Lugares de España para disfrutar del otoño

22 de September, 2021

🍂 Cuando las hojas empiezan a caer en la Península esta se va poniendo más y más bonita. Los bosques nos sorprenden tiñéndose de colores y dejan paso a una paleta de colores preciosa que va del verde al rojo pasando por millones de matices amarillos. De nuevo, la naturaleza nos vuelve a embaucar y nos trae paisajes nuevos, temperaturas agradables y actividades al aire libre.

El otoño es la estación dorada, y la preferida para muchos 🍁 Por eso hoy, vamos a hablarte de los mejores lugares de España para visitar en otoño. Prepara tu cámara, por qué vas a descubrir los lienzos otoñales de cada ciudad. Manos a la obra, hagamos que tu escapada otoñal sea más magia que nunca.

Parque Natural de Urbasa -Andía (Navarra)

⛰ Uno de los parajes más naturales y increíbles de Navarra. Este parque posee una ubicación geográfica perfecta que le proporciona un clima especial, las montañas de Urbasa y Andía hacen de barrera entre dos grandes zonas, la atlántica y la mediterránea.

Bosque del Monte de Urbasa
Bosque del Monte de Urbasa


Asimismo, el parque también es conocido como “El bosque húmedo”. Pero ¡ojo! en este inmenso espacio natural destaca la ausencia de ríos. ¿Y cómo es posible? Esto sucede por que la superficie de esta sierra permite que todo el agua se filtre y fluya por el subsuelo a través de grietas.

Si tienes la oportunidad de visitar este paraje una opción ideal es recorrerlo en bicicleta de montaña. Asimismo, una de las paradas obligatorias que en BuscoUnChollo.com te recomendamos es el Nacedero del Urederra, descubrirás aguas de color turquesa imposibles de olvidar. ¡Estuvimos este mes de septiembre de 2021 y es una auténtica pasada!            
                   

Nacedero del Urederra
Fotón del Nacedero del Urederra este septiembre 2021

Además, pensamos, esto en otoño tiene que ser MAGIA 🌟 Ya que parece sacado de un cuento de hadas. Imagínatelo con las hojas rojizas y naranjas. El contraste con el verde y este azul turquesa es increíble. Tienes que ir en verano y en otoño, para vivir estos dos increíbles colores mágicos para la vista.

Nuestro vídeo en el Nacedero del Urederra este septiembre 2021

El Monasterio de Piedra (Zaragoza)

El parque privado más visitado de toda Europa con 800 años de historia se encuentra a tan solo media hora de Zaragoza (y 2 horas de Madrid). El Monasterio de Piedra se encuentra protegido por una muralla medieval que aún conserva su torre.

🍁 Aquí podrás visitar un precioso Monasterio Cisterciense, cascadas, una impresionante gruta y un lago de aguas cristalinas. Durante la época otoñal el parque se cubre de colores dorados y deja estampas de ensueño. ¿Te apuntas a descubrirlo?            

🧐 Curiosidad: tras los muros centenarios el equipo de MasterChef Junior 5 cocinaron un menú típico de la gastronomía aragonesa, parecido a los platos que preparaban los monjes de este mismo monasterio. Y los comensales eran sus mejores amigos ¿lo recuerdas?

¡MasterChef Junior 5′ en el Monasterio de Piedra!

El hayedo de Montejo de la Sierra (Madrid)

🤗 Declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974 este paraje se ubica en el municipio de Montejo de la Sierra. Aquí la joya de la corona es la fagus sylvatica, comúnmente conocida como haya. Aunque esta especie es muy común en Europa, en la Península ibérica no lo es tanto ya que requiere de mucha humedad para crecer. Es por eso, que solo se puede encontrar en algunas zonas del norte.

Montejo de la Sierra con colores de otoño
Montejo de la Sierra con colores de otoño

¿Sabes cómo ha llegado la hoya hasta Montejo de la Sierra? 😏 Su existencia se remonta a la última glaciación hace 110.000 años, en España se formaron grandes hayedos. Asimismo, cuando el clima empezó a cambiar desaparecieron. Gracias al microclima donde se ubica el Hayedo de el Montejo consiguió sobrevivir. Te animamos a visitar este increíble paraje con mucho mimo. Debes tener en cuenta que su entrada está regulada al público. ¡No te lo pierdas!                              

Parque Natural de la Serranía de Cuenca (Cuenca)

🧡 Aquí encontrarás una auténtico paraíso de silencio y otoño, de colores, de luz, atardeceres… el sol tuesta las hojas de los árboles y ilumina las grandes paredes rocosas. Y eso no es todo, en La Serranía de Cuenca encontrarás espectaculares parajes de gran interés paisajístico como las hoces de Beteta, Solán de Cabras y Tragavivos, las lagunas del Marquesado, Uña, Cañada del Hoyo, Tierra Muerta y Torcas de los Palancares.

Parque Natural de la Serranía de Cuenca
Parque Natural de la Serranía de Cuenca

⛰ Por otro lado, las imágenes más comunes de este parque son las grandes formaciones kársticas, la Ciudad Encantada y los Callejones de Las Majadas. En ambos parajes la acción erosiva del agua y viento han formado caprichosas formaciones rocosas que han adquirido un significado icónico a nivel nacional.                                  

