¿Vacaciones en la montaña? Andorra también es para el verano

1 de July, 2017

Ponte en situación. Tienes por delante un caluroso verano, pocos días de vacaciones y unas ganas inmensas de desconectar de la rutina. ¿Y qué mejor para ello que un destino no demasiado lejano? No busques más, en BuscoUnChollo.com tenemos la solución.

Si piensas en Andorra, seguramente tu mente se traslade al paisaje gélido y al blanco reluciente de sus montañas, pero el país de los Pirineos es mucho más que nieve y esquí. Ya va siendo hora de dejar atrás los clichés y de lanzarse a la aventura. ¿Nos acompañas?

andorra-verano

Relax y buena temperatura

El verano es sinónimo de vacaciones, pero no necesariamente de playa. Cada vez son más los viajeros que, en vez de ir al mar, prefieren acercarse a la montaña a descansar y a estar en contacto con la naturaleza, en un entorno que ofrece un sinfín de posibilidades y actividades. ¿En verano? ¡Pues claro que sí! No todo en esta vida iba a ser esquí, ¿no crees?

Además, el buen tiempo y las temperaturas agradables son la excusa perfecta para salir y descubrir parajes de ensueño. 🙂

andorra-trekking

¿Verano en Andorra? Sí, es posible

¿Te preguntas qué se puede hacer en Andorra? El Principado es de esos destinos que sorprenden una y otra vez, especialmente, porque ofrece en muy poco espacio una gran variedad de lugares con encanto y actividades.

Y es que, aunque no lo creas, aún quedan cosas por hacer en la montaña: mucha vida y naturaleza, pueblos que visitar, restaurantes que probar, lugares que fotografiar y redescubrir después de que la nieve los deje visibles… La lista es casi interminable, pero hemos seleccionado diferentes ideas sobre lo que puedes hacer cuando estás de vacaciones en Andorra. Te encantarán.

¿Qué hacer durante tus vacaciones en Andorra?

El Principado ofrece algunas actividades que, probablemente, ni siquiera sospechas que existen. La aventura en Andorra puede vivirse en función del nivel de adrenalina que desees descargar: desde tranquilos paseos en bicicleta por la montaña, entretenidos parques de multiaventura (como Naturlandia y su Tobotronc), divertidas caminatas y rutas a caballo, hasta practicar el barranquismo o hacer escalada. 

El siguiente vídeo resume las actividades que podrás practicar a lo largo de tus vacaciones en Andorra. Dedícale un minuto, ¡es una pasada!

El Circo del Sol, un espectáculo único e irrepetible

Andorra es aventura de día, pero también de noche. Desde hace un par de años, el Principado goza del privilegio de albergar diferentes espectáculos del prestigioso y mágico Cirque du Soleil, una compañía circense y canadiense que cambió el concepto de circo tradicional. ¿Has visto alguno de sus espectáculos?

Si no es así, o bien quieres repetir la experiencia, desde BuscoUnChollo.com  te animamos a disfrutar de DIVA, el novedoso espectáculo del Cirque du Soleil en Andorra. Una función que rinde homenaje a  a algunas de las divas más importantes de todos los tiempos (de ahí su nombre); como por ejemplo Madonna, Rihanna o Celine Dion. Durante la función, volverás a disfrutar de grandes éxitos musicales acompañados de alucinantes acrobacias inéditas (que se están ensayando en Montreal, Canadá). Y todo ello, presentado bajo una inmensa carpa en el corazón de Andorra la Vella.

Reservando nuestro chollo en Andorra, dispondrás de 1 noches en el acogedor Hotel Espel (a 300m de Caldea), de tres estrellas y con 1 desayunos por persona. Pero eso no es todo: se te entregarán 2 entradas muy especiales.

La primera, te permitirá acceder al centro termal Caldea, uno de los atractivos más reconocidos de Andorra; la segunda, efectivamente, se trata de un pase para el espectáculo del Circo del Sol, con un asiento por persona.

caldea
Caldea, el paraíso de las aguas termales


En Andorra, también hay lugar para el arte

Son muchas las joyas del Románico que se encuentran en Andorra. De todas ellas, destacan especialmente las pequeñas iglesias de arte románico, que forman una preciosa ruta perfectamente disfrutable en un día o, si lo prefieres, en pequeños sorbos.

Es difícil recomendar un itinerario y no otro, ya que todos son impresionantes, pero destacamos el pueblo de Pal, en la parroquia de la Massana, que permite adentrarse en el mundo del arte románico; la iglesia de Santa Coloma, en la parroquia de Andorra la Vella, que cuenta con un hermoso campanario lombardo; y el Santuario Viejo de Meritxell, cuya visita incluye un repaso a la historia de la capilla, en una sala de exposiciones.

arte románico-andorra
La iglesia de Santa Coloma, uno de los monumentos más importantes de Andorra la Vella

Y, por supuesto, ir de compras

Ir a Andorra sin salir de compras es hacer una visita incompleta. En especial, Andorra la Vella está repleta de pequeñas y grandes tiendas para todos los gustos. Moda y complementos, perfumería, música, gastronomía, deporte, gadgets, tecnología… hay de todo para perderse por las más de mil tiendas de la capital, Escaldes-Engordany y Pas de la Casa.

Además, ir de compras en Andorra es toda una oportunidad, ya que los precios son mucho más asequibles que en otros países, que destacan sobre todo en los artículos tecnológicos.

compras en andorra
La Avenida Meritxell, el eje comercial de Andorra la Vella

Por todo ello, hoy por hoy, y a poco tiempo de que llegue el verano, recomendamos que te replantees esas vacaciones en la playa. ¿Te animarías? 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.