5 deportes acuáticos para un verano refrescante

Como aquel que dice, el verano acaba de empezar y ya estarás buscando formas de refrescarte, más allá de la playa o la piscina. Por ello, desde BuscoUnChollo.com te animamos a descubrir cinco deportes acuáticos que, de gustarte, se convertirán en un divertido pasatiempo cuando el calor apriete. ¿Te animas? Person Surfing on HTC Sense 7 🌊

deportes-acuaticos

 

1) Lo más moderno: el deepboard

Nació hace relativamente poco y ya se ha convertido en toda una revolución del mundo de los deportes de agua. Pero, ¿sabes qué es lo mejor del deepboard? Que casi todo el mundo puede practicarlo, desde los niños de 5 años hasta las personas de avanzada edad.

Su práctica es sencilla y sólo precisa de una tabla (a la que vas sujeto con las manos), unas gafas de buceo y una lancha para impulsarte. Una vez en marcha, y con el cuerpo extendido, puedes observar desde la superficie toda la profundidad marina. O incluso verlo desde más cerca con un simple giro de muñeca, sumergiéndote y avanzando por debajo de agua, ¡como si fueras un delfín!

El único inconveniente es que, de momento, para practicar este original deporte acuático debes desplazarte a Formentera, el único sitio del país que ofrece esta actividad actualmente. ¿Te atreves? Pasarás un rato inolvidable.

DCIM101GOPRO
Avanzarás por el agua como si fueras un delfín

 

2) Surf, clásico de clásicos

De origen hawaiano, el surf nunca pasará de moda: es el deporte acuático por excelencia y consiste en deslizarse sobre una tabla empujada por las olas del mar.

Aunque es uno de los más corrientes, todo aquel que lo practica defiende que es más que un deporte, o al menos así lo cree un célebre surfista neozelandés, Dave Rastovich, quien explicó en una entrevista la imposibilidad de describir lo que siente al practicar surf. “Es como intentar describir cómo son los colores a una persona ciega”, insistió.

Nosotros no podemos estar más de acuerdo con él, así que nos ahorramos explicaciones técnicas y te sugerimos probarlo si todavía no lo has hecho. ¿No te crees capaz? Ante todo, debes confiar en ti y ser paciente, pero también puedes buscar ayuda de profesionales o de clubes náuticos que imparten clases, porque lo cierto es que en nuestras playas no faltan.

Man lying on surfboard in the water
El surf, un deporte con más de 500 años de antigüedad

Afortunadamente, España cuenta con una extensa costa llena de olas fantásticas. Eso sí: el norte siempre será una excelente opción para surfear, ya que tanto Euskadi como Cantabria y Asturias albergan playas con infinitas posibilidades. ¡A mantener el equilibrio se ha dicho!

 

3) Vuela con el flyboard

En este caso hablamos de una actividad acuática algo más novedosa, y de las que más adeptos ha ganado en los últimos años: el flyboard. A decir verdad, en aguas tranquilas como las del Mediterráneo, este deporte de agua ha crecido como la espuma. ¿Sabes en qué consiste?

Su atractivo reside en la sensación de volar. El flyboard puede elevarte hasta los 15 metros de altura mediante un chorro de agua a presión, que proviene de una lancha o moto de agua. Si no acabas de imaginártelo, en el siguiente vídeo podrás ver cómo diferentes personas practican este emocionante deporte acuático en Salou, un pueblo marítimo muy turístico, ideal para unas vacaciones de verano en la Costa Dorada.


 

4) Kitesurf para los que buscan adrenalina

Puede que el kitesurf te suene algo más, porque en España cada vez son más las personas que se enganchan a este deporte acuático. Sin embargo, ya te avanzamos que el nivel de dificultad es algo superior al de los que apuntábamos anteriormente, algo que no deja de ser un inconveniente si lo que quieres es descargar adrenalina.

En el kitesurf, el viento propulsa una cometa atada a tu cuerpo a través de un arnés, que te permite navegar con una tabla sobre el mar, e incluso realizar increíbles maniobras en el aire. ¿Te llama la atención? En caso afirmativo, debes saber que Cádiz es un destino referente en la práctica de este deporte. Si lo tuyo es el agua, no dejes pasar la oportunidad.

kitesurf

 

5) ¿Prefieres la montaña? Atrévete con el rafting

Se trata de una mezcla de emoción, aventura, trabajo en equipo y montaña. Efectivamente, otro de los deportes de agua más emocionantes es el rafting. En la mayoría de casos, se practica en los lechos de los ríos, pero también hay la posibilidad de disfrutarlo en circuitos cerrados, destinados principalmente a personas sin experiencia.

En suma, este deporte acuático consiste en descender ríos sobre una balsa, siempre en grupo. Por tanto, es una excelente alternativa si tienes pensado viajar en familia, grupos de amigos, o bien si organizas alguna despedida de soltero. 😉

rafting (2)

Ahora bien, ¿dónde puedes hacer rafting? Lo cierto es que encontrarás, prácticamente en cualquier punto de España, ríos con extraordinarios caudales y remolinos. Existen infinidad de destinos. Sin embargo, desde BuscoUnChollo.com te sugerimos practicar rafting en el Pirineo Catalán y, además, te ofrecemos numerosos chollos de viaje que permiten añadirlo como complemento a tu reserva. ¡Tus vacaciones serán todavía más alucinantes y refrescantes!

claim2

¿Has tenido la suerte de refrescarte con alguno de estos deportes acuáticos? Somos conscientes de que existen muchos más, así que nos encantará leer cuál es tu favorito.

5 deportes acuáticos para un verano refrescante
4.67 estrellas 12 votos

1

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!

Show
Hide