Upgrade: 7 trucos que te convertirán en el rey del hotel

Muchas veces solemos gastarnos un poco más de dinero para tener una buena habitación. Pero lo que no sabes es que puedes conseguir una mejor sin pagar de más. Esta opción se llama upgrade. Mucha gente no sabe lo que significa y, si alguna vez se lo ofrecen, la suele rechazar. ¡Error!

Esta palabra es un anglicismo que hace referencia a la oferta del cliente de un servicio o producto de una categoría mayor a la contratada. Es decir, es un extra que se añade en tu reserva. Normalmente, los hoteles lo usan para fidelizar clientes o como compensación. Imagínate llegar al hotel y que te digan que, en vez de una habitación estándar, ¡tienes una superior!

Pues pon atención, porque en el post de hoy te traemos un 2 x 1: explicaremos unos consejos muy prácticos para conseguir estos upgrades, y algunos más para mejorar algunos servicios de tu habitación de hotel.

upgrade-buscounchollo

Sé un lince buscando hoteles

Antes de empezar, procura reservar en un hotel que ha abierto recientemente. Este tipo de alojamiento estará dispuesto a ofrecerte upgrades para ganarse tu confianza de cara a futuras reservas, ya que les es muy complicado captar nuevos clientes.

Sobre todo, te recomendamos que reserves siempre una estancia corta, ya que la posibilidad de que te den una habitación mejor es más alta. El motivo es porque la pérdida económica del hotel al hacerte este regalo no es tan grande.

recepción-busco-un-chollo

Ataca a las redes sociales

Desde Buscounchollo.com, te recomendamos que, cuando ya tengas la reserva hecha, hagas un tuit mencionando al hotel en el que vas a hospedarte, especialmente si el perfil social del hotel tiene muchos seguidores. De esta manera, mostrarás efusividad e ilusión por tu viaje en ese alojamiento, y es muy probable que la cuenta del hotel contacte contigo para hacerte un regalito.

También puedes subir una foto en Instagram o un estado en Facebook (siempre mencionando a la cuenta del hotel). Pero ¡ojo!, no seas muy pesado o sabrán lo que estás buscando. Lo mejor es ser totalmente natural y no hacer spam.

 

Ahora ya no tienes excusa. ¿Con quién te irás de vacaciones este año? 😏

Una publicación compartida de BuscoUnChollo.com (@buscounchollo_com) el

 

El que no llora, no…

¡Qué sabio es este dicho! A veces, la vía rápida y el preguntar es la mejor opción. Quítate la vergüenza y pregunta: ¿hay posibilidades de upgrade? Así, lo averiguarás rápidamente y sin tener que engatusar al gerente.

Igualmente, aunque es una muy buena solución, quizás utilizar tus encantos y una buena sonrisa se te de mucho mejor que ser tan directo. Siempre sé educado con el recepcionista y ofrecele simpatía: si le caes en gracia, quizás te asigna una habitación mejor.

Otro consejo es dejar una buena propina, ya sea al recepcionista o al portero. Quizás al momento no obtengas una compensación pero a la larga se te agradecerá. El que da, recibe. Asimismo, si comentas que viajas por una ocasión especial (cumpleaños, luna de miel, aniversario, etc.), también tendrás muchas posibilidades de que te mejoren la habitación. Eso sí: ante todo, sé discreto y no alardees entre los otros clientes sobre tu trato especial.

chollo-romantico

Más trucos y consejos para tu habitación de hotel

Quizás las circunstancias y la ocasión no hayan sido favorables y no consigas un upgrade. pero no te preocupes porque si no es hoy, mañana será. Además, ahora te daremos unos consejos para solucionar algún problema que te puedes encontrar en tu habitación de hotel.

S.O.S: ¡no funciona el Wi-Fi!

Si llegas a tu habitación y la conexión inalámbrica es muy débil o casi inexistente, no te preocupes: tenemos un par de trucos para que puedas subir todas tus fotos a las redes sociales y hagas un poco de postureo.

La primera opción sería ponerse pesado con recepción, pero de forma educada. Igual te da un código de promoción que te da acceso a una conexión más rápida. Por otro lado, puedes probar a ir a las zonas comunes del hotel como la recepción o ¡hasta el hotel del al lado! Aun así, antes de reservar el hotel, echa un vistazo a las opiniones de otros clientes sobre la conexión de internet.

no-wifi

Sueño versus cortinas

¿Cuántas veces has ido a un hotel y a las 7 de la mañana ya entraba luz? Por un extraño motivo, las cortinas de las habitaciones nunca suelen cerrarse completamente, y el sol de la mañana entra directo, despertándote así de tu profundo sueño.

Para ganar esta batalla contra el sueño, las cortinas y la luz, deberás cerrar las cortinas con una percha, como la de los pantalones, que tenga pinzas. Ya verás cómo así no entrará ni una pizca de claridad y podrás seguir durmiendo como una marmota.

hoteles-buscounchollo

Sht… ¡Silencio!

Las paredes de algunas habitaciones parecen de papel. Casi sientes como si estuvieras en una residencia universitaria, o incluso puedes enterarte de qué está discutiendo la pareja de al lado.

Para cortar de raíz con el ruido, tan sólo debes colocar una toalla debajo de la puerta de tu habitación. Aparte de que conseguirás que entre menos luz, también la insonorizarás.

¡He olvidado el adaptador universal!

No hay mayor pesadilla que viajar, llegar al hotel después de estar todo el día turisteando y darte cuenta de que te has olvidado el adaptador universal. Tienes un 5% de batería en tu teléfono y hasta la mañana siguiente no vas a poder acercarte a comprar uno. ¿Qué vas a hacer?

Chollero, que no cunda el pánico. Si tienes la suerte de tener un cargador con puerto USB, podrás cargarlo en la televisión y sobrevivir un día más. Si el televisor de la habitación no tiene puerto USB, sólo te queda ponerlo en modo avión y rezar para que no muera.

modo-avion

¿De cena elegante con la camisa arrugada?

Si cuando viajas hay una noche que te gusta vestirte de gala y ir a cenar a un sitio elegante, seguramente al momento de hacer la maleta metas una camisa o un vestido. Pero después de estar horas en la maleta, sale hecho un churro.

Y piensas: ¿cómo me voy a poner yo esto tan arrugado? ¡Hay solución! La primera y que todo el mundo suele utilizar hasta en su casa es, utilizar la plancha-ducha. Si cuelgas ahí tu prenda de ropa el vapor suavizará las arrugas.

Otra opción es coger el secador de pelo (deberás humedecer antes las áreas más arrugadas). Después, cuelga la prenda en una percha y seca tu prenda con aire de poca potencia y, sobre todo, a una distancia prudencial y con cuidado.

ropa-arrugada

No hay nada que ver en la TV o todo es de pago

Las televisiones de los hoteles no suelen de ser de ultima gama, a no ser que vayas a un hotel completamente nuevo y de cierto nivel.

Para ver tus películas o series favoritas recomendamos que lleves contigo Chromecast o un cable HDMI. Podrás conectar el portátil o el teléfono en la televisión y te sentirás como en casa. ¡Qué gustazo!

hoteles-con-tv-buscounchollo

Bueno, chollero, ¿qué te han parecido todos estos trucos? Si sabes de alguno más o alguna vez has conseguido un upgrade, ¡nos encantaría saberlo!

Upgrade: 7 trucos que te convertirán en el rey del hotel
4 estrellas 9 votos

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *