Los míticos estadios de fútbol que debes visitar cuando viajes por España

Hay muchos motivos por los que viajar: cultura, arte, gastronomía, arquitectura y… ¿fútbol? Pues sí, hay personas que disfrutan todavía más de los destinos si los vinculan a sus aficiones, como por ejemplo el fútbol. ¿Eres una de ellas?

En caso afirmativo, te alegrará saber que desde BuscoUnChollo.com hemos seleccionado algunos de los estadios de fútbol más emblemáticos de España. Siete visitas obligadas si sientes pasión por este deporte. Si, por el contrario, eres de los que no sabe ni quién es Carles Puyol, no tienes de qué preocuparte: estas magníficas obras arquitectónicas te dejarán igualmente impresionado.

campos de futbol españoles

 

1) Camp Nou (Barcelona)

El Camp Nou del FC Barcelona es el estadio con mayor capacidad de Europa (más de 99.000 asientos) y el más visitado de toda España. De hecho, su museo es el que más turistas recibe en Cataluña, por delante del Museo Picasso de Barcelona y el Teatro-Museo de Dalí, en Figueres.

Cerca del campo y a pocas paradas en metro, encontrarás la plaza de España, donde se ubica el centro comercial Las Arenas, construido en la antigua plaza de toros. Desde su azotea apreciarás preciosas panorámicas de Barcelona. Y si te quedas con ganas de más vistas, merece la pena que subas a lo alto de la montaña de Montjuïc.

camp nou

 

2) Santiago Bernabéu (Madrid)

El Santiago Bernabéu es uno de los mejores estadios del mundo. Su capacidad es de 81.000 espectadores y, al igual que el Camp Nou, está catalogado por la UEFA como estadio de élite. El campo del Real Madrid no sólo impresiona al verlo lleno durante los partidos, sino también al recorrerlo en un tour que pasa por su espectacular sala de trofeos.

Además, al visitar el estadio, tendrás la oportunidad de conocer una de las zonas más famosas de Madrid, el paseo de la Castellana. Y, si te gusta pasear, podrás llegar hasta la misma plaza Cibeles (a una hora de camino a pie) mientras pasas por la plaza Colón y la Biblioteca Nacional, entre otros.

santiago-bernabeu

 

3) Vicente Calderón (Madrid)

Aunque acabemos de pasar por Madrid, no podemos olvidarnos del Vicente Calderón. También clasificado como estadio de élite, cuenta con más de 54.000 localidades de asiento. En sus instalaciones encontrarás cafeterías, talleres y tiendas de merchandising del club.

Asimismo, recomendamos la visita al museo del estadio, complementado con una ruta guiada que te permitirá estar a pie de campo, contemplar el banquillo, el vestuario o experimentar lo que sienten los jugadores cuando suben las escaleras que llevan al estadio. Eso sí, si quieres visitar el terreno de juego del Atlético de Madrid, deberías darte prisa, ya que al final de la temporada 2016-2017, el equipo lo abandonará y se trasladará al de La Peineta.

vicente calderón

 

4) San Mamés (Bilbao)

Uno de los grandes iconos de Bilbao es el Athletic. Su campo, el San Mamés, calificado por la UEFA con 4 estrellas, es el corazón de un espacio en plena transformación urbana y comercial. Y es que el entorno del estadio es una zona universitaria que, además, aspira a convertirse en un punto neurálgico de la ciudad.

Si planeas unas vacaciones por el norte de la península, te animamos a visitar este estadio, pues será una experiencia única. De hecho, te garantizamos que en el San Mamés vivirás los partidos con la máxima emoción, gracias a la cercanía de las gradas al terreno de juego. Aparte, conocer este estadio siempre es una buena excusa para perderte por el casco antiguo de Bilbao, formado por sus famosas Siete Calles, donde podrás ver impresionantes fachadas y palacios, además de una gran oferta comercial.

san-mames

 

5) Mestalla (Valencia)

El Mestalla es el escenario donde se ha desarrollado la mayor parte de la historia del Valencia CF. Lo cierto es que se trata del estadio más antiguo de España: ha sido testigo de grandes acontecimientos deportivos, de importantes y variadas manifestaciones y, sobre todo, de excelentes jornadas de fútbol. ¿Quién no se acuerda de Naranjito? Una mascota que le viene como anillo al dedo a la ciudad.

Así que, si tienes corazón futbolero y estás de viaje por la Costa Blanca, tienes que hacerte con una entrada para el Mestalla Forever Tour, que es una visita guiada por todos los rincones del templo del fútbol valenciano. Un recorrido desde el palco presidencial, a los vestuarios, sala de trofeos y salida al césped. ¿Listo para una foto en el terreno de juego? 😀

mestalla

 

6) Benito Villamarín (Sevilla)

Ubicado en Sevilla, el estadio Benito Villamarín es el terreno de juego del Real Betis Balompié. Se considera uno de los campos de fútbol más modernos de la Primera Divisón española, y tiene un aforo de 51.700 espectadores. La atmósfera, las estructuras, la amplitud y la comodidad son sus grandes factores para la emoción y visionado del fútbol.

Para conocer el estadio, te recomendamos la visita guiada Betis Tour Experience, que ofrece una oportunidad única de vivir la casa del Real Betis de una forma didáctica, emotiva y divertida. Pasearás por los lugares más emblemáticos y conocerás sus más íntimos rincones. Además, debes admitir que Sevilla es un destino que, con o sin fútbol, enamora.

villamarin

 

7) RCDE Stadium (Cornellà de Llobregat)

Conocido popularmente como Estadio Cornellá-El Prat, la casa del Real Club Deportivo se ubica entre las poblaciones barcelonesas de Cornellá y El Prat de Llobregat. En 2010, el recinto recibió el prestigioso premio Stadium Business Award, que le distinguía como el mejor estadio mundial de 2010. Y no es para menos: sus modernas instalaciones, de diseño multifuncional, tienen capacidad para 40.500 espectadores.

Desde BuscoUnChollo.com estamos seguros de que todos los pericos se sienten orgullos de tener estadio tan original y único. Y, para terminar el post, nunca está de más recordar el espacio memorial dedicado a Dani Jarque, muy emotivo e interesante. Y es que el fútbol es mucho más que dar patadas a un balón.

rcde
Imagen de Perico Dominguez

¿Crees que el fútbol es una buena razón para hacer turismo? ¿Cuántos estadios españoles has visitado? Esperamos tus comentarios.

Los míticos estadios de fútbol que debes visitar cuando viajes por España
5 estrellas 8 votos

1

Sobre BuscoUnChollo.com

¿Te imaginas poder irte de escapada a Granada por 36€? ¿O viajar una semana entera por 79€? Entra en nuestra web www.buscounchollo.com y descubre todo esto y más! O si lo prefieres, encuentra en nuestro blog los mejores consejos para viajar y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones durante todo el año. ¿Nos vamos de viaje? :-)

¡Cuéntanos qué te ha parecido el blog!