¡Vámonos de compras! Seis vías comerciales imprescindibles

21 de March, 2017

Grandes avenidas, repletas de tiendas, mostradores y paseantes. Contemplar escaparates, palpar, comprar y, de paso, disfrutar de las zonas más céntricas de las ciudades. Ir de compras es, para muchos, una de las mejores formas de conocer una ciudad, de impregnarse de su atmósfera y de su ambiente.

Desde BuscoUnChollo.com hemos seleccionado seis calles españolas que son el corazón comercial y, a veces incluso el alma, de las ciudades en las se encuentran. No olvides tomar nota por si, algún día, acabas escapándote en alguno de estos destinos. 🙂

tiendas

Portal de l’Àngel, Barcelona

En el Barrio Gótico y paralela a las famosas Ramblas de Barcelona, la avenida Portal de l’Àngel reúne las principales marcas de moda nacional e internacional, especialmente las dedicadas a ropa, ya que cerca del 70 por ciento de los establecimientos de esta zona corresponden al sector textil.

Ciertamente, Portal de l’Àngel es un canto de sirena para cualquier amante del shopping, pero también abraza algunos puntos clave de la Ciudad Condal, como la Catedral, el Museo de Arqueología o la animada y frecuentada plaza de Catalunya. 

barcelona

Además, a tan sólo unos metros de esta calle, tienes otro de los grandes ejes comerciales barceloneses, el Paseo de Gracia, donde las tiendas conviven con la huella arquitectónica del Modernismo. Especial mención merece la Casa Batlló, una de las obras maestras del célebre Antoni Gaudí. ¿Quieres ver todo esto con tus propios ojos? Pulsa aquí para ver uno de nuestros chollos más cercanos a Barcelona.

Calle Real, A Coruña

Céntrica, histórica y llena de vida. Así es la calle Real, una de las más concurridas de A Coruña (Galicia) y podríamos decir que la reina a nivel comercial, ya que dispone de un sinnúmero de tiendas de moda, que se mezclan aquí con los comercios más tradicionales, como joyerías por las que han pasado ya varias generaciones.

Sin embargo, cuenta también con una importante historia: se trata de una vía estrecha y peatonal, de creación romana, tal y como demuestran los hallazgos de diversas necrópolis de la época. Asimismo, tampoco le faltan curiosidades: en 1885, un alumno de Bellas Artes realizó su primera exposición en el número 20 de la Calle Real. Era, ni más ni menos, que el joven Pablo Picasso.

Calle de Preciados, Madrid

Preciados es la arteria comercial por excelencia de Madrid y parte desde el corazón de la ciudad, la Puerta del Sol. De hecho, ostenta un récord guiness por ser la segunda calle más transitada del mundo, y con razón: en ella, se repiten los comercios de las cadenas de moda más famosas, numerosas zapaterías y tiendas de accesorios. Tampoco faltan los grandes almacenes, como El Corte Inglés y la franquicia FNAC.

Muy cerca, además, encontrarás una de las vías que más peso está ganando en los últimos años, Fuencarral, donde las grandes firmas se han hecho un hueco junto a las tiendas más alternativas. En los alrededores de la calle de Preciados se conservan muchos ejemplos del comercio tradicional.

madrid

Calle Colón, Valencia

Si nunca has estado en Valencia, debes saber que cuenta con uno de los cascos antiguos más grandes de Europa: un centro histórico cosmopolita, donde cohabitan tradición, cultura, moda y ocio.

 La calle Colón, por su parte, es una de las vías comerciales más conocidas, pintorescas y concurridas la ciudad, de casi 800 metros de largo. En ella encontrarás un sinfín de boutiques de todo tipo, especialmente de tiendas de ropa dirigidas al público joven. No obstante, todavía existen aquí algunas joyerías y firmas históricas que harán las delicias de los compradores algo más alternativos.

valència

Calle Marqués de Larios, Málaga

Más conocida por los lugareños como la calle Larios, es posiblemente la vía más emblemática de Málaga y donde todo el mundo acaba haciendo sus compras. Sin embargo, si eres de los que necesita hacer una pausa entre tanto escaparate, al final de la avenida encontrarás la plaza de la Constitución, rodeada de locales y cafeterías con mucha historia y encanto.

Además de su indudable carácter comercial, esta vía centraliza gran parte del valor arquitectónico de Málaga (edificios y esculturas de artistas renombrados), y a su vez funciona como importante núcleo urbano de vida social. De hecho, la calle de Marqués de Larios es protagonista en dos momentos clave del año: las procesiones de Semana Santa y la Feria de Málaga.  

larios

Bonus track: calle de Monterols, Reus

Entre la plaza del Prim y la del Mercadal, la calle Monterols es, con diferencia, la más transitada y bulliciosa de la provincia de Tarragona. Se ubica en Reus, indiscutible capital comercial al sur de Cataluña, y cuenta con singulares e históricas tiendas, algunas abiertas hace más de cien años, siendo hoy un símbolo de identidad de la ciudad.

Y si, bien sin su tejido comercial, Reus no sería lo mismo, tampoco hay que olvidar que te fascinará por su arquitectura modernista (se trata de la ciudad donde nació el famoso arquitecto Antoni Gaudí), su agitada vida cultural y su encanto.

monterols2

¡Y hasta aquí nuestra selección! ¿No te han entrado unas ganas loquísimas de comprar? ¿Ya conocías alguna de estas calles? Estamos deseando leerte 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.