Parque natural de la Sierra de Cebollera (La Rioja)

⛰ Este parque está situado en el sur de La Rioja, concretamente en las Montañas del Sistema Ibérico Norte y tiene una extensión de 23.640 hectáreas (como 25.000 campos de fútbol). ¡Alucinante! En este paraje encontrarás mucho más que bonitas cascadas, concretamente las impresionantes Cascadas de Puente Ra. Asimismo, existe una ruta con ese mismo nombre para poder descubrirlas que te enamorará.

Por otro lado, aquí encontrarás un oasis de paz y tranquilidad perfecto 💆‍♀ para olvidar unos días el bullicioso ruido de la ciudad. No te lo pienses más y emprende esta aventura; te recomendamos hacerte con unas buenas bambas de trekking para poder recorrerte todos los rincones mágicos del Parque Natural de la Sierra de Cebollera.            

Sierra de Cebollera en Otoño
Sierra de Cebollera en Otoño

Parque Natural de Posets-Maladeta (Huesca)

¿Sabías que más del 70% de la superfície de este parque está por encima de los 1.800 metros? 😱 ¡Alucinante! Entre los 1.500 m se encuentran los fondos de los tres valles que agrupa este parque: Benasque, Chistau y Barrabés. Y hasta los 3.034 m ¡el Aneto! ⛰ Este paraje natural tiene el privilegio de albergar algunos de los glaciares que aún perduran en los Pirineos, como por ejemplo, el mítico glaciar del Aneto o el glaciar de Llardana.

Asimismo, en este entorno tan bucólico encontrarás infinidad de lugares, rutas y rincones para conocer. En BuscoUnChollo.com recomendamos visitar Biadós, un paraje que tiene como fondo el pico Posets; tampoco te pierdas el Valle de Tabernés, por aquí pasa el río Cinqueta de la Pez y conocerás una angosta garganta conocida por “Paso del Gallo”.

Por otro lado, el Valle de Vallibierna te dejará sin palabras. Aquí encontrarás rincones idílicos y grandes lagos, y, finalmente no te pierdas el mítico Pico Aneto su belleza es sobrecogedora.    
       

Benasque, Pico Aneto
Benasque, Pico Aneto

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (Lérida)

Situado en pleno corazón del Pirineo este parque natural es el único existente en Cataluña, su abrupto y agreste relieve con valles en forma de U, a causa de la erosión glaciar de antaño, junto con las condiciones climáticas forman un maravilloso entorno que alberga fauna y flora muy variada y típica del pirineo.

Parque Nacional de Aigüestortes en otoño
Parque Nacional de Aigüestortes en otoño

Asimismo, sus cumbres superan los 3.000 m de altura y se pueden observar ríos, barrancos, cascadas y ciénagas (de ahí su nombre Aigüestortes, que en castellano es Aguas tortuosas), te sentirás en en el país del agua cuando conozcas los más de 200 estanques de formas y colores diversos. Simplemente, una belleza paisajística única que te dejará con la boca abierta (y el móvil o cámara a rebosar de fotografías).            

La Fageda d’en Jordà (La Garrotxa)

La Fageda es una escapada ideal para disfrutar del otoño en toda regla, este rincón de singular belleza es un hayedo que se encuentra en plena llanura volcánica. Para ser exactos, La Fageda d’en Jordà es una de las 26 reservas naturales del Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa. Este bosque de hayas crece a tan solo 550 m de altitud en los laterales del volcán del Croscat.

La Fageda d'en Jordà en Gerona
La Fageda d’en Jordà en Gerona

¿Te gusta la saga de El Señor de los Anillos? Entonces alucinarás con el paisaje, ya que parece sacado de ella. No te pierdas la oportunidad de recorrer estas tierras y conoce un bosque único en España ¡Te va a encantar! Aquí te dejamos una foto para que puedas alucinar como nosotros, los colores ocres del bosque nos tiene anonadados.          

El Valle del Jerte (Cáceres)

Uno de los destinos de naturaleza y descanso más conocidos de Extremadura. El nombre de este valle proviene del árabe Xerit y significa angosto o cristalino, esto se debe a que en el interior del Valle del Jerte se encuentran las piscinas naturales más increíbles y divertidas de toda la zona. ¡Aquí se ubica el conocido lugar de la Garganta de los Infiernos!

Valle del Jerte, Cáceres
Valle del Jerte, Cáceres

Por otro lado, gracias a la orografía de la zona hace que cuente con un microclima propio ideal para el cultivo de la picota (la cereza con denominación de origen del Jerte). En otoño, los cerezos cambian de color y dejan paso a una estampa otoñal increíble. Si te gusta la fotografía visitar Jerte en esta época te va a fascinar, sobretodo durante el mes de noviembre. ¿A qué estás esperando?        

¿Qué te han parecidos estos lugares para visitar en otoño? 🍂 ¿Tienes en mente algún otro paraje para visitar que deberíamos conocer? ¡Déjanos un comentario y explícanos! 🤩 Nos haría mucha ilusión saber de ti 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.