Sí, se puede "viajar" sin salir de casa

20 de April, 2020

No vamos a mentirte, chollero, esto es duro, ¡pero ya queda menos! Eso sí, nuestras ganas de viajar solo aumentan y por eso, no paramos de marcar en el calendario posibles viajes para cuando todo esto pase (que pasará). Y estamos seguros de que tú también estás igual que nosotros, por eso queremos explicarte cómo hemos empezado a viajar sin salir de casa.

Sí, sí, lo que lees ¡se puede viajar desde casa! Hace unos días tuvimos una super idea tumbados en el sofá. ¿Por qué no asignamos un país a los diferentes espacios de nuestra casa? Por ejemplo, podemos decir que la cocina es Méjico y solo cocinar platos típicos mejicanos.

Además, también hemos pensado que te parecerá muy interesante conocer diferentes costumbres del mundo. Tenemos a nuestro alcance muchísimas herramientas que nos pueden ayudar a viajar, como por ejemplo libros, películas, la música… ¿Te apuntas a la aventura?

América del norte: haz un atrapasueños para tu habitación

Como habrás podido imaginar con este título vamos a hablar de esa estancia de tu casa donde los sueños se hacen realidad, ¡tu habitación! A través de ella vamos a viajar a la América del Norte, y conoceremos la tribu de los Ojibwe, de donde es originario el “cazador de sueños” o también conocido como atrapasueños.

Es probable que durante estos días hayas dejado volar demasiado tu imaginación incluso para dormir y hayas tenido algún que otro mal sueño (tranquilo, a nosotros también nos ha pasado). Por eso, vamos a explicarte cómo hacer un atrapasueños, perfecto para ahuyentar las pesadillas. Necesitarás:

  • Un aro metálico o de madera, del tamaño que quieras.
  • Cinta de tela o cuero para forrar el aro.
  • Una pinza de tender la ropa (preferiblemente de madera).
  • Hilo encerado de tu color favorito.
  • Unas tijeras.
  • Elementos decorativos como piedras, cuentas o plumas.

Para empezar,, deberás aplicar pegamento sobre el aro del cazasueños y forrar el aro con la cinta para tener así la base. Después, deberás tejer la malla del atrapasueños (importante hacer nudos para asegurar la malla). Cuando ya tengas el aro con la tela de araña, solo te quedará adornarlo con los materiales que hayas escogido ;-). 

Chile (Isla de Moto Nui): canta sin parar desde tu salón

Nuestra siguiente parada te espera en el sofá de tu salón y con él viajaremos a la fabulosa isla de Moto Nui en Chile. A los más pequeños de la casa les va a encantar esto ?

Para pasar un buen rato en familia hemos escogido la película de Vaiana, la historia de una chica de 16 años que se siente inmensamente atraída por el mar pero que, desgraciadamente, vive en una isla de la que nadie quiere salir. ¡La película es super divertida y las canciones que salen en ella son SUPER pegadizas!

¿Sabías que…? La isla se encuentra en el Pacífico Sur y es el mayor de los tres islotes al extremo suroeste de la Isla de Pascua.

Mexico: A darle (a tu cocina) que es mole de olla

Esta típica frase mexicana se pronuncia para indicar que hay que ponerse a trabajar, de inmediato y sin perder el tiempo. ¡Vaya! Nos has pillado, ahora viajarás a México a través de tu propia cocina

Para convertir tu cocina en el auténtico México, te proponemos preparar las famosas “fajitas de pollo”. Para ello, solo necesitarás:

?Ingredientes para 4 fajitas?Para adobar el pollo
8 tortitas o tortillas de trigo mexicanas
500 g. de pechugas de pollo de corral
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarilo
1 cebolla grande
1 diente de ajo bien picado
sal
pimienta negra recién molida
1 cucharadita (tipo postre) de comino molido
1 cucharada (tipo postre) de pimentón dulce y si te gusta el picante (opcional)
1 ají o 1 guindilla picante

Esta receta es muuuy sencilla y ¡una manera super original de comer sano! Empezaremos limpiando muy bien el pollo, quitando los restos de grasa y cortándolo en juliana. Lo ponemos a macerar con ajo, sal, pimienta negra y comino. Seguidamente, cortamos los pimientos en tiras un poquito gruesas y la cebolla en tiras finitas. 

Ponemos 2 cucharadas de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla, salpimentamos y rehogamos bien durante 5 minutos. En otra sartén, salteamos el pollo con un poco de aceite y le añadimos la cucharadita de pimentón dulce (cuidado no quemes el pimentón).

Juntamos el pollo y la cebolla pochada. En la sartén que hemos dejado libre vamos a saltear los pimientos y después lo añadiremos en la sartén del pollo y la cebolla. Rallamos por encima las limas y mezclamos todos los sabores.

Para acabar, pasamos las tortitas por la sartén y las rellenamos con todos los alimentos que hemos cocinado. ¡Delicioso! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas fajitas de pollo mexicanas. ?

España: el nuevo terraceo se hace en casa

Si echas de menos cenar algo en una terraza o simplemente tomar algo con tus amigos un viernes después del trabajo o en fin de semana, te traemos una idea para convertir tu balcón (o terraza) en un verdadero viaje a tu restaurante o bar favorito de España.

Puedes preparar tú mismo esas tapas y platos que tanto te gustan; como por ejemplo unos pinchos de tortilla de patatas, olivitas fritas, calamares a la andaluza, patatas bravas, pulpo a la gallega… Abre una botella de vino o sírvete una cerveza bien fría y… justo en ese momento haz una videollamada con tus amigos. 

Si os conectáis todos juntos, con un poco de imaginación y positivismo, parecerá que estáis en el bar de siempre. ¡Nada ha cambiado! Lo mejor de todo es que si coges ese puntillo de más, tienes el sofá a tan solo unos metros para echarte a dormir ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.