Nuestra colección secreta de los mejores lugares para ver atardeceres en España

26 de October, 2020

⏰ ¿Ya eres un afectado del cambio de hora? ⏰ Si eres de los nuestros y te ha entrado depresión al ver que sales de trabajar y ya casi es de noche o lo corto que se hacen las tardes… ¡No te preocupes! Esta es tu sección: ¡Anímate un poco viendo estos pedazo atardeceres! 🌅

En cada viaje que hacemos buscamos un lugar desde donde poder ver como el sol se pierde detrás del horizonte. Nos calma, pensamos en todos los rincones que hemos descubierto durante el día…☀

Y el tiempo parece detenerse por un instante, un hechizo que explota en mil pedazos anaranjados, rojizos y violáceos, hasta que solo queda la noche. Un regalo al final del día (o el comienzo una gran noche) que es capaz de alegrarnos.

Siempre hemos intentado capturar la obra de arte que estamos viendo con nuestro smartphone (para enseñartela), pero nada es comparable con la imagen en vivo y en directo.

Hoy vamos a mostrarte nuestra colección secreta de atardeceres y una lista de los mejores lugares para ver atardeceres en España. Hemos preparado este post con mucho mimo, esperamos que disfrutes tanto como nosotros. ¡Empezamos!

Si alguna vez te han llamado sunset lover, tienes que leer esto, obligatorio.

1 – Mirador de Ézaro (Galicia)

Situado en la provincia de A Coruña, en plena Costa da Morte se encuentra este fabuloso mirador. Lo encontrarás en un saliente rocoso que hace de balcón natural, permite ver las laderas del monte Pindo, el océano Atlántico y el cabo Fisterra al fondo.

📸 Mirador de Ézaro 📸 @engaliciamorate

2 – Templo de Debod (Madrid)

No atrevemos a decir que para contemplar la mejor puesta de sol en Madrid tienes que ir al Templo de Debod, una joya egipcia que Egipto nos regaló como agradecimiento por la colaboración en el salvamento de numerosos monumentos del Antiguo Egipto de la zona de Abu Simbel.

📸 Templo de Debod al atardecer

3 – Cala d’Hort (Ibiza)

Prácticamente todos los atardeceres en Ibiza son de ensueño y tiene muchísimos paisajes únicos. Pero nuestro preferido es sin duda en Cala d’hort, el sol se esconde poco a poco detrás del islote de Es Vedrà.

📸 Cala d’Hort 📸 @_francescofalbo_

4 – Mirador de San Nicolás (Granada)

¿Sabías que en 2019 el famoso Mirador de San Nicolás presumió de tener el mejor atardecer de España? ¡Según los lectores de Condé Nast Traveler! Una de nuestras revistas de viaje favoritas.

Y tú chollero, ¿crees que es el mejor atardecer de España? ¿O en esta lista has encontrado otro más espectacular? 🤩

📸 Mirador de San Nicolás

5 – Mirador Roc de Sant Gaietà (Costa Dorada)

Nuestra compañera de equipo Sara, nos envía esta foto que tomó desde el Mirador Roc de Sant Gaietà (uno de sus lugares secretos para ir a ver el atardecer). 

✨¡El pueblo de pescadores Roc de Sant Gaietà es un tesoro de la Costa Dorada!

📸 Mirador Roc de Sant Gaietà 📸

6 – Ronda (Màlaga)

El pueblo de Ronda está enclavado en un roca cortada por el Tajo, y es una de las ciudades españolas con más turismo. Ver como cae el sol vista desde el Tajo, con el famoso puente como protagonista es un espectáculo único. Este es uno de los destinos que nos gustaría visitar pronto (nosotros también somos muy sunset lovers 🌅).

📸 Ronda

7 – Playa de Famara (Lanzarote)

Esta puesta de sol también aspiraba a ser nombrada como el mejor atardecer de España en 219 (pero el ganador lo has encontrado unas líneas más arriba). La Playa de Famara es una alucinante playa de 6 km cobijada por el risco montañoso que acoge el punto más alto de la Isla de Lanzarote, Peñas de Chache (670 m).

❤ Esta ubicación una de las estampas paisajísticas más impactantes de toda la isla.

📸 Playa de Famara 📸 @redstarsurf

8 – La Laguna de Gallocanta (Aragón)

Este bello enclave es la mayor laguna salada de España, más de 7 km de longitud y 2,5 de anchura. Un entorno único entre Teruel y Zaragoza. Nos llama la atención la llegada masiva de grullas al anochecer en temporada migratoria.

Y el gran espectáculo de luces que hay al atardecer, junto al ambiente sonoro de la fauna. Te recomendamos que visites la Laguna de Gallocanta desde mediado de octubre a mediados de marzo. ¡Te va a encantar! 😍

📸 Laguna de Gallocanta 📸 @lauramlapesa

9 – Monte Urgull (País Vasco)

Para ver el mejor atardecer en San Sebastián tienes que subir al Monte Urgull, desde ahí verás toda la bahía de la Concha cuando el cielo empiece a ponerse anaranjado.

Si San Sebastián ya es una de las ciudades MÁS BONITAS del mundo, su puesta de sol es PFFFFF. Apaga y vámonos. 😱

Atardecer de San Sebastián desde el Monte Urgull 📸 @clo.di.a

10 – Cala Bramant (Costa Brava)

Este lugar es más conocido como la Cala de los Enamorados ❤️, es una especie de sellado de mar que se retuerce rodeando el mar formando una pequeña piscina natural. Es un rincón idílico para muchos enamorados y bastante tranquilo.

Para llegar hasta aquí lo mejor es hacerlo en barca o en kayak, a través de la abertura que la enlaza con el mar. Pero no te preocupes, también puedes acceder a pie (solo que es un poco más complejo).

📸 Cala Bramant 📸 @rubenramsc

Y hasta aquí nuestra recopilación de los mejores atardeceres en España ☼ ¿Qué lugar te ha gustado más? ¿Echas en falta alguno en especial? 😏 Si tienes la foto de algún atardecer o te gustaría darnos el nombre de algún lugar ¡escríbenos! Nos encantaría leerte 💟

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.