¿Qué hacer en San Juan?

22 de June, 2020

Es el momento de celebrar una de las festividades más icónicas del año: San Juan. Es casi la forma oficial de dar la bienvenida al verano; normalmente esta festividad se traduce en escapadas con la familia o amigos, en playas y hogueras, grandes fiestas de pueblo…

Pero vaya, a causa del COVID este año San Juan será un poco diferente. Por eso en BuscoUnChollo.com nos hemos puesto a buscar planes alternativos que puedes hacer, y que son muy covid-friendly.

Aunque desde el domingo 21 de junio ya puede viajar, entendemos que muchos de vosotros todavía no queréis salir corriendo y que preferís esperar para coger vuestro chollo para el verano.

Prepara tu propia Coca de San Juan

Este postre tan tradicional se suele degustar en la noche de San Juan, en la comunidad catalana y en buena parte del Levante como parte del festejo. Se trata de un delicioso bollo con forma ovalada y que recuerda a una masa tipo brioche. La base de masa dulce enriquecida con huevos y mantequilla o manteca de cerdo se hornea y se decorada con crema pastelera y piñones.

A partir de aquí existen diferentes versiones, a veces se cubre con fruta confitada, con o sin crema pastelera, con piñones, con almendras fileteadas, con cerezas, nata, mazapán…

Sea como sea su preparación es muy sencilla y puedes cocinarlo tú mismo en casa. A continuación de compartimos un video donde te explica paso a paso como hacerla:

¡Vamos de excursión!

Este plan es ideal para hacer en familia, con amigos o algo muy romántico con tu pareja. Es ideal si buscas tranquilidad y seguridad, que en tiempos de COVID es muy necesaria. Si lo tuyo no es celebrar en un restaurante compartiendo tus momentos con más gente o dando un paseo por el centro. ¡Esta es tu sección!

Te proponemos un picnic en el campo o montaña para pasar el día de San Juan de excursión. El mirador del Roc del Quer es un sitio increíble en Andorra donde pasar el día. Tiene unas vistas espectaculares de Canillo y estarás rodeado de naturaleza y bosques frondosos. Un lugar ideal para llevarte una mantita y disfrutar del sonido de los pájaros con una buena tortilla de patatas, pollo empanado y una coca de San Juan de postre. Eso sí, no apto para vertiginosos ya que desde el mirador hay baldosas de cristal donde puedes ver justo debajo. ¡Son unas vistas increíbles que te llenan de adrenalina!

Para hacer una escapada y disfrutar de este paisaje, te recomendamos este súper chollo en Andorra en el Hotel Magic Massana 4* con media pensión y dos excursiones de senderismo con guía por persona. Aquí puedes elegir una excursión por la montaña de más tiempo. Para el picnic en el mirador puedes aparcar a 5 min andando del mirador y no es para caminar largo y tendido.

Decora tu casa

Vamos a darte unos pequeños tips para que tu terraza, balcón o salón se convierta en el mejor escenario festivo para que tú todos tus invitados os lo paséis de lujo. Para empezar a decorar deberemos fijarnos en el color, enfócate en color vivos.

¡Guirnaldas! Son un must para tu ambientación; puedes cogerlas de banderines, pompones, flores de papel, estrellitas… También puedes usar lámparas de papel, son económicas y las puedes reutilizar un tu próxima celebración.

Y no te olvides de las luces, los hilos de luz es un básico indispensable al igual que las guirnaldas. ¿Hay algo más veraniego que esos focos tejiendo una red de luces sobre las mesas? Puedes coger las mismas luces que utilizas para decorar el árbol de navidad ?

¿Qué te parece cenar fuera de casa?

Si eres de los que nunca pasa una fecha tan señalada en casa y quiere celebrarlo de algún modo, esta es tu solución: Cenar fuera. Te proponemos que reserves (Sobre todo que reserves, ya sabes que en post-Covid todo va con previa reserva y así nos gusta). Nos encantan los planes en masias o terrazas con música en directo. Es el mejor plan si buscas proteger las distancias y a la vez disfrutar del aire fresco de San Juan. Es un día donde no apetece encerrarse, así que lo mejor son espacios abiertos. ?

También puedes disfrutar de la animación del hotel y aprovechar sus amplios espacios exteriores sin moverte de tu alojamiento. Te aseguramos que la seguridad es lo primero. Si te apetece no moverte del hotel tenemos esta ganga para ti en Cambrils.

Haz estos rituales para atraer la energía positiva

San Juan, aparte de ser el solsticio de verano se trata de un cambio de ciclo natural. Por lo que hay muchas personas que realizan rituales renovadores para ayudar a atraer la energía positiva. 

Muchos compañeros de nuestra oficina los realizan y cada año nos recomiendan hacerlo. 

Dado que hacer una hoguera en casa no es posible, y este año será más complicado poder acceder a una, puedes hacer tu ritual con un pequeño fuego más controlado: como el de una vela

Escribe en un papel todo aquello que quieres eliminar de tu vida, o aquello que quieres que termine YA. Una vez escrito y leído tres veces deberás quemar el papel con la vela. Será un pequeño momento de reflexión que te servirá para concienciarte de lo que debes dejar marchar. 

Tu propia Oca casera para jugar con tus amigos

Durante estos días taaaaaan aburridos nos hemos aficionado a una app llamada Tik Tok (lo sentimos, hemos caído en la tentación). Y aunque no hayamos subido ningún video bailando o haciendo un challenge cayetana/choni… si nos hemos enganchado a verlo.

Y de entre los cientos de videos que nos vimos, encontramos uno de los mejores juegos para jugar con los amigos de fiesta. ¿Recuerdas el juego de la Oca de toda la vida? Ahora se están haciendo muchas versiones muy divertidas, y la llaman La Oca Borracha.

Te dejamos un video donde se explica todo:

Lo que más nos gusta es que al hacerla tu mismo puedes escoger las casillas que más te gusten ?

¡Apúntate a un concierto online!

Si lo tuyo es estar en casa y eres de los que este confinamiento se han descubierto a ellos mismos y no han echado tan de menos la vida social y el bullicio, este es tu plan: Conciertos vía Instagram o Youtube. Cuentas como Festival Yo me quedo en casa ofrecen aún sin fin de actividades, además puedes remorar todos los conciertos que hicieron miles de cantantes en los meses de marzo y mayo.

¡Qué mejor manera de celebrar esta noche mágica que marcarte un concierto en casa con familiares y amigos! Podéis hacer play back y representaciones y al final de la noche votar al ganador. No hace falta nada más para pasar un buen rato que compañía y música 😉 ?

Si necesitas ir a la playa sí o sí…

La alternativa a las hogueras y encuentros en la playa que no podemos hacer. Si lo tuyo es pasar esta noche mágica en la playa, puedes consultar los paseos marítimos y playas que abren para asistir a un chiringuito y pasar la noche con la brisa del mar y olor a sal. Por ejemplo sabemos que Salou abre sus playas, y qué mejor plan que ir a disfrutarlas con este chollazo de apartamentos en la costa Daurada.

De esta manera, no te perderás un San Juan sin olor a sal, eso sí, será diferente. Más tranquilo, sin aglomeraciones, ni hogueras. La música no te faltará en la mayoría de los chiringuitos, ¡así que tendrás fiesta asegurada!

Esperamos que estos planes de hayan gustado muchísimo y pases un gran San Juan. Si decides hacer alguno, cuéntanoslo en los comentarios ¡Nos encantaría leerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.