Mejor que peli y manta: 6 destinos rurales para desconectar

18 de April, 2018

¡Por fin ha llegado el buen tiempo! Y con él, el caloret. Aprovecha, chollero, que no hace demasiado calor y que estamos en primavera, la mejor época para viajar y para descubrir rincones rurales de gran belleza.

En el post de hoy, vamos a hablarte de los mejores destinos rurales que hay en España. Hay que admitir que la península alberga lugares preciosos y que hay muchísimos pueblos magníficos. Pero desde BuscoUnChollo.com hemos elegido los más famosos. Así que presta atención y ¡toma nota!

chollos-rurales

Todo el mundo quiere viajar a Asturias

Asturias es una opción que muchísimos viajeros escogen. ¿Por qué? Fácil: esta zona del norte de España ofrece lugares mágicos como el pueblo de Llanes, una villa de pescadores muy, muy pintoresca. ¡Que no falte en tu ruta!

Si lo visitas, te recomendamos perderte por el casco viejo medieval, que ha sido declarado conjunto histórico. Además, descubrirás infinidad de playas de aguas cristalinas, como por ejemplo la playa de Gulpiyuri (‘la playa sin mar’), así como grandes acantilados que acompañan este maravilloso pueblo. Por otro lado, si eres amante del cine, debes saber que aquí se han grabado películas como El orfanato o El abuelo.

playa-de-gulpiyuri-llanes
¿Dónde está el mar? ¡Todo son montañas!

Las vacaciones en Cantabria enganchan

Según muchos viajeros (y cholleros), Cantabria es el destino preferido para hacer turismo rural y descubrir pueblos magnifícos. A nosotros, cuando pensamos en Cantabria, nos vienen a la mente muchísimas localidades. Pero adivina, adivinanza: santa no es, llana tampoco y mar no tiene. ¿Qué pueblo es? ¡Santillana del Mar! De ahí que sea conocida como el pueblo de las tres mentiras.

Este increíble municipio es conjunto histórico desde 1889. Pasear por este fotogénico pueblo es como adentrarte en un cuento; las calles empedradas, los balcones llenos de flores… Pero la joya de la corona es la cueva de Altamira, una gruta que alberga muestras de arte rupestre.

altamira
Estas son algunas de las pinturas que alberga la cueva

Qué ver en Murcia, una región turísticamente olvidada

La región de Murcia es más que huertas, mucho sol y playa. En realidad, es un destino con múltiples actividades y posibilidades. El municipio de Águilas es costero y tiene un encanto único. En lo alto de un peñón encontrarás el castillo de San Juan de las Águilas. Te recomendamos que subas hasta allí, ya que obtendrás unas vistas alucinantes. ¡Será mágico!

Si lo que más te gusta es el mar, no dejes de bucear en la playa del Cocedor. Sus aguas transparentes te permitirán ver la increíble fauna acuática. Por otro lado, si te gusta la fiesta, deberás visitar esta aldea para carnaval, ya que tiene uno de los mejores carnavales de España. Y no te olvides de visitar un bar y pedirte una cerveza acompañada de una marinera, una rosca de pan con ensaladilla y coronada con una anchoa.

embarcadero-aguilas
El embarcadero de Águilas ¡qué misterio!

Lugares de interés en Galicia

En Galicia no llueve siempre, en serio. Sin embargo, en gallego hay más de 100 palabras para referirse a la lluvia. Ésta tiene su encanto, pero si tienes la suerte de toparte con un día soleado o al menos nublado, ¡aprovéchalo al máximo!

Galicia no empieza y acaba en Santiago de Compostela, hay más (mucho más). Uno de los pueblos más bonitos que no puedes pasar por alto es Allariz, una villa cuyas calles han sido empedradas con las piedras de un castillo hoy desaparecido. En esta localidad, hallarás bonitas plazas, iglesias y un encantador paseo a orillas del río Arnoia. Además, el pueblo ha ido creciendo alrededor de fábricas de curtidos y molinos hidráulicos, lo que le da un aspecto medieval.

allaiz

Uno de los mejores destinos turísticos: Cataluña

Esta comunidad autónoma es un destino fascinante que combina mar y montaña. Cataluña contiene lugares asombrosos para descubrir y estamos seguros de que no puedes aburrirte de ninguna manera. Desde BuscoUnChollo.com vamos a explicarte cuál es el pueblo catalán costero más bello. ¿Te imaginas cuál puede ser?

¡Cadaqués! Situada en la comarca del Alt Empordà, pintores como Picasso o Dalí pasaron largas temporadas allí para inspirarse. Si visitas este extraordinario enclave, no puedes perderte la Casa Museo de Salvador Dalí ni las rutas de senderismo por el Parque Natural del Cap de Creus. Por otro lado, recorrer sus calles llenas de casas encaladas. Asimismo, vayas donde vayas, siempre tendrás el mar cerca. ¡Un lugar inolvidable!

cadaqués
¿No es precioso?

Lo mejor para el final

¿Te gustan los lugares coloridos? Pues entonces te gustará Anento, un pueblo ubicado en Aragón y construido en un monte de color rojizo que te transportará al lejano Oeste. Te invitamos a callejear por el pueblo (que no es muy grande) y a descubrir lugares preciosos.

Una vez que ya hayas explorado la villa, deberás visitar el castillo, desde donde gozarás de unas vistas que no tienen precio. El castillo es una fortificación medieval desde donde se puede observar un imponente barranco en tonos rojos. Sobre todo, no te pierdas el Aguallueve, un manantial en el que reinan un microclima singular y una exuberante vegetación. Es un paisaje totalmente diferente del que observarás en el castillo. Prácticamente, parecerá que estés en dos lugares distintos.

aguallueve
¿Qué tal un chapuzón? 🙂

Chollero, ¿qué te han parecido estos destinos rurales? Si sabes de algún pueblo que debería de estar en esta lista, ¡cuéntanoslo!

Categorías: Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.