Más de 70 cosas que puedes hacer en verano (incluye regalo)

Oye, ¿y qué hacemos estas vacaciones? Sabemos que te encanta el verano y que, como nosotros, deseas que lleguen esos días de fiesta para poder disfrutar de él. Pero también es cierto que cuando por fin llega el momento nunca sabes qué hacer.

Los más perezosos se encierran en casa y no exprimen el caloret tanto como hubiesen querido. No queremos que seas uno de ellos, chollero, así que ahí va una superlista para que aproveches al máximo tus vacaciones:

Stop-mosquitos

1. ¿Por qué no empezar el verano con una buena fiesta? Sal y baila hasta que se te duerman los pies.

2. Haz figuras con papel y pónselas a tu amigo, que se ha quedado dormido bajo el sol. Le quedará un tatuaje muy original. 😉

3. Compra crema solar con diferentes olores: coco, mango, vainilla…

4. Haz una guerra de globos de agua. Nada mejor para refrescarte y pasarlo bien.

chollos-playa

5. Enamórate de un tío cañón o de una chica de la playa o piscina.

6. Coge el coche y ¡a la aventura! Eso sí, si vas acompañado de tus amigos, te lo vas a pasar genial.

7. Planea un viaje para el invierno.

8. ¡Haz cócteles exóticos! No es necesario ir al Caribe para beber directamente de un coco, seguro que en el mercado de tu ciudad venden cocos.

chollos-en-el-caribe

9. Prueba nuevos sabores de helados, como por ejemplo, helado de churros, mojito, té, kiwi, flores o pan tostado con aceite de oliva… Hay muchos nuevos sabores por descubrir.

10. Haz turismo en tu ciudad. ¿Cuántas cosas sabes sobre tu ciudad? Seguro que muchísimas menos de las que aprenden cualquier grupo de japoneses o rusos. Aprovecha para descubrir ese encanto natural que tiene tu localidad para atraer a tantos turistas.

11. Engánchate a una serie. No hay nada más adictivo que devorar capitulos sin parar y acabar esa serie que llevas todo el año queriendo ver en unas semanas.

viajes-de-cine

12. Aprenderse la canción de verano y saber cantarla al pie de la letra.

13. Jugar a un juego de mesa y acabarlo, no se vale eso de empezar a jugar al Monopoly y dejar la partida a medias. Uno de los juegos que puedes añadir a tu lista podría ser el Catan o el Saboteur: son geniales y casi nadie los conoce.

14. Enciende bengalas y hazte fotos. Verás que el efecto es increíble.

15. Ponerse un tatuaje temporal de henna. Si estás pensando hacerte uno real, quizás sea una buena oportunidad probar el diseño en henna y ver si te gusta. ¡Los tatuajes son para siempre!

chollos-a-marruecos

16. Aprovecha el verano, el tiempo libre y haz mucho postureo. Aunque este paso seguro que ya lo has empezado a hacer.

17. ¡Queda prohibido no bañarse en la playa o la piscina! Y en todo caso, si no tienes una cerca, también nos vale un manguerazo. A problemas, soluciones.

18. Ve a un concierto de tu grupo favorito o a un buen festival. ¡La fiesta está asegurada!

19. Haz muchas manualidades: desde puntos de libro, maceteros personalizados, lapiceros, papiroflexia o incluso mandalas ¡en piedras!

mandalas-en-piedras

20. Ir de rebajas y arrasar con la tarjeta de crédito.

21. Organizarte el armario de ropa y donar aquella que nunca te pones. Ya verás cómo tienes muchas prendas inutilizadas, y el armario se te quedará como nuevo.

22. Cómprate el libro que tantas veces has ojeado en la librería y disfruta de una buena lectura. Aunque también puedes releer tu libro favorito: seguro que hay cosas que has pasado por alto.

23. Haz una cata de gazpachos. Proponte degustar todos los gazpachos que se elaboran en los restaurantes de tu ciudad, y haz una lista sobre cuáles te han gustado más. También puedes probar los gazpachos de tu familia, seguro que el de mamá y la abuela no se parecen en nada. ¡Pero ojo con lo que les vas a decir!

chollos-en-andalucia

24. Organiza una buena barbacoa o parrillada con tu amigos.

25. Proponte una nueva rutina de deporte. ¡Se acabó el estar haciendo el vago!

26. Que no se te olvide beber mucha, pero mucha agua. En verano es vital mantenerse bien hidratado. Además, el agua fresquita sienta de lujo.

27. Mira las estrellas y, si tienes suerte, pide un deseo si ves pasar una estrella fugaz. Un dato interesante: el 12 de agosto se podrán observar las Perseidas.

28. Ve a un parque acuático con los amigos y disfruta del verano de la mejor manera posible: con diversión y fresquito.

29. Trasnocha y conviértete en un búho.

30. Haz una escapada a la playa y relájate viendo un precioso amanecer, ideal para ir con tu pareja o con los amigos.

31. Aprende a surfear en una bonita playa de la costa vasca y cantábrica. Por ejemplo, puedes ir a la playa de Mundaka en Vizcaya; aquí se llevan a cabo competiciones internacionales para surfistas.

32. No hagas nada. Tener vacaciones no significa hacer mil y unas actividades: también puedes disfrutar del descanso y el relax de no hacer nada.

33. Si eres estudiante o adoras aprender cosas nuevas, empieza un curso online. ¡Hay muchos gratuitos! Quizás te ayuden en tu curriculum o tal vez te sirva para enamorar a alguien con tu arte con la guitarra.

34. Haz batidos o smoothies para los posturetis; puedes hacer bebidas deliciosas de frutas o chocolate y bebértelas bien fresquitas.

Smoothies

35. Organízate el móvil y elimina esas fotos chorras que no le aportan nada a nadie. También puedes organizarte el ordenador o el disco duro. Tienes que tener en cuenta que ¡no tienen capacidad infinita!

36. Coge tu sketchbook y dibuja aquello que te apetezca. Saca tu lado más creativo.

37. En verano siempre hay fuegos artificiales. Acércate a verlos y disfruta de una velada mágica. Si tienes suerte y en tu ciudad los hacen en la playa, prepara un buen pícnic.

38. Quizás haya alguna playa o cala secreta que aún no has conocido. Descúbrela y hazla tu nuevo lugar especial. Por ejemplo, la playa del Silencio en Asturias.

39. Adopta un perrete o un gato.

40. Construye un castillo de arena legendario. Hazte con una buena pala y ¡a construir! Pero no todo tienen que ser castillos, deja volar la imaginación.

castillos-de-arena

41. Asiste a una pool party (fiesta en la piscina) u organízala tú mismo. Pero al estilo americano, que mola más.

42. Viaja, viaja y viaja sin parar.

43. Canta tus canciones favoritas, las más míticas y las que son muy antiguas. Hacer un karaoke improvisado siempre significa risas.

44. Busca formas graciosas en las nubes.

45. Compra pasta de modelar y haz divertidos jarrones, colgantes o algunas piezas decorativas para colgar.

46. Escribe un diario de verano. Explica todo lo que haces y también todo lo que piensas o sientes. Quién sabe, quizás saques un best seller con tu diario. 🙂

47. Ve a un cine de verano, si como el de Grease. En Madrid puedes encontrar el Autocine Madrid RACE. Te aseguramos que te sentirás como Sandy y Danny.

Autocine Madrid RACE

48. Desconectar totalmente de las redes sociales y aparatos electrónicos.

49. Haz todos los deportes acuáticos que puedas, como por ejemplo, buceo, padelsurf, rafting…

50. Besar, abrazar y enamorarse.

51. Hacer una cata de vinos o cervezas y descubrir qué es lo que más te gusta.

52. Visita la fábrica de tu cerveza preferida y aprovecha para realizar un cursillo de cómo hacer tu propia cerveza.

53. Enciérrate en la cocina y descubre el maravilloso arte de cocinar. Prueba a hacer desde platos muy sencillos como una tortilla francesa hasta una gran elaboración. Quién sabe: igual es tu talento oculto y aún no lo has descubierto.

