¡Otoño! Una estación repleta de asombrosas celebraciones y tradiciones

8 de October, 2019

¡Hola de nuevo, chollero! ¿Sabías que otoño es una de las estaciones con algunas de las tradiciones y celebraciones más asombrosas? Pues sí, y no se tratan de las típicas celebraciones de Halloween ? o Día de Todos los Santos ? (que nos encantan). Realmente existen tradiciones de lo más sorprendentes y con una historia increíble. Además muchas de ellas están pensadas para compartir entre los turistas y los habitantes de la localidad. Por ello, desde Buscounchollo queremos informaros de algunas de estas asombrosas celebraciones. Porque nunca se sabe… quizás algún día tenemos disponible un chollo de este tipo y más vale estar alerta.  ¡Toma nota!

Magosto ¡Hogueras y castañas! ?

La celebración del Magosto es una tradición que tiene su origen en las regiones del norte de España como Galicia, Cantabria, Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Canarias. Esta tradición proviene de las tribus celtas que habitaban la península cerca del siglo V antes de Cristo. Se le denomina “magosto” a la hoguera que sirve para asar las castañas, y trata de una celebración relacionada con la recolección de la cosecha de castañas. En algunas regiones del norte en las que se celebra, se relaciona esta tradición con el culto de los muertos. Este culto consiste en encender una hoguera en las chimeneas de las casas y dejar alimentos a su alrededor para que en esta noche los difuntos vuelvan a sus hogares y puedan reunirse con sus familiares. Además es muy típico comer castañas asadas. 

Existen diversas variedades del Magosto con sus propias tradiciones como la Castañada de Cataluña y Aragón, el Amagüestu de Asturias, el Magosta de Cantabria y Sanabria, el Gaztainerre del País Vasco, la Chaquetía de Extremadura, etc. Esta celebración oscila entre finales de octubre mitades de noviembre.

Acción de Gracias “Thanksgiving Day”

Acción de Gracias tiene su origen en el año 1623 en Massachusetts, Estados Unidos, donde su finalidad es dar las gracias por una buena cosecha y año anterior. En la actualidad las familias se reúnen para comer alimentos típicos de otoño (como el típico pavo relleno?), bendecir la mesa y dar gracias por lo que tienen. Esta tradición se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre, este año 2019, en EE.UU se celebra el 28 de noviembre.

¿A quién no le gusta viajar para probar platos nuevos? ?

Tsukimi ? Luna de Otoño

El Tsukimi es una tradición japonesa y china que trata de honrar la luna de otoño y normalmente se celebra el 13 de septiembre, este 2019 coincidió en esta fecha. Trata de festejar el inicio de la época de la cosecha y las familias decoran sus casa con unas bolas en forma de conejo hechas de harina y arroz, conocidas comúnmente como tsukimi.  En Japón se cree que lo que hace el conejo es amasar este típico dulce. En cambio en China existe la creencia que en la Luna vive un conejo que se encarga de producir el elixir de la mortalidad.

La tradición consiste en realizar una pirámide de este postre con la masa mochi.

Día de Muertos ??

El Día de Muertos es originario de México y se celebra entre el 1 y el 2 de noviembre donde las familias honran a sus antepasados realizando un altar decorado con velas, pan de muerto y agua. Además en esta festividad cobra vital importancia la flor tagete conocida en México como cempasúchil que sirve para decorar los altares y las tumbas y guiar las almas de los difuntos a sus hogares, donde encontrar la paz en familia. Este 2019 se celebra el 2 de noviembre.

Yi Peng ? Linternas flotantes

El Yi Peng es una celebración originaria del norte de Tailandia. Yi significa “dos” y Peng “día de luna llena”. En esta festividad se lanzan linternas flotantes al cielo que están hechas de papel de arroz al que se une una vela o celda de combustible que las hace flotar. Durante esta noche se pueden ver miles de estas linternas flotantes por todo el cielo como si fueran estrellas. Este 2019 su festividad caí en 11 y 12 de noviembre. 

Noche de Guy Fawkes ?

La Noche de Guy Fawkes también conocida como Bonfire Night (noche de las hogueras) se celebra el 5 de noviembre en el Reino Unido. La celebración surge de la conspiración de un grupo de católicos entre los que se encontraba Guy Fawkes y pretendían atentar contra el palacio de Westminster un 5 de noviembre de 1605. Desde entonces la gente construye hogueras y celebran espectáculos pirotécnicos donde se queman muñecos en forma de Guy Fawkes para celebrar la salvación del rey. 

Diwali “El festival de las luces” ?

El Diwali es una tradición hindú que dura cinco días y suele caer entre el 21 de octubre y 18 de enero. Durante esta alegre celebración la gente estrena ropa nueva, realizan magníficos castillos de fuegos artificiales y comparten apetecibles dulces. Esta tradición conmemora la muerte del demonio Narakasura a manos de Krishna y la liberación de las doncellas que este demonio tenía prisioneras. Además también se celebra el regreso del príncipe Rāma cuando venció al rey de los demonios. En esta leyenda el pueblo iluminaba el camino y las murallas para que el príncipe consiguiera llegar a su hogar. De aquí surgió la tradición de encender multitud de velas y luces durante la noche. Este 2019 el Diwali se celebra el 27 de octubre.

¿Te gustaría viajar a alguno de estos destinos y conocer estas asombrosas tradiciones otoñales? Entonces no te olvides de pasarte por nuestra web www.buscounchollo.com ya que ¡cada día publicamos nuevos chollos! Y si quieres estar alerta de todas las novedades ¡suscríbete a nuestra Newsletter! enviamos una nueva cada semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.