museo de la papa frita! ¿Lo puedes imaginar?

chollos-belgica
Rock Werchter 2017 ¡Qué pasada!

Rock Fest (5 al 7 de julio)

El Rock Fest se celebra en Barcelona del 5 al 7 de julio, en el Parc de Can Zam (Santa Coloma de Gramenet). En este alucinante festival de rock se lucirán estrellas como Kiss, Scorpions, Ozzy Osbourne, Helloween, Mägo de Oz, Mojinos Escozios… entre otros.

Un pecado no ir si eres fan del rock y el heavy metal. Esta es una oportunidad única de vivir al máximo un festival rockero puro, y viendo a los mejores artistas del género. Te aseguramos que ningún metalero, heavy y rockero se pierde este festival por nada del mundo. Y tú, chollero, ¿te apuntas?

chollos-cataluña
¡Here I am rocking like a hurricane! – Scorpions

Festival Internacional de Benicassim (FIB) Del 19 al 22 de julio

Los Pet Shop Boys, The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott, Bastille, Nathy Peluso… son algunos de los artistas que vendrán a este festival que nunca falla. Orientado para amantes de la música pop, rock, indie, electrónica y otros.

Como indica su nombre, este festival se celebra en Benicasim un municipio de la Comunidad Valenciana, del 19 al 22 de Julio. Pero aparte de saltar como locos al ritmo de la música en esta ciudad, se pueden hacer cosas más relajadas o activas; por ejemplo, un paseo andando o en bicicleta por la Vía Verde del Mar, se trata de un paseito que va desde la playa de Voramar hasta la playa de la Concha en Oropesa del Mar. ¡Las vistas durante el recorrido son preciosas!

chollos-benicasim
¿Una vuelta en bici?

Lollapalooza (21 y 22 Julio)

Uno de los festivales de música más importante en los Estados Unidos y gracias a los miles de seguidores que aman este festival este año se celebrará en París el 21 y 22 de Julio. Así que si este verano decides viajar a Francia, visitar este espectáculo puede ser una experiencia única.

Tan icónico es, que incluso Lollapalooza sale en un episodio de Los Simpsons. ¿Te acuerdas del capítulo en que homer lleva un gorro rastafari? Es el último capítulo de la séptima temporada y en él, homer es usado como diversión en este espectáculo. Un cañón dispara a la barriga de homer, y no es hasta que el Dr. Hibbert le dice que como le golpeen otra vez la barriga, está explotará y morirá, así que decide dejar este mundo.

chollos-francia
Homer Simpson: un ídolo en toda regla.

Tomorrowland (2 últimas semanas de julio)

El festival más reconocible del mundo y el número 1 en marketing (el packaging de sus productos es alucinante). En 2011 se hizo mundialmente famoso gracias al aftermovie de la edición de ese año, a partir de ahí millones de fans desean viajar hasta Boom, Bélgica y vivir de primera mano este pedazo de festival. Pero ¡ojo! tienes que ser mayor de 21 años para entrar.

Este mágico lugar acoge cada año a más de 100 mil personas de más de 70 nacionales y sus carteles van dirigidos a los amantes de la música electrónica. Estamos seguro que si vas, se lo contarás a tus futuros nietos y ellos a sus hijos y así sucesivamente. Es un lugar que deja marca en el corazón y en que vivirás la mejor experiencia de tu vida.

Arenal Sound (31 de julio al 5 de agosto)

El festival más esperado del año en España llega el 31 de julio y durará hasta el día 5 de agosto, vaya fiesta. Tienes suerte su tu gusto musical es muy amplio, ya que este gran espectáculo es ideal para todos aquellos que aman diferentes estilos de música. Invitados como Bad Bunny, Bad Gyal, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, James Blunt, The Vamps, Beret, Rozalén, Lágrimas de Sangre, Bely Basarte…

¿Te lo vas a perder, chollero? Te aseguramos que la fiesta está asegurada. Pero, ¿dónde tienes que ir? Coge el mapa y señala Burriana, un municipio de la Comunidad Valenciana. Aquí podrás disfrutar de muchísimas actividades al aire libre, hay muchísimas rutas en bicis, paseos a caballo, un paraje natural precioso (El Clot de la Mare de Deu) o deportes acuáticos muy divertidos como practicar surf en la playa del Arenal.

arenal-sound-chollos-valencia
Martin Garrix para Arenal Sound 2017

Hasta aquí nuestro post de hoy, ¿que te han parecido estos increíbles festivales? Si crees que hay algún festival que debería de estar en esta lista , ¡escríbenos un comentario!

Los mejores festivales de música para verano
4 estrellas 2 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *