Los mejores mercadillos navideños se esconden en España

20 de November, 2018

¡Hola de nuevo, chollero! Hace dos semanas te hablábamos sobre los mejores mercadillos de navidad en Europa pero, la verdad es que no es necesario salir de casa para encontrarte con mercadillos preciosos para disfrutar de la navidad.

Por eso hoy, te traemos un post con los diez mejores mercados de navidad en España y ¡queda muy poco para que se inauguren! Por lo que te animamos a estar bien atento, coge lápiz y papel y apúntate los que más te gusten. ¡Empezamos!

1. Madrid

Sí, sí, la capital acoge uno de los mercados de navidad más emblemáticos de la península. Con más de 100 casetas, el mercadillo de la Plaza Mayor es el más popular y antiguo de España. Aquí se venden productos tradicionales como belenes, artículos decorativos, cerámicas, juguetes y artículos de broma; además encontrarás un bonito carrusel para que los más pequeños se lo pasen pipa.

Por otro lado, esta edición contará con una caseta muy especial; un stand solidario que será ocupado por diversas ONG’s en diferentes días con el objetivo de dar visibilidad a sus proyectos humanitarios. Este enorme patio histórico se engalana del 24 de noviembre al 31 de diciembre.

2. Badajoz

En el Parque de San Francisco en Badajoz se encuentra un mercado de navidad que alberga más de medio centenar de casetas donde las guirnaldas, abetos, regalos y dulces típicos de la zona como por ejemplo el pudín de almendras, las papas de harina o las roscas fritas ¡para chuparse los dedos!

Una de las casetas que se ubica en el parque es la de la embajada postal para que los niños puedan entregar sus cartas a elfo que a su vez él se la entregará personalmente a los Reyes Magos de Oriente. La Navidad es una época mágica para visitar esta ciudad, no te lo pienses más y visita este mercado del 30 de noviembre al 5 de enero de 2019.

3. Valencia

En la ciudad de Valencia las fiestas se viven en las calles a través de los mercadillos de la ciudad. Uno de los más tradicionales e interesantes es el del Mercado Central, que pone a su disposición juguetes, artesanía, figurillas y delicias culinarias propias de estas fechas como el pan de jengibre o las castañas asadas.

Asimismo, también se celebra la Feria de Artesanía de Arteval y se expone en la Plaza de la Reina y eso no es todo por que en la Ciudad de las Ciencias también encontrarás un mercado navideño con muchas actividades para los más pequeños. Tampoco nos olvidemos del Mercado de Reyes, en Cabanyal, con más de 200 puestos ¡alucinante!

Todos los mercados abren sus puertas el 30 de noviembre y se despiden el 6 de enero de 2019.

4. Barcelona

En navidad Barcelona se pone bonita y prepara sus calles principales con luces ya adornos de todo tipo. En BuscoUnChollo.com creemos que Barcelona es una de las visitas navideñas obligatoria para todo amante de esta época.

El mercado navideño que más destaca en esta ciudad es la Fira de Santa Llúcia (Feria de Santa Lucía) y es el más antiguo de la ciudad. ¿Donde se celebra? En la plaza delante de la catedral con el mismo nombre que la feria. Este mercadillo es único, encontrarás puestos de diversa índole, desde los más tradicionales con figuritas de belén hasta lo más moderno. Y prepárate, por que este mercado siempre está lleno de gente, pero vale muchísimo la pena. ¿Cuando se celebra? Del 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 11 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde.

5. Bilbao

El País Vasco esconde un tesoro: el Mercado de la Calle Bailén, en Bilbao. Este mercadillo se encuentra en una de las zonas con mejores vistas de la ciudad, desde allí puedes ver el río Nervión y el teatro de Arriaga. Déjate llevar por la magia navideña y descubre la cocina vasca, la artesanía y todos los productos típicos de esta época.

El mercado alberga más de 40 casetas de madera y, como su nombre indica, está situado en la calle Bailén. Las fechas de apertura y cierre aún no se conocen pero podemos decirte que es desde principios de diciembre hasta principios de enero.

6. Málaga

Málaga, ciudad de contrastes, alberga dos mercados de navidad muy pintorescos y bonitos. El primero lo puedes encontrar en el Parque de Málaga, en pleno centro, una tradicional feria de artesanía de navidad donde podrás encontrar delicados regalos o tesoros artesanos a buen precio.

Por otro lado, también está el mercadillo Garage Market, se ubica en el soho de Málaga. Como si de Londres se tratase, este curioso mercado está dentro de ¡un garaje! Ideal si las inclemencias del tiempo hacen de las suyas. Aunque por suerte, esta ciudad siempre tiene agradables temperaturas. Ambos mercados se abren a finales de noviembre hasta principios de enero.

7. Sevilla

Cuando la navidad inunda Sevilla, esta se viste de punta en blanco para el momento más esperado del año: las vacaciones de navidad. Las plazas de la ciudad albergan imponentes árboles navideños cubiertos con guirnaldas y luces. Y las calles se decoran y las tiendas luchan por tener el mejor escaparate.

Cabe destacar el mercado de navidad que se ubica en pleno centro en la plaza de la Alameda y Sevilla Centro, una apuesta segura para los amantes navideños. Aquí encontrarás tradicionales casetas de madera además de muchas actividades y talleres para los más pequeños como por ejemplo, paseos en poni o meriendas de chocolate con churros ¡delicioso! ¿Cuando puedo ir? ¡Del 5 de diciembre hasta el 5 de enero de 2019!

8. Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con un mercado con más de una década de antigüedad, ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza del Pilar. Aquí alucinarás con los 50 chalets de madera, un belén gigante de casi 1.500 m (con figuras a tamaño real), una pista de patinaje, otra de trineos y un Árbol de los Deseos de 11 metros de altura ¡wow! ¿Y cuando visita este mercadillo navideño Zaragoza? Podrás ir del 1 de diciembre al 7 de enero de 2019 ¡corre, te va a encantar!

9. Córdoba

Como todos los años, la plaza de las Tendillas acoge el mercado navideño de la ciudad. Se organiza por la Asociación Cultural de Belenistas y cuenta con la participación de unos 20 puestos procedentes de toda la geografía española. Todos los visitante pueden adquirir y consumir productos in situ típicos de la navidad. Como por ejemplo, figuritas para el belén, juguetes de madera, dulces navideños, quesos, embutidos y panes artesanales, entre otros.

Y eso no es todo, para los más pequeños de la casa hay una serie de actividades infantiles de las cuales destaca el teatro y la magia. Y un belén de 6 x 2 m y un increíble árbol de navidad. Este mercadillo ya abrió su magia el 9 de noviembre y aguantará hasta el 22 de diciembre. ¿Te apuntas a descubrirlo?

10. Santiago de Compostela

¡La Plaza de la Quintana se está poniendo guapa! Del 2 de diciembre al 6 de enero se celebra el Mercado de Nadal de Santiago de Compostela, hay puestos de artesanía, dulces, regalos para fiestas… todo ello con una gran y amplia representación de la artesanía local. Además, también cuenta con una área de actividades llamada el Espacio Creativo, pensado para los más pequeños.

Cabe destacar que este no es el único mercado de Santiago, otro de los grandes atractivos navideños es el Mercado de la Estrela, un festival urbano gratuito para visibilizar el talento de los artistas, artesanos, productores y emprendedores que lo visitan. ¡Aprovecha el Puente de diciembre y descubre estos increíbles mercados navideños!

Categorías: Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.