54. Adéntrate en el bosque o, si tienes jardín, planta un árbol.

55. Báñate en una piscina natural; por ejemplo el Gorg Blau de Sant Aniol en Girona, el Caletón en Tenerife, la Fontcalda en Tarragona, las fuentes del Algar en Alicante…

56. Visita un jardín botánico o un parque natural. En Palafrugell encontrarás el precioso jardín de Cap Roig; en Blanes el jardín Pinya de Rosa… Todos se encuentran bastante cerca de Barcelona y son una escapada de lo más colorida.

57. Lleva a tus hijos, primos o sobrinos a jugar a un parque. ¡Y juega con ellos!

58. Visita los museos de tu ciudad.

59. Apúntate a hacer una vía verde en bicicleta.

60. Haz todas las listas de música que te apetezca en tu móvil. Desde ordenarlas por diferente género musical, hasta listas para tus estados de ánimo.

61. Toma el sol hasta parecer un nativo del Caribe, aunque cuidadito con el sol. Si no te embadurnas de crema solar y cuidas tu piel puedes tener problemas cutáneos.

62. Come hasta quedar harto todas las frutas del verano: sandía, melón, pera, cerezas, nectarinas, melocotón, albaricoques…

63. Visita un bonito faro, prueba a entrar en él y subir hasta lo más alto. ¡Las vistas son alucinantes!

chollos-en-cantabria

64. Visita el acuario o el zoo. Es una manera muy divertida de pasar el día con los más peques.

65. Recoge conchas de la playa y crear tu propia colección. Además, si encuentras conchas pequeñitas puedes hacerte un colgante o pulsera.

66. Haz snorkel sin asustarse por ver a peces gigantes y medusas alrededor.

67. Ve a pescar. Para realizar esta actividad hay que tener mucha paciencia, y si no tienes ni idea de pescar, mejor que te acompañe alguien experimentado.

68. Ve a un spa. Para relajarte y renovarte, puedes hacerte diferentes tratamientos o masajes. ¡Ya verás qué bien sienta!

69. Alquila una barca a pedales y ¡con tobogán!

70. Visita un observatorio y alucina con el espacio, la galaxia, la Vía Láctea y los planetas.

observatorio

71. Para las mujeres: córtate el pelo o pontelo de colores. ¡Haz cambio de look!

72. Camina o corre por la orilla del mar.

73. Si nadie entiende lo que escribes, comprate un cuaderno de caligrafía. ¿O es que te gusta parecer un médico al que nadie entiende?

74. Para los hombres: córtate la barba como un hipster.

75. Compra un flotador gigante de unicornio, de flamenco, de donut, de piña… Hay muchos tipos y son tendencia para el verano.

inflables-piscina

76. Cena en la playa. El plan podría ser: velas o farolillos, una toalla, una buena pizza, bebidas y muchas risas.

77. Ve documentales de viajes para descubrir tu próximo destino.

78. Vístete de flamenca o flamenco y disfruta de las ferias de verano en Andalucía. Por ejemplo; este verano en Linares (Jaén) la feria se celebra del 28 de agosto al 1 de septiembre, cuando tendrán lugar grandes fiestas, concursos, competiciones deportivas y conciertos (de Antonio Orozco y Enrique Bunbury).

79. Báñate en un río.

80. Y para finalizar, duerme mucha pero que mucha siesta.

siesta

¿Qué te ha parecido esta lista? Te aseguramos que hay muchísimas más cosas para hacer, esto solo son unas ideas… Además, ¡te dejamos un imprimible para que puedas hacer tu propia lista!

Descargar imprimible

Más de 70 cosas que puedes hacer en verano (incluye regalo)
3 estrellas 2 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *