Lugares de España para disfrutar del otoño

Cuando las hojas empiezan a caer en la Península esta se va poniendo más y más bonita. Los bosques nos sorprenden tiñéndose de colores y dejan paso a una paleta de colores preciosa que va del verde al rojo pasando por millones de matices amarillos. De nuevo, la naturaleza nos vuelve a embaucar y nos trae paisajes nuevos, temperaturas agradables y actividades al aire libre.

El otoño es la estación dorada, y la preferida para muchos. Por eso hoy, vamos a hablarte de los mejores lugares de España para visitar en otoño. Prepara tu cámara, por qué vas a descubrir los lienzos otoñales de cada ciudad. Manos a la obra, hagamos que tu escapada otoñal sea más magia que nunca.

Parque Natural de Urbasa -Andía (Navarra)

Uno de los parajes más naturales y increíbles de Navarra. Este parque posee una ubicación geográfica perfecta que le proporciona un clima especial, las montañas de Urbasa y Andía hacen de barrera entre dos grandes zonas, la atlántica y la mediterránea. Asimismo, el parque también es conocido como “El bosque húmedo”. Pero ¡ojo! en este inmenso espacio natural destaca la ausencia de ríos. ¿Y cómo es posible? Esto sucede por que la superficie de esta sierra permite que todo el agua se filtre y fluya por el subsuelo a través de grietas.

Si tienes la oportunidad de visitar este paraje una opción ideal es recorrerlo en bicicleta de montaña. Asimismo, una de las paradas obligatorias que en BuscoUnChollo.com te recomendamos es el Nacedero del Urederra, descubrirás aguas de color turquesa imposibles de olvidar. ¡Échale un ojo a la siguiente imagen!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto Sierra C (@roberto_sierra_fotografia) el

El Monasterio de Piedra (Zaragoza)

El parque privado más visitado de toda Europa con 800 años de historia se encuentra a tan solo media hora de Zaragoza (y 2 horas de Madrid). El Monasterio de Piedra se encuentra protegido por una muralla medieval que aún conserva su torre. Aquí podrás visitar un precioso Monasterio Cisterciense, cascadas, una impresionante gruta y un lago de aguas cristalinas. Durante la época otoñal el parque se cubre de colores dorados y deja estampas de ensueño. ¿Te apuntas a descubrirlo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog de viajes 🌎 Travel (@airunworld) el

Curiosidad: tras los muros centenarios el equipo de MasterChef Junior 5 cocinaron un menú típico de la gastronomía aragonesa, parecido a los platos que preparaban los monjes de este mismo monasterio. Y los comensales eran sus mejores amigos ¿lo recuerdas?

¡MasterChef Junior 5′ en el Monasterio de Piedra!

El hayedo de Montejo de la Sierra (Madrid)

Declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974 este paraje se ubica en el municipio de Montejo de la Sierra. Aquí la joya de la corona es la fagus sylvatica, comúnmente conocida como haya. Aunque esta especie es muy común en Europa, en la Península ibérica no lo es tanto ya que requiere de mucha humedad para crecer. Es por eso, que solo se puede encontrar en algunas zonas del norte.

¿Sabes cómo ha llegado la hoya hasta Montejo de la Sierra? Su existencia se remonta a la última glaciación hace 110.000 años, en España se formaron grandes hayedos. Asimismo, cuando el clima empezó a cambiar desaparecieron. Gracias al microclima donde se ubica el Hayedo de el Montejo consiguió sobrevivir. Te animamos a visitar este increíble paraje con mucho mimo. Debes tener en cuenta que su entrada está regulada al público. ¡No te lo pierdas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio Used Arana (@antused) el

Parque Natural de la Serranía de Cuenca (Cuenca)

Aquí encontrarás una auténtico paraíso de silencio y otoño, de colores, de luz, atardeceres… el sol tuesta las hojas de los árboles y ilumina las grandes paredes rocosas. Y eso no es todo, en La Serranía de Cuenca encontrarás espectaculares parajes de gran interés paisajístico como las hoces de Beteta, Solán de Cabras y Tragavivos, las lagunas del Marquesado, Uña, Cañada del Hoyo, Tierra Muerta y Torcas de los Palancares.

Por otro lado, las imágenes más comunes de este parque son las grandes formaciones kársticas, la Ciudad Encantada y los Callejones de Las Majadas. En ambos parajes la acción erosiva del agua y viento han formado caprichosas formaciones rocosas que han adquirido un significado icónico a nivel nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maria Bongiovani (@mariabongiovani) el

Parque natural de la Sierra de Cebollera (La Rioja)

Este parque está situado en el sur de La Rioja, concretamente en las Montañas del Sistema Ibérico Norte y tiene una extensión de 23.640 hectáreas (como 25.000 campos de fútbol). ¡Alucinante! En este paraje encontrarás mucho más que bonitas cascadas, concretamente las impresionantes Cascadas de Puente Ra. Asimismo, existe una ruta con ese mismo nombre para poder descubrirlas que te enamorará.

