Viajar está de moda: los 8 destinos más solicitados en España

13 de May, 2014

¿A dónde viajamos los españoles cuando salimos de España? Cuáles son nuestros destinos favoritos en el extranjero y por qué? ¡Continua leyendo para conocer los destinos internacionales más populares en nuestro país!

1. Une baguette s’il vous plaît

Baguette, beige, gofre, soufflé, entrecotte… ¡Siii, estamos hablando de Francia! Según el informe de FamiliturIET, Francia es el destino al que más viajamos en el extranjero. Cerca de un 20% del total de viajes realizados fuera de nuestras fronteras se dirigen al país vecino. Y dentro de Francia, como podréis imaginar, la ciudad más visitada es la bella París…¡Oh, la ciudad del amor! ;-).

Francia

2. El encanto de Portugal fascina

Lisboa es una ciudad muy versátil, dinámica y atractiva. Tanto es así, que sitúa a Portugal en  el segundo puesto en el ranking de los países donde más nos gusta viajar. Además de poseer una muy buena comunicación, la capital portuguesa nos atrae por la proximidad y el buen precio. Otra de las razones que sitúa Portugal en el puesto número dos de países extranjeros más visitados por los españoles es Algarve y sus fantásticas playas exóticas, siendo uno de los destinos más solicitados de nuestro otro país vecino.

bigstock-Panorama-of-Rossio-Square-in-o-37076512

3. Bella ragazza!

El país de la Pizza, la Pasta, la Moda y los chicos halagadores, es el tercer destino favorito. Un 10,5% de los españoles que viajan al extranjero hacen una para en Roma, Venecia, Florencia, Nápoles, Pisa, ¡e incluso Cerdeña! Su cercanía a España y la posibilidad de ir tanto en transporte propio, como en avión o barco, convierten a Italia, desde hace ya años, en uno de los destinos que más visitamos.

Roma

4. Keep calm and … Travel!

El Reino Unido, con un 7,3% se sitúa en el puesto número 4 de este ranking. Parece que tocará aprender inglés para conocer a la reina de Inglaterra ;-D. Si no la vemos, siempre nos quedarán los recuerdos del Hyde Park, el London Eye, la gran noria y reconocido símbolo de Londres, ¡o como no, el famoso puente Tower Bridge!

Tower Bridge London

5. Lo exótico atrae y Marruecos lo es un rato

¿Será por los vuelos low cost o porque podemos ir en barco? ¿O quizás es que nos atrae el exotismo de la África norteña? Sea cual sea la razón, Marruecos ocupa el puesto número cinco con un total de 6,5% de viajeros españoles que lo eligen como destino de sus vacaciones a lo largo del año.

Marruecos

6. Le llaman “El Principado de la nieve”

Andorra, ese minúsculo país cobijado entre las montañas de los Pirineos, ofrece la posibilidad de disfrutar tanto del esquí en invierno, como de la montaña y el relax en Caldea en verano. ¡Y no hay que olvidar el shopping, con la gran ventaja de pagar impuestos mucho más reducidos que en nuestro pais!

Andorra

7. Eins, Zwei, Drei…

Bretzels, Frankfurt, Oktoberfest, Castillos, Bayern de Múnich… todo eso y mucho más es de lo que han podido disfrutar todos aquellos que forman parte del 5,3% que han visitado Alemania. Así, este país germánico se convierte en el 7º más colonizado por los viajeros españoles al extranjero.

selva negra

8. U.S.A

Estados Unidosse coloca en el puesto número 8, con la ciudad de Nueva York encabezando el ránking de ciudades estadounidenses más visitadas por los turistas españoles a lo largo del año pasado 2013.

USA

¿Y tu? ¿A dónde te gustaría viajar? ¿Cuál es el viaje de tus sueños? ¡Anímate y déjanos tu comentario! 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.