Viajar bajo la lluvia puede ser una maravilla

18 de October, 2018

Tienes planeado un viaje, lo esperas con ilusión y de repente… Llegan las previsiones de lluvia. Ese fenómeno que no molesta demasiado cuando estás en casa, pero que puede convertirse en tu peor enemigo cuando viajas. Y es que en algunas épocas del año, y en ciertas regiones, es muy probable que llueva a lo largo de tu viaje.

Se te moja la cámara, la mochila, los pies… No sabes dónde meterte, y crees que el día se ha echado a perder. Si en tu próximo destino te recibe la lluvia, intenta darle la vuelta a la tortilla y aprovecha las posibilidades que te brinda. ¡Aquí algunas recomendaciones por si el chaparrón te pilla en el camino!

Aerial view of sandy beach and ocean with beautiful clear turquo

1) Un viaje más mágico

Ver el parte meteorológico poco antes de irse de vacaciones puede desilusionarte. La lluvia, a menudo, estropea irremediablemente tus planes, pero también puede ocurrir todo lo contrario: que aporte una magia especial a tu forma de ver las cosas. Y es que hasta los más haters deben reconocer que la lluvia tiene un punto romántico.

Cuando lo aceptas, puedes llegar a descubrir rincones muy especiales, o seguir con tus planes de forma distinta, disfrutando (y puede que hasta cantando) bajo la lluvia. Tómate un café en algún local con encanto mientras lees un buen libro, ve al cine, de compras… Haz un esfuerzo y aprecia el atractivo de los destinos, a pesar de la lluvia.

Andorra es una opción de lo más apetecible como ya te comentábamos en otras ocasiones. Puedes descubrir la historia y cultura del valle, recorriendo los monumentos más emblemáticos, entre los que destacan los templos y santuarios de estilo románico. Si necesitas renovar el armario, o incluso comprar tabaco, el país de los Pirineos te ofrece muchísimas posibilidades de compras, y a un precio especial gracias a su reducción de impuestos. Por último, no olvides que en la capital, Andorra la Vella, hay una gran concentración de zonas de restauración. ¡Bares y restaurantes para todos los gustos!

Una noche en Andorra
Andorra, un destino que te ofrece grandes posibilidades

2) Plan B: Destinos alternativos

Si eres definitivamente reacio a mojarte, también hay alternativas. Aunque pueda parecer obvio, debes seleccionar tu destino de manera inteligente. Si sabes que en una población llueve mucho en determinadas épocas, lo normal sería no escoger esa localidad y decantarse por otra con menos riesgo de precipitaciones. Y es que si no quieres pasar medias vacaciones bajo el paraguas, descarta de entrada la opción de viajar a un lugar con riesgo de lluvia.

Por ejemplo, si ahora o en Semana Santa planeas recorrer la Costa Brava (destino con probabilidad de lluvia durante esas fechas), una buena opción podría ser viajar a Cerdeña, descrita a menudo como un pequeño paraíso en el corazón del Mediterráneo.

Playa de Cerdeña
Cerdeña, esa pequeña gran isla

3) ¡Los lugares cubiertos también molan!

Si te encuentras en el exterior y la lluvia es intensa, piensa en sitios cubiertos que te gustaría visitar. Los museos pueden ser una buena opción, ya que te encuentres donde te encuentres, seguro que siempre hay alguna exposición o galería que pueda interesarte. Replantéate ese paseo. Pisa museos y catedrales de valor histórico o arquitectónico.

Ahora bien, si estás en una ciudad cosmopolita, las facilidades llegan solas: cafeterías donde entrar en calor, cócteles, alguna película, obra de teatro y conciertos para rematar la noche. Así podrás disfrutar al cien por cien del viaje sin que la lluvia sea un impedimento para tu diversión.

El servicio de spa es otra buena alternativa para no quedarse encerrado en la habitación de hotel. Un buen destino podría ser éste precioso y acogedor Spa, situado en Vallbona de les Monges (Lérida), donde podrás relajarte y disfrutar acompañado de tu pareja o familiares. Una buena manera de dar un descanso al cuerpo, o simplemente de descubrir el placer de las nuevas sensaciones.

escapadas-spa

4) Lo que nunca falla

Si te ha entrado esa pereza que te invade los días de lluvia una de las opciones que también puedes recurrir es quedarte en la habitación del hotel. Aprovéchala al máximo y disfruta de una buena película, en la mayoría de hoteles encontrarás televisiones de ultima generación, he incluso podrás disfrutar de plataformas como Netflix. Nosotros te recomendamos siempre llevar contigo un USB con alguna película que te guste mucho (nunca sabes cuando necesitarás una buena película). Asimismo, si viajas con tu pareja está es una oportunidad para tener intimidad y avivar vuestro amor 🙂

escapadas-baratas

Como puedes ver, la lluvia puede llevarte a sitios que no hubierais conocido bajo el sol. ¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Se te ocurre alguno más? En todo caso, te animamos plantar cara a las nubes. ¡No dejes que nada arruine ese viaje que esperabas con tanta ilusión!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.