Por otro lado, aquí encontrarás un oasis de paz y tranquilidad perfecto para olvidar unos días el bullicioso ruido de la ciudad. No te lo pienses más y emprende esta aventura; te recomendamos hacerte con unas buenas bambas de trekking para poder recorrerte todos los rincones mágicos del Parque Natural de la Sierra de Cebollera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jessica Murillo (@jessik_mu) el

Parque Natural de Posets-Maladeta (Huesca)

¿Sabías que más del 70% de la superfície de este parque está por encima de los 1.800 metros? ¡Alucinante! Entre los 1.500 m se encuentran los fondos de los tres valles que agrupa este parque: Benasque, Chistau y Barrabés. Y hasta los 3.034 m ¡el Aneto! Este paraje natural tiene el privilegio de albergar algunos de los glaciares que aún perduran en los Pirineos, como por ejemplo, el mítico glaciar del Aneto o el glaciar de Llardana.

Asimismo, en este entorno tan bucólico encontrarás infinidad de lugares, rutas y rincones para conocer. En BuscoUnChollo.com recomendamos visitar Biadós, un paraje que tiene como fondo el pico Posets; tampoco te pierdas el Valle de Tabernés, por aquí pasa el río Cinqueta de la Pez y conocerás una angosta garganta conocida por “Paso del Gallo”.

Por otro lado, el Valle de Vallibierna te dejará sin palabras. Aquí encontrarás rincones idílicos y grandes lagos, y, finalmente no te pierdas el mítico Pico Aneto su belleza es sobrecogedora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marjan TF (مرجان توفيقي) (@marjantfg) el

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (Lérida)

Situado en pleno corazón del Pirineo este parque natural es el único existente en Cataluña, su abrupto y agreste relieve con valles en forma de U, a causa de la erosión glaciar de antaño, junto con las condiciones climáticas forman un maravilloso entorno que alberga fauna y flora muy variada y típica del pirineo.

Asimismo, sus cumbres superan los 3.000 m de altura y se pueden observar ríos, barrancos, cascadas y ciénagas (de ahí su nombre Aigüestortes, que en castellano es Aguas tortuosas), te sentirás en en el país del agua cuando conozcas los más de 200 estanques de formas y colores diversos. Simplemente, una belleza paisajística única que te dejará con la boca abierta (y el móvil o cámara a rebosar de fotografías).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sephra Abraham. (@seph4) el

La Fageda d’en Jordà (La Garrotxa)

La Fageda es una escapada ideal para disfrutar del otoño en toda regla, este rincón de singular belleza es un hayedo que se encuentra en plena llanura volcánica. Para ser exactos, La Fageda d’en Jordà es una de las 26 reservas naturales del Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa. Este bosque de hayas crece a tan solo 550 m de altitud en los laterales del volcán del Croscat.

¿Te gusta la saga de El Señor de los Anillos? Entonces alucinarás con el paisaje, ya que parece sacado de ella. No te pierdas la oportunidad de recorrer estas tierras y conoce un bosque único en España ¡Te va a encantar! Aquí te dejamos una foto para que puedas alucinar como nosotros, los colores ocres del bosque nos tiene anonadados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @discover_catalonia el

El Valle del Jerte (Cáceres)

Uno de los destinos de naturaleza y descanso más conocidos de Extremadura. El nombre de este valle proviene del árabe Xerit y significa angosto o cristalino, esto se debe a que en el interior del Valle del Jerte se encuentran las piscinas naturales más increíbles y divertidas de toda la zona. ¡Aquí se ubica el conocido lugar de la Garganta de los Infiernos!

Por otro lado, gracias a la orografía de la zona hace que cuente con un microclima propio ideal para el cultivo de la picota (la cereza con denominación de origen del Jerte). En otoño, los cerezos cambian de color y dejan paso a una estampa otoñal increíble. Si te gusta la fotografía visitar Jerte en esta época te va a fascinar, sobretodo durante el mes de noviembre. ¿A qué estás esperando?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valle del Jerte – Vallecereza (@valledeljerte) el

¿Qué te han parecidos estos lugares para visitar en otoño? ¿Tienes en mente algún otro paraje para visitar que deberíamos conocer? ¡Déjanos un comentario y explícanos! Nos haría mucha ilusión saber de ti 🙂

Lugares de España para disfrutar del otoño
4.3 estrellas 3 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *